Ipad/Tablet Android para Piano? GarageBand?

redmarc
#1 por redmarc el 30/01/2013
Saludos,
En realidad son varias preguntas, aver si me podríais aconsejar... porque esto de conectar instrumentos al ordenador/tablet no tengo ni idea :triston:

Mi caso: Resulta que voy a comprar un piano, el Yamaha P-105 .
https://www.thomann.de/es/yamaha_p_105_b.htm
El piano está muy bien, es lo que buscaba : 88 teclas contrapesadas y martillo graduado Y esta muy bien de precio (639€ en thomann, 629€ txirula)
No tiene muchos efectos, lo justo y necesario: 2 grand pianos, strings, 2 organs, 2 E.Piano...
Esta decidido, no voy a comprar otro piano!!

Al final del video (minuto 5:48 aprox) resulta que lo conecta a un ordenador, un Mac y con el GarageBand adquiere nuevos sonidos.


Ok, el problema es que yo usaría el piano para tocar en directo, por lo que he pensado usar una tablet. :teclado:
En la descripción del Piano pone:
"El P-105 incorpora un puerto USB TO HOST que facilita la conexión directa con el ordenador para implementar distintas aplicaciones, como la enseñanza, la notación y la producción musical. También dispone de un puerto AUX LINE OUT para conectar el instrumento a la tarjeta de sonido de un ordenador, a una mesa de mezclas o a unos altavoces autoamplificados, lo cual resulta excelente tanto para grabar como para tocar en directo."

1-Conociendo los puertos que tiene, ¿se puede conectar a una Ipad/tablet?

2-Si el Garage Band es para Mac...¿Android puede usar Garage Band ? ¿o tiene el suyo propio?
si es así ...¿tiene la misma calidad que el GarageBand?

2-La pregunta más dificil :¿Que me recomendaís? Obviamente no voy a comprarme un Ipad/tablet solo para tocar el piano jajaja , tambien lo usaría para documentos y se sacaría partido. No veas lo que se ahorran en fotocopias en papel...

He visto el Samsung Galaxy Tab 2 P5110 16GB
[url]https://tiendas.medi amarkt.es/tablet-android/samsung-tablet-galaxy-tab2?_bksrc=item2item&_bkloc=product_detail#infoTabNav0[/url]

Apple iPad con pantalla Retina Wifi 16GB
https://tiendas.mediamarkt.es/zona-apple-ipad/apple-ipad-con-pantalla-retina-wifi-16gb-blanco?_bksrc=item2item&_bkloc=product_detail

La memoria me da igual, lo que busco es el rendimiento

Muy importante: necesito que no me deje colgado en directo! Si estoy tocando y se cuelga o se apaga o se ralentiza, la hemos liado! :estonova:
Y se que Apple tiene buena fama de que no se suele colgar... al menos eso he oido para ordenadores Mac.

Gracias por leer! :birras:
Subir
redmarc
#2 por redmarc el 30/01/2013
otro video que he encontrado:
utilizando el Ipad con la version anterior a mi piano, el P-95, por lo que el P-105 se debería hacer sin ningun problema!
Subir
1
redmarc
#3 por redmarc el 30/01/2013
ah! y los puertos del piano:
381a6a151b0da6b807d87993e31e4-3490063.jpg

¿con el USB y el AUX se podría conectar a un tablet/ipad?
Subir
aragones
#4 por aragones el 30/01/2013
El Ipad es lo que necesitas con el camera conection kid, enchufas el piano con usb a Ipad con el connection kit ipad, no hay mas y no te arrepentirás, dentro de dos o tres años el android este ala altura del ios.
Symphoni evolution player 0.89€ es impresionante para midis conectado al teclado. Yo le paso los midis al Ipad con el programa ifunbox mucho mejor que tenerlos en el tecldo o tarjetas de memoria. el uso de este programa ifunbox, es que con linux no me aclaro pero bueno, seguramente con itunes tambien se pueda yo no lo he probado.



Saludos
Subir
1
redmarc
#5 por redmarc el 30/01/2013
aragones escribió:
El Ipad es lo que necesitas con el camera conection kid, enchufas el piano con usb a Ipad con el connection kit ipad,


es decir, creo que será así:

Piano >> USB (Tipo B)---------USB (Tipo A) << Camera Conection Kit>>IPad

Pero tendré que buscar un Ipad 2, porque es el único que el conector es compatible 30 clavijas :teclear:
http://www.apple.com/es/ipad/compare/
el IPad que decía yo tiene el lighting USB
Subir
aragones
#6 por aragones el 30/01/2013
Asi es la conexion y si puedes que sea el Ipad 4, no por la pantalla si no porque tiene mas potencia y da mas notas de polifonia, no te arrepentiras del Ipad yo tengo tambien el samsung galaxy tab 10.1 y para musica el Ipad para musica demomento no hay competencia.

Saludos
Subir
redmarc
#7 por redmarc el 30/01/2013
+1
De acuerdo amigo, te haré caso. Iré a por el iPad 4. son 500€ en de 16GB. La estrategia es esperarse a que saquen el iPad 5, y el otro bajará de precio jaja :mrgreen:

](*,) pero sigue teniendo el mismo problema, debido al clavijero porque es diferente, no es compatible con iPad 4º generacion
http://store.apple.com/es/product/MC531ZM/A/kit-apple-ipad-camera-connection

debería tener lo mismo para iPad 4, y creo que es este:
http://store.apple.com/es/product/MD821ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-usb-para-c%C3%A1maras?fnode=3a

estos de Apple son unos listos, con los puñeteros cables se hacen de oro...
Subir
aragones
#8 por aragones el 31/01/2013
Así es y si pusieran micro usb y ranura para microsd se les acaba el chollo de los accesorios,encima fabrican en china por dos céntimos y pagan los impuestos en Irlanda que es menos.

Yo te lo aconsejo pero si hay alguien del foro en decir que el Ipad para música no es mejor que android que lo diga.

Si ese es el adaptador para el Ipad 4


Saludos
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 06/02/2013
redmarc escribió:
2-Si el Garage Band es para Mac...¿Android puede usar Garage Band ? ¿o tiene el suyo propio?
si es así ...¿tiene la misma calidad que el GarageBand?


No, Garageband es una app de Apple y es poco probable que saquen una versión Android, por no decir imposible. Hasta donde se no hay nada igual en Android, de hecho se le reprocha a Android el problema de tener demasiada latencia para poder hacer nada en temas musicales, al menos en directo.

redmarc escribió:
2-La pregunta más dificil :¿Que me recomendaís? Obviamente no voy a comprarme un Ipad/tablet solo para tocar el piano jajaja , tambien lo usaría para documentos y se sacaría partido. No veas lo que se ahorran en fotocopias en papel...


Hoy por hoy para temas musicales la única alternativa realmente viable es el iPad. Aunque es de suponer que en breve solucionen el tema de la latencia en Android.

redmarc escribió:
Muy importante: necesito que no me deje colgado en directo! Si estoy tocando y se cuelga o se apaga o se ralentiza, la hemos liado!


Incluso con el iPad la estabilidad de las aplicaciones musicales es relativa. Yo he utilizado Sampletank para iOS, Bismark b16i y algunas más y hay que tener en cuenta las limitaciones de memoria del propio dispositivo. Aun así no es normal que se te cuelgue o se ralentice, los problemas que puedas tener suelen tener que ver con el propio diseño de la aplicación: que tarde en reconocer las entradas midi, etc...

Y por otra parte, aunque las apps suenan bien no son iguales a sus versiones para PC o Mac, Sampletank por ejemplo pesa apenas 1Gb frente a los varios Gb de su versión para ordenador: menos muestras, menos calidad. Aunque la verdad es que tampoco suena mal.
Subir
aquario3
#10 por aquario3 el 20/04/2013
Una consulta garageband guarda o exporta a midifiles? tengo el iPhone 5 podría conectar directamente a un teclado MIDI con el cable lightining- USB que trae al comprar el móvil....talvez sean preguntas tontas pero tengo ese móvil hace pocos días y nunca tuve ni MAC asi que por eso estas preguntas de principiante. gracias
Subir
seba_rodri2002
#11 por seba_rodri2002 el 24/02/2014
hola, yo tengo el ipad 2 y uso el bismark 16i , pero me da la sensaion que la calidad de sonidos de los sounfont que es el formato que carga, no tiene mucha calidad, por lo menos en instrumentos acusticos.

alguien me recomienda algo otro programa para comprar que pueda cargarle wavs? u otro formato que sea facilmente convertible a partir de wavs y que suenen bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo