IPAD, ¿que tal para producción musical?

EVENEVE
#1 por EVENEVE el 21/05/2010
Buenas, soy usuario de un IPOD TOUCH de la última generación, y la verdad es que estoy muy satisfecho con las aplicaciones de producción musical que ofrece iTunes (Xewton, Noise.io, iSyn, iSequence, Randgrid, Rebirth, BeatMaker, GrooveMaker,...). Soy consciente de sus limitaciones, pero de momento me entretiene lo suficiente como para matar esos momentos de producción musical.

La curiosidad hacia este nuevo mundo es tal, que hasta me he planteado comprar un IPAD, ya que en las últimas noticias se puede observar la aparición de numerosas aplicaciones para la producción musical diseñadas para este aparato.

Después de leer numerosos foros sobre el IPAD, he encontrado opiniones muy diferentes, llegando incluso a desprestigiar la marca de Apple por la introducción de este nuevo aparatejo.

Después de observar estas opiniones, se me etán quitando las ganas de comprárlo, ya que aparte del precio que tiene (479€ para el más económico) también parece ser vendría a ser un IPOD TOUCH pero en grande, y por lo tanto me da la sensación de que estaría tirando el dinero.

Simplemente agradacería me dierais vuestra opinión sobre el IPAD, centrándonos exclusivamente para la producción musical (no me importa el resto de funciones que ofrece, ya que seguramente ni las utilizaré). Me ha llamado mucho la atención iElectribe, iSequence, y muchas otras más, ya que me da la sensación de que hay un nicho de mercado musical para este aparato que en breve se va a disparar.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/05/2010
El que no quiera ver el nicho de mercado musical del iPad, allá él. Independientemente de lo que algunos vean o no vean, están apareciendo aplicaciones musicales interesantísimas para este dispositivo. iElectribe, bleep!Box, Sunvox, Looptastic HD, TouchOSC, AC-7 Pro, iSequence, iRig, Studiotrack... y el iPad ni siquiera está disponible en todo el mundo! Esto acaba de empezar.

La aplicación más evidente del iPad es de superficie de control, pero como sintetizador y groovebox también dará que hablar. Tiene potencia suficiente para mover un sinte virtual completo, y la interfaz más amigable que hayamos visto hasta la fecha. Aparecerán aplicaciones que ahora no podemos imaginar.

En cuanto a eso del "iPod Touch grande", es una de las críticas más vacías que se pueden leer contra el iPad. Del mismo modo, una furgoneta es un coche grande, un cine es una tele grande, etc etc. ¿Qué clase de crítica es esa? El tamaño es precisamente uno de los factores que lo hacen diferente, con mucho más espacio para toquetear. Comparten OS, pero las apps para iPad son completamente diferentes, aprovechadas de otra manera.

Es otro concepto de dispositivo, ¿o alguien espera ver a la gente con los iPad pegados a la oreja intentando hacer llamadas de teléfono? Pues a la inversa, es lo mismo. Cada cosa a lo suyo.

En todo caso, no te lo puedes tomar como una "herramienta para producción musical", más bien se trata de un dispositivo multiuso que tiene aplicaciones muy claras en el entorno de producción musical.
Subir
EVENEVE
#3 por EVENEVE el 22/05/2010
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices Soyuz. Por lo que veo, compensa tener incluso el IPOD TOUCH y el IPAD, ya que aunque a primera vista parace que estés duplicando aparatos, en realidad uno te permite llevártelo encima a cualquier sitio con una pantalla más o menos reducida pero de aceptables prestaciones, y el otros más grande te da más juego para interactuar con todos los dedos posibles.

Cada vez tengo más claro que me pillo el IPAD en cuanto llegue a España.

Por otro lado, incluso me da la sensación de que disfruto más con estas aplicaciones de Apple que con todos esos complejos e ilimitados los sintes, efectos y secuenciadores virtuales que al ser tan potentes no te da ni tiempo para sacarles todo el juego que quisieras, además de limitarte la creatividad musical que en mi caso me gusta sacar en todo momento. Supongo que irá por temporadas, pero en este momento estoy saturado de todo esto, y en cambio estoy más abierto a cosas sencillas en las que conseguir en cuestión de segundos una linea de bajo y un groove con algún sencillo riff y modularlo a tiempo.

A ver que nos entrega próximamente Appstore.
Subir
caballo
#4 por caballo el 27/01/2011
La aplicación Sunvox es SOBERBIA . Si os gustan los trackers (impulse , fast tracker, buzz) este es vuestro programa de música para Ipad. No os vais a arrepentir.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 27/01/2011
Prepárense para el iPad 2, traerá procesador más potente y con ello muchas empresas conocidas de audio portarán versiones específicas de su software... igual hasta Apple porta su garageband al iPad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo