Jacinto Chiclana (Milonga)

Patrizia
#1 por Patrizia el 16/03/2011
Preciosa milonga de Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla en la que contamos con un invitado de lujo: Iván Carmona al cello..
Arreglo, guitarra y producción: Miguel Ortíz
Voz: Patricia Ordóñez

Deseamos que os guste, nosotros hemos disfrutado mucho con el maravilloso aporte de Iván, graciass!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 16/03/2011
Uf, qué bajón esta milonga...si la habré escuchado millones de veces en fogones de los setenta... :grin: Dejando de lado mi pútrido gusto rockero, me parece una absoluta belleza cómo la han arreglado y tocado. Lo del cello es una sorpresa gratísima, creo que no pudo haber habido una mejor. Patricia impecable. No conozco mejor versión que ésta. Mil puntos para los tres, se zarparon :babear:
Subir
micol
#3 por micol el 17/03/2011
involucrado escribió:
Uf, qué bajón esta milonga


Gracias!
Tocaban ésto en los fogones setenteros??
Que lujo!!
Subir
copeland
#4 por copeland el 17/03/2011
yo cuando tenga unos altavoces en condiciones opino...
Ivan Carmona Carmona de los Ketama Ketama de toda la vida????

a primera vista sueña y suena de lujo. Esta cancion es especial ...
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 17/03/2011
Esta es una milonga, muy pero muy jodida (lease jodida en el sentido argento de la palabra).
Chunga, chunguisima dirian por aqui.
No podrian haber elegido, mejor colaboracion, el chelo le da una patina extra, de emotividad y ese desgarro, propio! de una pagina fundamental, en el cancioinero criollo, y la" VOZ" andaluza, ya a estas alturas me tiene engatuzado, embrujado, y la identifico casi en exclusiva, con un repertorio, importante y con clase, buen trabajo, buena quimica, de sonido no digo nada, estoy con cascos berretas, pero no creo que vaya mal encaminada.
Abrazote!
Subir
micol
#6 por micol el 18/03/2011
Iván, es el de Ketama si!
Lo escuchaste mejor? :babear:ç


Federico, gracias por tus palabras!
Se agradecen de corazón
Y ya sabes, estamos acá con el botón de rec!
Apretamo? :bananaguit:

Besos
Subir
copeland
#7 por copeland el 18/03/2011
Ya!

que poco objetivo voy a ser yo...
Empiezo....
La guitarra, esta vez menos presente, pero con esa calidad imaculada e itinerante de un buen musico y ejecutor de este arte... ( parece peloteo pero no lo es)
La voz, como va siendo habitual, y cada vez mas habituada al estilo, preciosa.
Es posible que suene menos triste y melancolica por la cadencia que le de patrizia.
No se si sere capaz jamas de llegarle a la altura de la suela a esta chica.. ni si quiera en el relato.. je je je
REspecto al chelo, es la segunda mejor interprestacion del tema que escucho.. me gustaba mas en la anterior version, claro que era la voz cantante...
En esta ocasion lo veo lejano, muy separado de tu guitarra, esta todo tan posicionado a los lados y en medio la voz, que no se si esta empastado perfectamente. (y eso que no soy sonidista como tu)
En ocasiones el arreglo del chelo no me llega tanto.

Claro que el conjunto, es IMPRESIONANTE... repito que esta cancion es especial...
Saludos a los 3

NOTA; sabias que tu chelista esta en hispasonic???? (iccll)
Subir
micol
#8 por micol el 19/03/2011
Sabía, si
De hecho me acaba de escribir.
Parece que el cello está desfasado...algún problemita con el envío/inserto de los wavs supongo...como sea, mañana me voy al estudio a revisar todo
Además dice que tiene demasiada compresión...putos músicos cultos :desdentado:
Subir
carnaco
#9 por carnaco el 19/03/2011
compañeros...

paso por aqui a dejaros mis :plasplas: :plasplas: y poco mas, mas que nada porque no se que decir. Patricia, una vez mas dejandome con la boca abierta, Miguel dandome envidia con su puñetera guitarra y confirmar que Ivan es (y a buen seguro lo va a ser mas)un gran musico.

que ganas de veros a los tres juntos, cojones ya!!!

un saludazo a todos.
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 19/03/2011
Bueno chicos; aquí noto una mejora en todos los terrenos con respecto a temas anteriores; mejor sonido de guitarra (¡muy bien Micol!)...se nota que has cambiado algo, muy buena compenetración con ese magnifico cello, paneo perfecto entre los dos instrumentos, la voz de mi querida Patri está captada hasta el más mínimo detalle (este es de los pocos estilos en que no hecho de menos reverb a la voz)...me gusta escucharla muy presente...otro punto conseguido con creces es el estilo de lamento con que canta....hace que interiorice mejor la melancolía del tema.

Y por supuesto....volumen global mayor con todos los matices que eso comporta.

Me parece 100 % profesional

¡Enhorabuena a los 3!
Subir
micol
#11 por micol el 19/03/2011
Carnaco!
Espero que nos veamos también, mil gracias por la escucha y las palabras!!

Gracias Luis, la diferencia deber ser que mudé mi estudiecito, y tengo un audio mas natural ahora. Se agradecen tus palabras
Hemos subido una toma corregida, ya que el cello había quedado un pelín atrás en el tempo.
Cerré un poco el paneo, y retoqué la eq de Iván.

Abrazos!!!
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 19/03/2011
Subo el tema retocado. Gracias a todos por la parte que me toca, besos!!
Subir
Patrizia
#13 por Patrizia el 19/03/2011


No sale el maldito reproductor... Bueno, pongo el link.

https://www.hispasonic.com/musica/jacinto-chiclana-milonga/48982
Subir
moitochove
#14 por moitochove el 19/03/2011
Lo he comentado en el perfil de Patrizia, pero lo reproduzco aquí:

Una maravilla, como siempre! Pero aquí con la novedad del cello, un verdadero lujo y uno de mis instrumentos preferidos. Es muy expresivo, capaz de acompañar discretamente o de "cantar" en primer plano. Y es que este tema parece casi un dúo de dos voces, con el apoyo de la impresionante guitarra de Miguel.

La interpretación vocal es fantástica, como es habitual. Expresiva y contenida, sin sobreactuar, con la medida justa de sentimiento y con afinación perfecta.

Poco más que añadir. Una auténtica joya.

Saludos!

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
minipact
#15 por minipact el 20/03/2011
Esa voz rozandose con esa guitarra y con ese chelo... lo llaman menus a trua o algo parecido.
No lo se pero esta canción levanta pasiones. Muy buena producción. Seguid haciendo cosas de estas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo