Jack TRS y alimentación phantom

#1 por novo82 el 07/06/2011
Hola chicos, soy nuevo en el foro.

He adquirido recientemente la Microtrack II de M-Audio. Un minigrabador portátil muy práctico que ofrece, entre otras características alimentación phantom 48V.

La cuestión, es que solo tiene dos entradas de microfóno, y ambas son Jack (TRS conector) Por lo que he leído en la wiki, este tipo de cable soporta 5V de potencia, pero mi micrófono es un Sennheiser K6 que como mínimo necesita 12 V...

Por lo tanto me planteo las siguientes dos cuestiones:

1) Si compro un jack TRS (estéreo) podré hacer funcionar mi micrófono k6?

2) Cómo es posible que en las caracterísitcas técnicas hablen de phantom 48V y el cable jack TRS no los soporte?

GRacias por vuestra ayuda. Siempre me ha gustado mucho este foro. Mucho nivel! Un saludo!
Subir
#2 por JuanmaT el 14/06/2011
HOla amigo, armate un cable Canon/PlugTRS de 6.5

Que los terminales coincidan y que el pin 3 coincida con el correspondiente del Plug TRS, para que el phantom funcione correctamente. Esto es a los fines de la SEÑAL DÉBIL (O DE MICRÓFONO), la alimentación de la fuente del micro, es cosa a parte.

No conozco ese micrófono, pero si trae fuente, debe tener a parte como algunos Rhode.

feedback_pro@live.com

Subir
#3 por novo82 el 26/06/2011
Pues así lo he encargado en la tienda y ha funcionado. Muchas gracias!
Subir
#4 por miscoes el 26/06/2011
Hola.

Casi cualquier cable soporta mucho más que los 5 voltios que mencionas.

De hecho cualquier cable de micro (que no sea asquerosamente malo o mal montado) soporta muy sobradamente los 48V indicados para la alimentación phantom. Lo mismo para el conector jack.
Subir
#5 por novo82 el 26/06/2011
Pues... Esto es lo que me he encontrado yo en wikipedia... Tal vez no lo haya interpretado correctamente, pero te dejo el link: http://en.wikipedia.org/wiki/TRS_connector

"Personal computer sound cards from Creative Labs, Sound Blaster or compatible to these use a 3.5 mm TRS as a mono microphone input, and deliver a 5 V polarising voltage on the ring to power electret microphones from the card manufacturer. Sometimes called phantom power, this is not a suitable power source for microphones designed for true phantom power and is better called bias voltage."
Subir
#6 por miscoes el 26/06/2011
Los 5 voltios que mencionas se conocen tambien por plug in power y es lo que necesitan los micros electrect como muchos corbateros, diademas y prácticamene todos los micros externos para PC (y los de los móviles, y los de las videocámaras de aficionado, ...)

Pero eso no quiere decir que el cable no soporte mas tensión, simplemente lo que ya has averiguado por experiencia propia y confirmado en la Wikipedia, que no es suficiente para un micro "normal" que necesite phantom.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo