Javi Perera - Act Zero (metal test)

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 16/12/2008
Saludos a todos.

Bueno, después de un tiempo sin tenerlo para mí (no al menos lo suficiente como para experimentar con mis cosillas), aquí vuelvo a la carga con otro test metalero, a ver si de una vez me quedo ya contento con alguna mezcla ya, leches... :juas:

Javi Perera - Act Zero (metal test)

¿Alguna observación para mejorar? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 17/12/2008
¿Nadie critica? Jo...
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 18/12/2008
Como haces para hacer sonar las guitarras asi? Que usas? Me fascino el sonido de las guitarras, igual que la bateria, es la ezdrummer? y el bajo? :O

Tira datos, te obligo :P

MUY BUENO!

La ejecucion de la guitarra es muy buena, esos palmutes (no se como se pronuncian) me gustaron mucho. Eso si... faltaria una voz :O
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 18/12/2008
¡Hola Tremulus!

Bueno, las guitarras son las Prominy SC con el Revalver MKII. Lo malo que tiene esta librería es que la guitarra es una Fender Stratocaster, y con lo cual lleva su consabido sonido nasal, algo desagradable si se usa distorsión. Así que lo que hice fue aplicar una EQ previa a la distorsión, eliminando las frecuencias en las que se encontraba el sonido nasal, que en este caso estaba entre los 2500 kHz y los 5000 kHz, con lo cual la cadena quedaría así:

PROMINY SC -> EQ -> REVALVER MKII

La batería es el Drumkit From Hell Superior, y el bajo es el Hardcore Bass XP pasado por el IK Ampeg SVX.
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 18/12/2008
Lamento parecer insistente, pero, ¿alguien ve algo que se pueda mejorar o alguna observación para aprender?
Subir
Vals
#6 por Vals el 19/12/2008
Hola!
Has conseguido un sonido tan limpio (dentro de lo que es la distorsión , etc)que las imperfecciones digitales (o sea, la perfección inhumana ) quizá resultan demasiado evidentes.
Esto es algo que noto en muchos discos profesionales, como la bateria de Five Finger Death Punch, que suena irreal de perfección.
Como cosa muy notable,se distinguen perfectamente los instrumentos y no obstante, forman un todo muy compacto.
Me gustaría escuchar alguno de mis temas pasado por tus manos.
Saludos!
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 19/12/2008
Saludos Vals.

Curiosamente existe una gran controversia entre instrumentos reales y virtuales: Cuando se graba un instrumento real, se intenta que suene lo más perfecto posible; cuando se usa uno virtual, se busca el efecto contrario, que suene lo más imperfecto posible, para hacerlo parecer más humano.

¿Five Finger Death Punch? En mi vida había oído hablar de esa batería. Habrá que ver cómo suena.

Lo difícil realmente ha sido lo que dices, que los instrumentos se distingan pero suenen compactos. Eso es más bien tema de compresion, comprimir sin aplastar demasiado.

Hmmm, escucharé tus temas ahora.

Con respecto al resto de usuarios, ¿alguna observación, crítica o mejora más?
Subir
Ferdis
#8 por Ferdis el 19/12/2008
Quizás demasiado brillante (sobre todo las guitarras)??
Quizás demasiado comprimido en general? Sería de los temas que te cansa el oido enseguida, como el nuevo de Metallica. Quizás se arregle con algo de dinámica en el medio de la canción, pero eso ya es otra historia....

Como tratas el bajo? donde cortas los subraves, si es que lo haces, 40hz, 60?
Hasta que porcentaje paneas las guitarras? Como haces para doblarlas y que no sean iguales en digital?

Suena bien la separación de instrumentos como dicen los compis...eso es importante!
Subir
ArKhaNoS
#9 por ArKhaNoS el 19/12/2008
Javi_Metal escribió:
Saludos Vals.

Curiosamente existe una gran controversia entre instrumentos reales y virtuales: Cuando se graba un instrumento real, se intenta que suene lo más perfecto posible; cuando se usa uno virtual, se busca el efecto contrario, que suene lo más imperfecto posible, para hacerlo parecer más humano.

¿Five Finger Death Punch? En mi vida había oído hablar de esa batería. Habrá que ver cómo suena.

Lo difícil realmente ha sido lo que dices, que los instrumentos se distingan pero suenen compactos. Eso es más bien tema de compresion, comprimir sin aplastar demasiado.

Hmmm, escucharé tus temas ahora.

Con respecto al resto de usuarios, ¿alguna observación, crítica o mejora más?


Te voy a dar una recomendacion fiera, procura no cortarte las manos ni dañarte los oidos :mrgreen:
Subir
Mikeldi
#10 por Mikeldi el 19/12/2008
¿ y que quieres que critiquemos?.............. yo no conseguiría un sonido así ni vendiendo mi alma al diablo............¿ nos das una s clases?
Subir
Guguel
#11 por Guguel el 21/12/2008
joder, esto si que es caña sonando bien y bien tocada jajajaa que mas??? no se como estan hechas las baterias pero es lo que mas me ha alucinado por la traya que llevan,pero es que todo es potente, quizas en algun momento van tan rapido y tan perfectas que cantan un poco. las guitarras cuando se doblan esta genial. yo en algun momento haria algun juego colocando por un instante una de esas reverb que te dejan la guitarra en el infinito, para luego seguir (buscando efectos, ya sabes) muy bueno, creo que controlas bastante, hay mas para aprender que para criticar
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 21/12/2008
Hola Javi, coincido con Vals, suena demasiado perfecto.
Como el midi cuantizado, no es humano.

Tal vez agregando algun ruido de fret o algo asi lo humanizarias.
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 21/12/2008
¡Saludos a todos!
Ventilador escribió:
Quizás demasiado brillante (sobre todo las guitarras)??
Quizás demasiado comprimido en general? Sería de los temas que te cansa el oido enseguida, como el nuevo de Metallica. Quizás se arregle con algo de dinámica en el medio de la canción, pero eso ya es otra historia....

Como tratas el bajo? donde cortas los subraves, si es que lo haces, 40hz, 60?
Hasta que porcentaje paneas las guitarras? Como haces para doblarlas y que no sean iguales en digital?

Suena bien la separación de instrumentos como dicen los compis...eso es importante!


Las guitarras, sí, están un poco brillantes, pero es para que se pueda medio-distinguir la línea melódica tan rara que tiene.
La compresión general es exactamente la misma que he ido usando a lo largo de mis temas. Creo que la sobrecompresión se debe en gran medida al volumen de las guitarras, sobre todo en los agudos, ahora que me fijo.
Con respecto al bajo, lo degüello a partir de los 80 Hz.
El paneo de las guitarras es de un 90%, y el hecho de que no suenen iguales es de una opción del PROMINY SC que se llama Double Tracking, que son dos banco con los mismos instrumentos pero grabaciones diferentes, así que sería como si tocaran las mismas notas dos guitarras distintas.


Arkhanos escribió:
Te voy a dar una recomendacion fiera, procura no cortarte las manos ni dañarte los oidos :mrgreen:


Dejateeee, dejate... Que ya he tenido pesadillas con eso. :shock:

Mikeldi escribió:
¿ y que quieres que critiquemos?.............. yo no conseguiría un sonido así ni vendiendo mi alma al diablo............¿ nos das una s clases?

Joe, Mikeldi, que exagerao... Pregúntame lo que quieras chatín :mrgreen:

Guguel escribió:
joder, esto si que es caña sonando bien y bien tocada jajajaa que mas??? no se como estan hechas las baterias pero es lo que mas me ha alucinado por la traya que llevan,pero es que todo es potente, quizas en algun momento van tan rapido y tan perfectas que cantan un poco. las guitarras cuando se doblan esta genial. yo en algun momento haria algun juego colocando por un instante una de esas reverb que te dejan la guitarra en el infinito, para luego seguir (buscando efectos, ya sabes) muy bueno, creo que controlas bastante, hay mas para aprender que para criticar


Hombre, Guguel, lo de las baterías... Ten en cuenta que es una prueba y la ejecución "humana" no está tan currada como debería (aunque el DFH Superior trae un humanizador integrado de por sí, pero lo único que humaniza es el cambio de sample para que no suene a metralleta).

vdbecke escribió:
Hola Javi, coincido con Vals, suena demasiado perfecto.
Como el midi cuantizado, no es humano.

Tal vez agregando algun ruido de fret o algo asi lo humanizarias.


Jo, y mira que el MIDI de la guitarra no lo he cuantizado... Y con respecto a lo de los frets... Tampoco había mucho espacio para ponerlos. Mapear todo ese emperifolle es tela complicado.


Por cierto, aquí está el tema original, para que contrasteis:

MySpace de Last Aid (oíd la canción ACT ZERO)
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 22/12/2008
hola Javi....

sonar, suena de cojones.....

lo unico que no distingo bien son los bombos, un poquito escondidos para mi gusto.....vamos, por decir algo.
Subir
Holy Kairos
#15 por Holy Kairos el 23/12/2008
Hola Javi, no se si te sea de ayuda mi comentario pero aqui va :P

Desde que participe en el tema de "Y seras canción" te escucho el mismo sonido de caja, con minima diferencia, el cual nunca me ha gustado porque siento que tiene mucho armonico y suena muy profunda, no sé si se entienda lo que trato de explicar pero bueno... no me hagas caso del todo.

El hihat esta un poco alto creo, pero solo un pelin, aunque el brillo que tiene aturde, pero debe ser por el volumen o por mis cornetas de PC jeje.

Fuera de todo esto, y en cuestión muy personal, el sonido en general suena profesional y con un altisimo nivel...

Espero que mejores dia a dia y sigas compartiendo con nosotros tu musica. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo