Jbl irx 8 o fbt j8a

Consulta
  • 1
María reyes
#1 por María reyes el 21/08/2022
Hola estoy buscando una pareja de altavoces activos de poco peso y de 8 pulgadas y me hablaron de estos dos altavoces un dj.
No conozco la marca fbt si es de buena calidad y por eso os pregunto a vosotros.
Me interesa calidad y buen sonido cuál de estas dos opciones creéis que es mejor ?
Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 21/08/2022
Hola María, bienvenida a la gran familia hispasonic!!
Deberías (si es posible) aportar más datos...
Por ej/Si son para directo,discomovil,uso casero,etc!

Ten en cuenta que un 8" por si solo no puede mover mucho grave.

Quiero decir que dependiendo el uso, tendrás que hacerte con un sub más pronto que tarde ... Con ello mejorarás sustancialmente el sonido y le darás más años de vida a los tops.

Yo suelo usar con frecuencia tops de 8" acompañados de subgrave de 12"

En cuanto a los modelos que citas a mi personalmente me convencen más los fbt( pero tampoco me gusta esa serie) prefiero la fbt verve( descatalogada) y en su defecto vertis

JBL los veo para un hòme estudio

FBT es una marca muy considerada en calidad y acabados y suele usar altavoceria B&C
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 21/08/2022
Que uso se les va a dar ?

Esto son cajitas para perímetros ,ambientes, locuciones en salas peques , poco más .
Subir
1
María reyes
#4 por María reyes el 21/08/2022
Pues sería para cuando vengan los djs a mi chiringuito a poner música ambiente sin ser fiesta por eso les pregunto a ustedes que me aconsejan, un amigo me dijo
que tenia potencia rms las jbl por eso a lo mejor me quedo corto con las fbt. Que me aconsejáis ? Y no Quiero algo que pese mucho nada de 12 ni de 15 pulgadas .
Y la marca fbt es buena y fiable ?
Subir
musicacho
#5 por musicacho el 21/08/2022
Olvídate de los Watios RMS...
Ambas dan 124 db

FBT es muy fiable...(No lo dudes)

Ya por rizar el rizo....por 160€ más del presupuesto que llevas en mente yo me iría para lo que citas a por las RCF art 710.

Con ambas cajas de 8" irás muy apretado.
Subir
María reyes
#6 por María reyes el 21/08/2022
Y cuál sería más fiable jbl o la fbt ?
Estas dos están dentro de mi presupuesto y la rcf es de 10 y quiero una de 8 como comenté antes (cuestión de espacio y movilidad)
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 22/08/2022
FBT hace cajas made in china y made in italy , esas que pones son italianas , yo me fiaia , las jbl son chinoris

RCF tambien tiene una version 8 pulgadas de las art 7xx , las 708

Si el chiringuito es un bereto pequeño y no hay mucho follon lo mismo te dan , si el chiringuito es en un espacio abierto tipo chiringuito de playa o campero , esas cajas morirán pronto. :desdentado:
Subir
musicacho
#8 por musicacho el 22/08/2022
#6 FBT
Subir
María reyes
#9 por María reyes el 22/08/2022
También estuve investigando y vi unos monitores Adam y que pone 119db de spl y tienen un buen precio , es un chiringo pequeño.
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 22/08/2022
#9 los monitores son para tirar a un metro ,los mataras antes ,,, dentro de lo pequeño que es lo que planteas mejor cajas pensadas para directo.

Yo también apostaría por las FBT
Subir
María reyes
#11 por María reyes el 22/08/2022
Una pregunta ya que desconozco el tema si un monitor como es el adam que es para estudio tiene por ejemplo 118 de spl y un altavoz activo tiene 118 de spl , se escucharía igual al tener el mismo spl ?
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 22/08/2022
No , además de :SPL máximo: 118 dB (1 m / pareja)

Eso es la suma en centro entre las dos cajas máxima posible, serían 112 a un metro delante de una caja , que es lo que te indican las otras , 124 marcan las fbt y eso es mucha diferencia.
Subir
1
María reyes
#13 por María reyes el 22/08/2022
Por ejemplo vi una fbt j5 a que tiene el mismo spl que la Adam , al tener el mismo spl sonaría con la misma
Potencia ?
Subir
Inxu
#14 por Inxu el 22/08/2022
#13 :desdentado:

Sonarán diferente , una caja de campo cercano está pensada para escucharse muy cerquita , no se diseña para "llenar " espacios amplios de sonido.

Por lo general son más silenciosas en parado , más detalladas.
Te las puedes poner en tu cuarto para escuchar música ,pero no son cajas que yo me llevaría para ambientar un local .

Si piensas en ellas por qué son más baratas , antes miraría una opción más económica en caja de directo
Subir
María reyes
#15 por María reyes el 22/08/2022
Ok gracias por la info ! Y amabilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo