JBL LSR 305 vs Presonus Eris E5

  • 1
JonyK
#1 por JonyK el 04/03/2017
¡Muy buenas!

Resulta que me estoy planteando adquirir unos monitores algo "profesionales" dentro de mi presupuesto y nivel principiante.
Hasta ahora las mezclas las he realizado por medio de los auriculares AKG 121 y, aunque realizando la escucha en diferentes equipos, a la hora de reproducirlas en otros lugares la respuesta no es todo lo fiel que me gustaría.

Así pues, me he planteado realizar un "update" en mi equipo y estoy entre los JBL LSR 305 y los Presonus Eris E5. Ambos los podría conseguir bastante bien de precio, saliéndome los JBL unos 30€ más caros.

Aquí viene el quid de la cuestión, mi habitación es medianamente pequeña y los monitores estarán muy cerca de la pared (como mucho los podría separar 15 cm), viendo lo visto, y que los JBL tienen el bass reflex detrás al contrario que los Eris...

¿Qué me recomendáis? Estoy hecho un lío...

P.D: Añadir que mezclo música Rock, Pop-Rock...

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JonyK
#2 por JonyK el 04/03/2017
¿Alguien me echa una manilla?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 05/03/2017
De los Eris desconozco pero los JBL 305 los tuve personalmente y me gustan,ademas he visto par de colegas que los tienen y le sacan buen provecho con las producciones
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 05/03/2017
Sin acústica, cualquiera de esas escuchas será negativa.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 05/03/2017
El hecho de tener la salida en la parte posterior suele generar una sensación de oir más los bajos y quizá de forma algo menos definida. "Plumosa" dicen en este análisis http://www.soundonsound.com/reviews/jbl-lsr305-lsr308 En cualquier caso, en ese mismo análisis comentaban que tampoco es nada exagerado y en algún foro decían que no se notaba en absoluto. Además, siempre tienes el selector LF Trim para quitarle un poco de bajos si ese fuera el caso. Pero ya te digo que en multitud de casos la gente tenemos los monitores con esas salidas traseras colocados bastante cerca de las paredes.
Si te quieres volver loco, verás que en Hispasonic hay muchísimos hilos opinando sobre los JBL LSR 305.
Subir
JonyK
#6 por JonyK el 05/03/2017
#5 Buenas! Lo primero muchas gracias por ayudarme.
La verdad es que ya me estoy volviendo loco, no paro de leer que en su rango de precio los JBL son de lo mejorcito, pero a la vez el tema del bass reflex me echa para atrás, no quiero invertir ese dinero y que luego mis mezclas sean un desastre por ello.
Había pensado en colocar unos absorbentes detrás de los monitores, además de controlar los graves con el filtro LF, harían resultado?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 05/03/2017
De verdad, si los puedes comprar con la opción de devolverlos si no te gustan, hazlo, pruébalos y no te líes más. Dices que tienes un nivel de principiante, has estado mezclando con auriculares, tienes la habitación típica (tirando a pequeña)... Por favor no te agobies más con que si esas salidas traseras van a hacer que tus mezclas sean un desastre. Dudo que por esa razón sean un desastre. Una cosa que será bueno que mantengas es hacer la comparativa escuhando con tus auriculares, que ya conoces y que quizá ya tienes identificado cual coloración hacen que te gusta y cual no.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 05/03/2017
Es verdad lo que te dijo Australia + lo que comentaron de la acustica,pero también agrego que Cualquier monitor (y mas por los precios de este tipo de monitores que son los que yo puedo acceder) se trata de Conocerlos-Familiarisarse,porque todos van a tener su lado bueno y malo,el secreto esta en estudiarlos y sacarle el mejor provecho posible.

Y se que esta clase de estilo de musica no a todos le gusta,pero dejando de lado eso este rapero (que en su genero es reconocido) utiliza los 305

Aca si miras en la entrevista lo s tiene atras,ademas conozco a quien trabaja junto con el en las producciones y el me los recomendo




P.D.: Yo tenia en un principio unos auriculares,luego unos hi fi preamplificados ( Thonet & Vander),luego unos monitores y te digo que las mejores mezclas las hice con los primeros que nombre,no porque eran mejores (es incomparable un auricualr y un hi fi a un monitor),sino porque como son los que mas tiempo tuve son los que mas conocia por donde flaqueaban (por eso destaco ese punto de conocerlos sea cual sea que elijas).
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 05/03/2017
#8 Las flechas ayudan al indio,pero no hacen al indio,sino que la mejor flecha es la que el indio conozca y le saque mejor provecho (espero no enliarte con el refran :juas: ).Conozco tipos que tienen monitores de alta gama y no hacen lo que hacen otros que tienen monitores mas economicos (obviamente ayuda pero no lo es todo),En las elecciones si no se puden probar y las teorisa te enredan en mi caso voy por los que se que otros puedne lograr cosas o por la intuicion a prueba y error (siempre comprar equipos de sonido es un riesgo a menos que se los haya tenido anteriormente o se hayan trabajado por horasss en estudio de otros colegas)
Subir
JonyK
#10 por JonyK el 06/03/2017
Muchas gracias a todos por aclararme en mis dudas!
Creo que me arriesgaré y optaré por los JBL.
Subir
JonyK
#11 por JonyK el 06/03/2017
Aún y todo, adjunto una foto de mi habitación por si alguien ve mi elección muy poco acertada.

Gracias nuevamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PANO_20170218_183027.jpg
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 06/03/2017
#11 El bass de el Jbl creo que tiene que ir a unos 20 cm de distancia de la pared (si lo pones en posicion triangular ganas mas distancia) ,igual un poquito mas o menos tampoco es que el afecte demasiado (yo tengo unos preamplificados hi fi que tienen el bass de atras y tampoco es que se pierda mucho) .Lo que si te van a recalcar otros usuarios es la acustica de la habitación,pero bueno Roma no se hizo en 1 dia,podes empezar asi y luego sobre la marcha ir haciendolo de a poco o mas adelante.Pero si te pones a mirar todo junto lo que tienes que tener para hacer un homestudio o estudio te va a dar ganas de no hacer nada...por eso se hace camino al andar (de a poco)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#13 por Urbanboy A.K.A. Potter el 06/03/2017
#11 Otra idea que se me ocurre por si el espacio de atras te fuese a interferir en algo (dudo pero antes la duda y buscar la exactitud lo digo) es comprarte un soporte para monitores el dia de mañana o fabricarlos caseros.Poner 1 a mitad del ancho del escritorio (entre medio del escritorio y el sillon) y el otro cortarle el largo del pie (o si es fabricado casero hacerlo mas corto directamente) y fijarlo a la mitad del escritorio (ahi donde tenes el parlante derecho),sino desmontar ese pedazo del escritorio para que no quede 1 pieza entera y ubicarlos a gusto.Pero repito,esto es por buscarle la exactitud al 100% que para mi no influye demasiado por lo que experimente con otros parlantes de bass reflex trasero (si es que fuesen bien pegados a la pared ahi si ya se notaria pero por lo que veo tienes un espacio atras y al ser ancho el escritorio puedes adelantarlos mas hacia ti )

Lo que si yo noto diferencia en el uso de los monitores es al quedar muy altos o muy bajos,por ese motivo yo a los mios que me quedaban algo altos los planche horizontalmente y le saque mejor partida a los sonidos (obviamente ponerlo siempre en forma triangular hacia tu cabeza)

P.D.: Eso de mter cd´abajo para levantarlos mmm lo veo medio mal porque si vibran te los mueve y se te puede escuchar mal los grabes
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 06/03/2017
La altura debe ser tal que los tweeter estén a la altura de tus orejas.
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
Eso de mter cd´abajo para levantarlos mmm lo veo medio mal

Urbanboy A.K.A. Batman es buena persona. Realmente está muy mal, no sólo "medio".
La Playstation mejor fuera de esa zona.
Yo haría un poco de bricolaje y pondría una bandeja extensible para el teclado del PC. Eso te permite alejarte de los monitores, lo que a su vez permite aprovechar más el fondo de la mesa alejando algo más los monitores de la pared.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 06/03/2017
#14 Gracias sin duda lo mismo opino de vos (Australia me ha ayudado mucho y mas alla del cansancio - me tuvo una paciencia tremenda-) y los cd´s tambien dependen de que musica sean para ver si sirven o no :juas: (broma,esta mal)

Esa es muy buena idea,solo agrego que si le pones bandeja por debajo: agrégale en ese caso unos tacos de madera cuadrados de abajo a los escritorios (si es por estetica luego los pintas del mismo color) para darle altura y que al mandar la bandeja cuando la tires para atras pueda meter los pies debajo,porque vi que la silla esta muy pegada a la altura de los apoya brazos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo