Jbl vs the box

Bull
#16 por Bull el 08/08/2007
Te doy toda la razon BossMa,seguramente al final me comprare las The Box casi seguro,es mas comodo,y por lo q dices truenan bien,los usaria para meter Hardstyle,techno,house de esas cosas.Gracias a todos y a ti en especial BossMa,si encuentras eso me lo posteas porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BossMa
#17 por BossMa el 09/08/2007
Ya encontre la caracteristicas tecnicas del PA502A

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... actus8.jpg

Yo la verdad es que no entiendo esos datos muy bien , ya me contaras si tiene buenas caracteristicas.
Subir
Bull
#18 por Bull el 09/08/2007
Pues bueno,yo de frecuencias de corte no entiendo,pero de lo que si entiendo mas es del SPL.El The Box,tiene un spl maximo de 120dB,y yo creo q eso en el momento q lo pongas en una sala mas grande con gente le vas a tener que pedir bastante volumen,porque ten en cuenta que de lo q se trata,es de TAPAR los dB que crea la gente hablando.El Jbl,tiene 98 dB a 1Watio,y de SPL MAXIMO tiene 128dB,esos 8 dB se tendrian que notar y basante.Porque los vatios RMS al tener mas dB,consiguen transmitir mas energia electrica en sonido.Estoy hablando de maximo SPL,osea al PICO,es una burrada llegar a esos niveles.Lo que no pone en el the box es a 1vatio cuanto da,pero sabiendo el maximo spl uno se hace una idea.La verdad que por lo q cuestan los the box creo que estan muy bien.Por decirlo de algun modo,los The Box llevan mas potencia bruta,y los jbl mas potencia inteligente o algo asi seria.
Subir
Rocha_Mc
#19 por Rocha_Mc el 09/08/2007
y que jbl comprariais asi en plan "barato", los jrx 115 o los eon 1500 pasivos?
En thomann estan casi por el mismo precio.Suenan mejor unos que otros?cual pillariais?
Subir
Bull
#20 por Bull el 09/08/2007
Yo JBL plan barato el JRX 115 o el 125.Luego me metes a eso una Crown y suena q se las pela.El EON no,xq es de plastico...prefiero la madera.
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 10/08/2007
Lo de comparar cajas por "los watios" se repite más que lo de las hueveras. ¿Qué significa que unas cajas son de 600W? ¿Que dan un 10% de disto con 600W? ¿Que cascan? ¿Y esos 600W son con ruido rosa o a un tono?

¿Por qué no se mira la sensibilidad? ¿Y la respuesta en frecuencia? Si las vas a mover el peso es importante. Una vez que mires la sensibilidad, calculas los W que necesitas para moverlas y luego les pones un ampli que te dé un margen suficiente de sobra.

¿No?
Subir
Rocha_Mc
#22 por Rocha_Mc el 10/08/2007
Y no compensaria pillar la oferta combinada que hay en thomann de los JRX 115 + la etapa THE T.AMP E800?
Lo digo por ir a lo economico, porque la crown aunque sea de lo mejorcito se sube un poco a la parra pero bueno ahi queda eso la t.amp e800 que tal iria, se notaria muxo la diferencia con la crown, o por lo que vale la the amp sale rentable?
Subir
Bull
#23 por Bull el 10/08/2007
Vamos a ver, Rocha_MC,esa etapa si te fijas bien,reparte 240 watios por canal a 8omhios,no entiendo como se la ponen a esos JBL.Te faltaria fuerza,y luego ten en cuenta que una aguantara mejor el tiempo de trabajo que otra,y la calidad de sonido seguro q ni a la suela del zapato,ya que son JBL meteles algo de calidad.Yo lo que voy a hacer es comprar primero las cajas,y el mes que viene, la etapa(la crown XLS 602)
Subir
Rocha_Mc
#24 por Rocha_Mc el 10/08/2007
ok gracias!
Subir
Le Grind
#25 por Le Grind el 11/08/2007
Hola a todos, es que pasa una cosa, casinadie tenemos ni idea de como calcular cosas o comparar etapas/altavoces...
No sabemos ni lo que necesitamos, ni que etapa para que altavoces...ni nada.
A mi me dicen equis cantidad de W y tal y me quedo tan ancho.
Ahora procuro fijarme en el SPL más que en los W...pero la verdad estoy perdido.
Y supongo que muchos como yo.
Estaria bien un post aclarando como valorar los W, las impedancias, las respuestas...los W de pico, de programa...etc y asi podriamos comparar mejor los altavoces, y como elegir etapas en funcion de altavoces y esas cosas.
A ver si alguien se anima, nos harían un gran favor.
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 11/08/2007
El que potencia usar para unos bafles de PA o cualquier cosa es algo un poco relativo.

Se puede usar una etapa de potencia y probar varios modelos de bafles y con la misma etapa unos pueden tirar mucho y otros muy poco, va a depender de lo duros o blandos que sean en primer vistazo.

Como dice nearfield la sensibilidad es importante, pero aún así, no siempre las especificaciones en algunas marcas es tan reales.

Estos cajas suelen marcar en sus especificaciones que potencia admiten o que potencia es la recomendada para trabajar con estos y siempre hay un margen de una potencia mínima y maxima.

En principio es bueno usar una potencia un poco por encima de lo que necesita el sistema, si es una etapa de menos potencia que lo que sería lo habitual, esta etapa estará muy forzada y además de distorsión podría dañar a los altavoces.

Si es una etapa muy encima de lo normal en un momento de un pico o un acople mandaría toda la potencia y esta sería demasiado para lo que soportan los altavoces y se estropean. También de trabajar de una manera correcta con una etapa mayor, esta funcionaría sobrada y no habría distorsión con lo que no está mal.
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 11/08/2007
Pues vamos a hacer un cálculo sencillo con muchas aproximaciones: Tenemos una caja de PA que va a cubrir unos 5 metros de radio pegada a una pared, a esos 5m queremos que nos dé 105dB y la caja tiene 95dB/W/m de sensibilidad.

Como radia en media esfera, al duplicar la distancia pierde 3dB, para pasar de 1m a 5 hay que duplicar la distancia log(5)/log(2)=2,32 veces (esto sale de resolver 2^x=5). Entonces a 1m necesitamos 105dB+2,32·3dB=112dB

Si con 1W conseguimos 95dB, para conseguir 112 necesitamos 17dB más:

17dB=10log(P/1W) Despejando: P=10^1,7=50W son lo que necesitamos pero tenemos que trabajar con una reserva de 6dB como poquísimo que serían 200W, y como un ampli de 500W no es mucho más caro y no queremos que nos llamen a media noche diciendo que se ha fundido una caja ponemos 500W y nos quedamos más tranquilos.

Y ahora a ver si nsv nos lee y nos dice cómo se haría con EASE Focus que he visto por ahí que lo maneja y yo ni siquiera pude bajármelo de la web. :wink:
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 12/08/2007
El EASE para tus cálculos no vale, solo tiene configuraciones line array.

Para esto es mucho mejor el Mapp on line, de Meyer. Claro que estás limitado a los productos Meyer.

Tengo aqui la 1.24 del EASE, si quieres te la mando. Si lo que quieres es "jugar" con este tipo de softs te recomiendo en Shooter de Adamson está muchísimo mejor que el EASE.

Para los que estén perdidos; estos softs son de predicción sonora/acúsica de los equipos, nos ayudn a decidir angulaciones, y vatiaje necesario, así como estruccturas para levantarlo, etc...

El EASE Focus es un soft "genérico" para el que varias marcas (DAS, QSC...) crean los archivos e susproductos para trabajar con él. http://www.easefocus.com/

El Mapp on line es un poco más delicado/compliado y sólo trabaja con la gama de productos Meyer, tanto array como sistemas clásico. Tengo guardados varios archivos del mapp con pruebas extrañas tipo enfrentar 2 subwofers, simular subs pegados en esquinas, arcos acústicos...
http://www.meyersound.com/mapponlinepro/

Y El Shooter es el soft desarrollado por Adamson para predecir las configuraciones necesarias en sus line array (Spectrix, Y10, Y18...)está muy completo, más que el EASE, incluso puede ver la "planta" del recinto, es decir como con un cámara aérea, o cual ayuda mucho en la cobertura horizontal y la elección de frontfields/cluster centrales; cosa que falta en el EASE y que a mi me parece crucial. http://www.adamsonproaudio.com/technica ... /index.htm

También tengo el YS3 de Yamaha, pero no se si ha evolucionado algo porque tengo la beta todavía...jajaj
Subir
nearfield
#29 por nearfield el 12/08/2007
Pues sí me gustaría que me mandaras el EASE Focus, el EASE normal lo he usado y es coñazo, el EASERA es muy bueno también.

Precisamente el Focus me lo recomendaron por teléfono los de DAS, me dijeron que estaba en la web pero no lo encontré y como era para algo muy preliminar no me preocupé demasiado.

Renkus-Heinz tiene uno muy sencillito de usar y muy didáctico.
Saludos.
Subir
Nico Suárez
#30 por Nico Suárez el 13/08/2007
De verdad que desde aquí http://www.easefocus.com/downloads.html no te lo puedes bajar?

De todas formas son 2.15Megas, dime tu dirección que creo que la he perdido. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo