Jean Michel Jarre, en su estudio, usando Ableton Live

alespardo
#16 por alespardo el 09/02/2010
A mi bien que me jode q prometen en ableton integracion con hard externo y no lo cumplen pq es imposible si no lo haces de esa manera. Estoy hasta pensando en si seria denunciable esto ante consumo (es q curro ahora en reclamaciones en una teleoperadora y no veas las que me he enterado desde que estoy alli :mrgreen: )
Me parece denigrante eso que hacen y que si logic es capaz de hacerlo no creo yo que ellos no puedan aplicarlo y dejarse de tantas mierdas de max 4 live.
Subir
Trms
#17 por Trms el 09/02/2010
De hecho hemos dado hoy en clase cosas de estas, enrutamiento de varias pistas midi simultáneamente a un mismo sinte multitímbrico, y vamos a dejarlo en que Logic en concreto va bastante por detrás de Ableton en ese campo.
Subir
zsynth
#18 por zsynth el 09/02/2010
Si quieres interacción perfecta con hardware externo la regla básica es monitorización directa...
Subir
DrTek
#19 por DrTek el 09/02/2010
Triames escribió:
De hecho hemos dado hoy en clase cosas de estas, enrutamiento de varias pistas midi simultáneamente a un mismo sinte multitímbrico, y vamos a dejarlo en que Logic en concreto va bastante por detrás de Ableton en ese campo.

Estoy muy de acuerdo. Le estoy dando clases de producción en Logic a un chavalote, y me vuelvo loco cada vez que queremos usar el Korg M-3 que tiene por sinte. No hay manera de que, cómo mínimo, el sistema tenga una latencia estable. Unas veces tengo 45ms, otras 17, otras 25 y otras 33... Con live, sé que tengo 12ms desde que envío una señal MIDI al módulo hasta que este reacciona, y a estos 12ms, sólo le tengo que sumar la latencia de audio, que dependerá del buffer y la frecuencia de muestreo, pero cómo mínimo es totalmente estable, o se va 1 o 2ms arriba o abajo, y no me vuelve gilipollas cada vez. :estonova:
Subir
SuRdO
#20 por SuRdO el 09/02/2010
Mmmmm y este otro gabacho... no tiene ahí un ableton enchufado también?

Que Ableton dará subvenciones en Francia?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zsynth
#21 por zsynth el 09/02/2010
El midi no tiene latencia (apreciable) [-X , la única latencia que tienes que tener en cuenta es la de audio, esa es la que hay que compensar si quieres usar los efetos y el mixer de Live en directo.
Subir
DrTek
#22 por DrTek el 09/02/2010
Eso de que no tiene latencia apreciable... Desde que la señal MIDI sale de Live, le llega al Interfaz USB y este la envía al módulo (en mi caso un QY70), este recibe la señal, y el generador de sonido crea el bombo (p.ej.) pasa un cierto tiempo. Haciendo la prueba al revés, es decir enviando una señal a negras desde el QY70 y grabando el MIDI en Live, el tiempo que pasa desde que Live le envía la señal de play, la nota sale del módulo, y el secuenciador la graba es de 12ms. Si simultáneamente grabo el audio del bombo, el audio entra en el programa con 16ms de retraso, que corresponde a los 12ms del MIDI+ 4ms de latencia de la tarjeta de sonido. Probablemente con un interfaz MIDI mejor y no la mierda de Swissonic que tengo, mejoraría el asunto, pero que hay retardo sí o sí, aunque no dependa del live directamente, es un hecho. Y yo sólo tengo un aparato MIDI conectado al sistema, pero si tuviera más y los tuviera en cadena, la latencia con la que le podría llegar la señal al último módulo de la cadena podría ser aberrante dependiendo de la cantidad de módulos. Otra cosa es, y esto no te lo voy a discutir, es lo que cada uno entiende por apreciable. A mi 12ms de retraso no me parecen exagerados y se pueden corregir con facilidad cuantizando, pero ya sabes que hay gente que "a veces oye latencias" de 4ms :tasmal: y se pasan media vida sin saber que eso llamado "tiempo real" en audio digital no existe.
Subir
zsynth
#23 por zsynth el 09/02/2010
DR, 12ms de latencia es una barbaridad para el MIDI, algo raro tienes ahi, sin duda.
Otra cosa es efectivamente las cadenas thru, que generan latencias de ese tipo, realimentaciones, y demás zarandajas, sobre todo con cadenas de mas de 2 dispositivos y cables standar, esto es un hecho.
En cualquier secuenciador, sin meter en el medio el motor de audio, y si no pasa nada raro en la configuración, entrar con un teclado (o lo que sea) y atacar un módulo va en tiempo real, no con un retardo mayor de 2 ms. Desde los tiempos de ATARI
Subir
DrTek
#24 por DrTek el 09/02/2010
Pues tío, algo tengo que esto no anda tan rápido ¿tu que crees que puede ser? El módulo es un QY70 y el interfaz MIDI un Swissonic de 15€. Estas navidades probé a enchufar el módulo al R3, y usar este cómo interfaz MIDI, pero la cosa no mejoraba en absoluto, y en ambas dos máquinas... Seguramente sea tema del QY...
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 09/02/2010
Lo primero es enchufar un teclado maestro diretamente por MIDI al QY (para que quieres eso en los tiempos que corren ](*,) ??!!)y ver si suena el QY en tiempo real. A continuación, lo mismo, teclado por MIDI al R3, y luego por separado con el software, pero por separado. Ese interfaz es de doble Out?
Subir
Trms
#26 por Trms el 09/02/2010
Ten en cuenta que cualquier orden MIDI consta de 3 bytes... moviendo el ratón estás enviando muchísima más información al ordenador!! Fue una tecnología diseñada para que todos los cacharros que existían en el 86 pudieran manejarla, es imposible que cree latencia, o la creará de 0´000000000001 segundos.
Subir
DrTek
#27 por DrTek el 09/02/2010
Pues hay que joderse... en fin, ya probaré lo que me dices Z, que ahora tengo el R3 en la funda guardado. De todas formas la interfaz que uso para el QY es 1x1. Si me lo pillé es porqué me salió barato y porqué puedo ir en el metro jugando con él!
Subir
zsynth
#28 por zsynth el 10/02/2010
Pues añade otro mas pq me juego una birra (y te doy dos tragos de ventaja)a que es el Thru el que te está porculizando.
Como bien dicen poor arriba, la latencia aún no existía cuando el MID era viejo...
Subir
musikito1
#29 por musikito1 el 10/02/2010
Lo mejor,el peluquero de jarre. :mrgreen:
Subir
alespardo
#30 por alespardo el 10/02/2010
Vaya pues tenía entendido por ahí q en logic te ajustaba ya automáticamente el retardo....
Yo es q no lo probé, me raya demasiado el sistema de trabajo de logic, toy muy acomodado al live desde hace años ya y paso de aprender un seq nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo