Jimi Hendrix robó su primera guitarra

tricky2k
#1 por tricky2k el 25/11/2010
Suena bien, ¿eh? A ver, es falso, su primera guitarra la compró con 14 años y de ahí para arriba, pero vamos a hacer como que el título del hilo es cierto, vivamos por un rato esa distopía. ¿Qué hubiera pasado si Hendrix, en vez de gastarse $5 por una acústica de segunda mano, hubiera agarrado por la calle de enmedio y robado una guitarra del escaparate del Wall-Mart?

Vayamos más lejos. Imaginemos que por aquella época existiera ya Hispasonic y sus foros, y que Hendrix se hubiera registrado para hacer una pregunta técnica, con sus 14 añitos, su condición humilde y su carísima Fender Stratocaster (que ni idea de si existía, pongamos que sí, hey, es una distopía). La cosa iría, más o menos, así:

Alguien escribió:
J.H.- Hola hispasónicos, se me ha ocurrido un riff cojonudo para una canción que no sé si llamarla "Voodoo Child" o "Tengo el aliento regulero", pero no acabo de sacarle partido al hammer on.

Un hispasónico.- Bueno, todo es cuestión de práctica, tú ve dándole a las cuerdas y ya verás cómo le acabas sacando el sonido que quieres.

Otro hispasónico.- ¿Una stratocaster? ¿Con 14 años? ¿De origen humilde? Huy huy huy, que me huele a que la has robado.

Otro hispasónico 2.- ¿Robando guitarras? Vaya tela, en este foro de músicos ya dejan entrar a cualquiera.

Otro hispasónico 3.- Espera, que aviso en el subforo de individuos peligrosos. ¿Le habéis cogido la matrícula? Esto es lo último, van a pensar que Hispasónicos fomenta el robo.


Como vemos, Hendrix sólo ha pedido consejo técnico para su riff, no sobre lo triste que es "de robar". Con su guitarra robada, aunque fuera una copia trucha de la Strato, tiene más talento en un solo punteo que el 100% de los que le acusan de ladrón.

Que sí, que robar está feo, estamos de acuerdo, pero a veces uno encuentra hilos donde, sin comerlo ni beberlo, se entra en acusaciones de descargas ilegales, cracks y similares porque uno pregunta cómo se edita un midi con Samplitude, o si es mejor Orion o Reason para hacer un instrumental de "La puta de la cabra".

Vamos, que no es cosa de que se posteen enlaces a cracks, serials y otras hierbas, ni que se pregunte dónde descargarse una aplicación entera, que eso no se permita es sano y totalmente deseable para la web. Pero eso tampoco significa ser más papista que el Papa. Sin ir más lejos, yo he pagado por el DAW que uso y suelo tirar de los plugins que integra, de VST gratuítos que nada tienen que envidiar a los de pago o pruebo demos, pero también he metido algún VST pirata para probarlo, aunque luego lo descarte, por un hecho muy simple, y es que me parece mucho peor instalar mierda en mi ordenador para probar la demo de un plugin, y aún peor que tenga que instalar esa misma mierda aunque pague por el plugin, al famoso driver iLok me refiero, sólo comparable al infame anticopia de los cd's que te metían un rootkit orto arriba que luego no había quien lo quitara.

Pues eso, queda abierto el debate, a ver qué opináis.
Subir
undercore
#2 por undercore el 25/11/2010
es que en algunos casos es muy evidente

pagar 1800 euros por nuendo, para hacer instrumentales de hiphop y no saber que es un VST...

cada uno que haga lo que quiera...pero disimular nunca viene mal...sobretodo cuando se comenten acciones delictivas...manual del caco, capítulo 1..."no seas ostentoso" :lol:
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 25/11/2010
Esa es otra xD y la verdad es que a veces lo ponen a huevo
Subir
monarca
#4 por monarca el 25/11/2010
en ese hipotético hilo un usuario responsable (o bien el damnificado) habría reportado los ultimos 3 post por incumplimiento de las normas y el hilo hubiera seguido un cauce normal...
Subir
~OmT~
#5 por ~OmT~ el 25/11/2010
f349c8580ca7fb695a8058fcfc405-2766498.jpg
Subir
undercore
#6 por undercore el 25/11/2010
ese se mató a paj** :lol:
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 25/11/2010
es que la comparacion no es valida, ademas de que no es lo mismo un bien material, que el soft (eso es otro debate), si fuese "humilde" entraria a la tienda de guitarras a robarse la mejor y mas cara guitarra que tuviesen?.

como dice undercore, es que salen algunos diciendo que tienen nuendo, sonar, ableton, fruity, audition, wavelab, y como no les alcanza, tambien cubase :lol: . ademas con los plugins de waves, sonnox, flux, etc etc.

y preguntan como hago pa que mi pista no suene a lo mismo durante 4 min? :roll: .

si hendrix hubiera venido a hispa lo hubieran ponido a parir en el hilo de drogarse para hacer musica :lol: :lol: :lol:
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 25/11/2010
otra cosa, es que muchos ademas de lo anterior, llegan con una pedanteria y exigiendo que se les responda, en el acto y con todas las especificaciones, ademas que les des las gracias por preguntar :-x

hombre, si te lo bajas barba negra, no es tan malo, pero si te salio gratis por lo menos lee el manual
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 25/11/2010
Alguien escribió:
es que la comparacion no es valida, ademas de que no es lo mismo un bien material, que el soft (eso es otro debate), si fuese "humilde" entraria a la tienda de guitarras a robarse la mejor y mas cara guitarra que tuviesen?.


Pues no lo sé, hay gente pa tó. Probablemente pillaría la primera que pudiera agarrar sin que le echaran el guante. Pero ese sigue sin ser el tema. Todo lo que he dicho en mi mensaje primero se reduce a "¿Hasta que punto se puede despreciar a un músico (o wannabe) por el hecho de utilizar una herramienta obtenida ilícitamente?". En su faceta de músico, ojo. Como persona arderá en el Infierno y su piel servirá para encuadernar la edición de coleccionista del Necronomicón.

Estoy de acuerdo contigo y Undercore en lo de esas preguntas, que yo también me quedo O_o, o en otras tan simples como leerse el manual que el fabricante tiene disponible en su página por la patilla, pero líbrome de juzgar al que pregunta cómo se edita un mp3 en Nuendo, paso de responderle y ya está.
Subir
solker
#10 por solker el 25/11/2010
A mi tampoco me parece una comparativa muy allá ... pero suponiendo mas siguiendo el ejemplo, y desbordandolo ...

De cada 10000 ladrones de guitarras que entraran al foro de hispasonic, 9999, dirían, "quiero tocar como hendrix, ¿como enchufo la guitarra al ampli? quiero que me suene la guitarra como a el (sustituye parecerse a Hendrix, por el visrtuoso de la época, ya que hendrix tendría 14 años)

De cada 10000 ladrones de guitarras que entraran al foro de hispasonic, 9999, dirían. "tengo una chinson y una startopenser, que he robado a una mula y son mu caras, ¿como pongo los dedos, para tocar como hendrix? ... 2 seg. después diría "oye, que me corre prisa hoygan, no mjacen qasoooo!!! y NECESITO tocar asín para mañana !!! pero no tengo ampli, ¿puedo usar la minicadena para tocar en el campo de frungol de mi siudá?" (sustituye parecerse a Hendrix, por el visrtuoso de la época, ya que hendrix tendría 14 años)

Total de esos 10000 ladrones de guitarras, solo habría UN Hendrix, puedes extrapolarlo a cubases, logics, etc ... y no necesariamente ESE hendrix hubiera robado la guitarra, o quizás después como se le daba bien, se compró una legalmente ¿no crees?
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 26/11/2010
Alguien escribió:
¿Hasta que punto se puede despreciar a un músico (o wannabe) por el hecho de utilizar una herramienta obtenida ilícitamente?


de acuerdo con solker, el punto es que esa mayoria, no son ni musicos ni siquiera llegan a wannabes, son solo trolls que creen que bajandose un programa pirata, ya seran los futuros numero 1 de el billboard, y he de ahi que otros salten, no va tanto por el que usen un programa pirata o no.
Subir
BORISOV
#12 por BORISOV el 26/11/2010
Alguien escribió:
Alguien escribió:
¿Hasta que punto se puede despreciar a un músico (o wannabe) por el hecho de utilizar una herramienta obtenida ilícitamente?


de acuerdo con solker, el punto es que esa mayoria, no son ni musicos ni siquiera llegan a wannabes, son solo trolls que creen que bajandose un programa pirata, ya seran los futuros numero 1 de el billboard, y he de ahi que otros salten, no va tanto por el que usen un programa pirata o no.


Tampoco hay que pasarse, hay gente que no se lo puede permitir y por algo tienen que empezar!
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 26/11/2010
:-| quien esta hablando de eso?
Subir
BORISOV
#14 por BORISOV el 26/11/2010
Pues que no todos los "wannabees" que se bajan un programa dejan lo del estudio y se compran una moto !! Algunos siguen y llegan a ser muy buenos :$
Subir
River Man
#15 por River Man el 26/11/2010
Si Ramoncín hubiese estado otro gallo hubiese cantado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo