¿Joe Hisaishi o Hans Zimmer?

Wocabe
#1 por Wocabe el 26/04/2021
Hola amigos!

Pues lo dicho en el título, si tuviéseis que elegir entre Joe Hisaishi y Hans Zimmer (ambos compositores famosos por el cine) ¿A quién elegiríais? ¿Por qué? ¿Cuál es vuestra canción favorita de ambos?

Yo si tuviese que elegir, me quedaría con Joe Hisaishi, por la magia que causa en mi interior la escena de Sixth Station del Viaje de Chihiro. Me da muchísima paz.

Espero crear debate abierto.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 27/04/2021
Ninguno me fascina, aunque a ambos aprecio, me quedaría con Zimmer porque tiene algunas canciones que me gustan muchísimo. Hisaichi lo conozco, he escuchado algunas de sus bso, pero también lo desconozco algo más. Hans tiene Gladiator, Inception, Interestellar, Piratas del Caribe, y muchas más, no puedo no elegirlo. Te adjunto una de sus composiciones que más me llego, y que luego ha reutilizado muchas veces, con pequeñas modificaciones.
Subir
1
Khellus
#3 por Khellus el 27/04/2021
Wocabe escribió:
Pues lo dicho en el título, si tuviéseis que elegir entre Joe Hisaishi y Hans Zimmer


¿Y qué tiene qué ver uno con el otro? Son compositores y músicos totalmente distintos, con sensibilidades muy distintas. A todos los que nos gusta Miyazaki adoramos irremisiblemente a Hisaishi por la sencilla razón de que suele ser bastante complicado separar la obra cinematográfica de la musical.

Asociamos a Miyazaki y su obra con Hisaishi, y viceversa.

Con Zimmer esto pasa menos, ya que su obra no está tan ligada a un director en concreto, y por eso la hace más individual; esto tampoco es significativo de que este hecho sea mejor o peor para valorar el conjunto.

Por otro lado, para los que somos pianistas la obra de Hisaishi es estupenda para interpretarla, y el libreto de "La Princesa Mononoke" para piano es espectacular. Debería ser de obligado estudio para todo aquel que quisiera conocer todos los recursos armónicos y melódicos de Hisaishi.

Zimmer está en un registro completamente distinto, mucho más sinfónico y cinemático.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo