John Williams - Across the stars - Midi Mock up

vsti
#1 por vsti el 08/01/2021
Hola a todos.

Les comparto esta maqueta que he hecho por último, me apeteció porque me parecía todo un reto y quería probar una cuerdas de primeros violines nuevas que me compré y que venían con un vibrato mayor a las mías.

En cuanto a mezcla yo no tengo ni idea, cada cambio que hago nunca sé si es para bien o para mal, así que estaría bien escuchar opiniones.

He seguido algunas recomendaciones de Jubego, que sabe lo que se hace así que cree un canal de grupo por familia y otro canal llamado MIX donde van todos los grupos anteriores, en este último grupo le he metido un plugin tape recorder para añadirle un poco de ruido hiss y subir los graves y los agudos y además el plugin fresh air que comentó no hace mucho Javier Arnanz y que me da una sensación "más orgánica" aunque en esencia parece que hace más o menos lo mismo que el tape recorder, incluir un poco de aire o ruido a la mezcla, por último en el mismo canal-grupo de mezcla le metí un limitador con el input subido a 3 db, para subir el volumen de forma general, el recorte del limitador me marca que lo hace a 2,5 db, así que si entiendo bien, he ganado volumen sin perder casi nada de dinámica.

En fin, cuento todo el tostón por si estoy haciendo algo mal.

PD: Disculpas por el Oboe del comienzo jeje, creo que ahí estoy limitado por mi librería que en ese instrumento no da toda la expresividad que debería, aunque quizás más tarde le eche más tiempo a ver si consigo una ejecución mejor.

Gracias por la escucha, y se agradece cualquier comentario o crítica.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 08/01/2021
#1 Buen trabajo. Me ha parecido que la maqueta tiene musicalidad, cambios de tempo, dinámica, fraseo. Lo que veo más flojo es en mi opinión lo menos importante en este ejercicio: la calidad de las muestras, pero por lo demás, buen trabajo.

¿Qué librerías has utilizado?

En cuanto a la mezcla, lo he escuchado directamente en el ordenador pero creo que quizás sea mejorable la reverb y alguna cosa más. Yo hago una mezcla parecida a la que has expuesto: Un grupo por familia con algún envío de reverb específico y luego en el Master, Una reverb de sala, Ozone y un limitador. ... Para potenciar el ruido y la sensación espacial incluyo una pista con un wav de un sonido de auditorio en silencio (cogido directamente de youtube) que me parece que le da muy buenos resultados a la mezcla.

Enhorabuena

Saludos
Subir
1
vsti
#3 por vsti el 08/01/2021
#2 Hola AGK, muchas gracias por escucharlo y comentar.

Yo uso la Special Edition de Vienna Symphonic Library, creo que son más viejas que matusalén, como del 2007 o así. Uso el volumen 1, el volumen 1 plus y el volumen 2 que trae cuerdas de cámara con las que hago divisi. Son librerías secas a tope, grabadas en un silent stage, no tienen posición de micrófonos ni nada parecido. Siempre he aprovechado las ofertas y me temo que ya no seguiré ampliando sus volúmenes.

Habitualmente hacía la mezcla con Valhala room y posicionamiento con Virtual sound stage, pero los desarrolladores de VSL ahora han actualizado dichas librerías y las ha empaquetado en un nuevo sampler player llamado Synchron, que entre algunas cosas que han hecho de "remasterización y balanceo" de los antiguos sampler, han reverberizado y posicionados sus librerías secas para que tu puedas usarlas "out the box" lo que yo interpreto como (listas para usar) Así que esta vez no me he comido la cabeza con reverb ni posicionamiento porque se entiende que todo eso ya está hecho, yo simplemente subí 2 db a la reverb de cada insrtrumento para tener un poco más, Además, con este nuevo sampler player puedes cambiar de micrófono, eso sí, todo es virtual, no es microfonado real, aunque las pruebas que he hecho me dan unos resultados tan sutiles que normalmente no toco nada y lo dejo como está.

Así que siendo estricto, he usado las Synchron-ized Special Edition. Pero por más que vengan en un sampler player nuevo, son viejas y me alegra que comentes lo de la calidad de las muestras porque yo estoy tan acostumbrado a su sonido que no percibo esa falta de "realismo o calidad" bueno, en ocasiones sí. Como en las trompetas.

Para los primeros violines usé las BBO TANA 1st violins. Pertenecen a otro producto de VSL pero como todo queda en casa, se lo curran para que vengan preparadas para que mezclen bien con mis librerías sin tocar nada. Para mí lo mejor que me ofrece este desarrollador es que se me antoja barato en sus ofertas, las TANA me costaron 65 Euros en oferta y vienen con un buen puñado de articulaciones. Y un vibrato que mí me interesaba mucho tener. Pero claro, de poco a poco al final terminas gastando más de lo que creías ;)

Estuve a punto de pillarme el ofertón de las bbcso CORE, creo que eran 269, pero preferí ahorrar para invertir en equipo, mis altavoces son unos multimedia creative con subwoofer, jaja. Es una afición cara y yo todavía ando evaluando cuanto me gusta.

Me gusta la idea esa de usar sonido de sala en silencio, creo que ya me lo habías comentado, lo tendré presente. ;)


Gracias de nuevo.
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 08/01/2021
Muy de acuerdo con AGK. Se nota que está bien programada y con musicalidad, pero que los samples no dan para más. Buen trabajo
Subir
vsti
#5 por vsti el 08/01/2021
#4 Muchas gracias por la escucha, pues espero que tengas razón, mejor que sean los sampler que yo ;) No queda otra que ahorrar :P

Gracias y saludos.
Subir
Vic Brass
#6 por Vic Brass el 08/01/2021
vsti escribió:
preferí ahorrar para invertir en equipo, mis altavoces son unos multimedia creative con subwoofer, jaja. Es una afición cara y yo todavía ando evaluando cuanto me gusta.
Me gusta la idea esa de usar s


Hola, decirte que si es una "afición", me parece sobresaliente. Yo igualmente soy aficionado aunque entiendo que muchos foreros son profesionales o semiprofesionales, de ahí que opine poco y lea mucho. Pero bueno tras oir tu maravillosa maqueta no me corto en subrayar la opinión ya dada, que parece construida con mucha sensibilidad y musicalidad. Enhorabuena, y aquí seguiremos tomando nota ;-)

Victor
Subir
1
Antonio Leal
#7 por Antonio Leal el 08/01/2021
Pues suena muy bien, el tiempo ha pasado bastante bien por esas librerías de 2007, lo que demuestra que ya entonces se sampleaba bastante bien. Te felicito por tu labor, es un gran curro el que te has pegado.
Subir
1
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 08/01/2021
Solo decir que está muy bien trabajado tanto las harmonías como las dinámicas. Personalmente es en lo que mas me fijo y lo que creo que le da mas realsmo, independientemente de las librerías, la rever, el panorama. Si tu sacas un retrato fiel de las harmonías y trabajas los volumenes adecuadamente, eso le hace sonar mucho mas fielmente.
Subir
1
vsti
#9 por vsti el 09/01/2021
Victor Navarro escribió:
Hola, decirte que si es una "afición", me parece sobresaliente. Yo igualmente soy aficionado aunque entiendo que muchos foreros son profesionales o semiprofesionales...


Muchas gracias Victor, por suerte para mí es una afición, lo que me permite dedicarle las horas que hagan falta y en el tiempo que yo elija, esta vez, aprovechando unas breves vacaciones que en tiempos de covid no mucho más se puede hacer ;) Un profesional debe de ser más eficiente que yo en hacer algo así o imagino que estará pasando mucha hambre, teniendo en cuenta los tiempos alocados en que vivimos.


Antonio Leal escribió:
Pues suena muy bien, el tiempo ha pasado bastante bien por esas librerías de 2007, lo que demuestra que ya entonces se sampleaba bastante bien. Te felicito por tu labor, es un gran curro el que te has pegado.


Gracias Antonio. Yo creo que en su momento fueron unos desarrolladores punteros, pero no lo puedo asegurar, de ahí que sigan sacándole partido a las librerías tanto tiempo después, aunque claro, cualquier empresa siempre intenta exprimir al máximo sus productos.

Javier Arnanz escribió:
Solo decir que está muy bien trabajado tanto las harmonías como las dinámicas. Personalmente es en lo que mas me fijo y lo que creo que le da mas realsmo, independientemente de las librerías, la rever, el panorama. Si tu sacas un retrato fiel de las harmonías y trabajas los volumenes adecuadamente, eso le hace sonar mucho mas fielmente.


Muchas gracias Javier, totalmente de acuerdo, seguramente más del 70% de un buen trabajo resida en lo que comentas, en eso y el tratamiento del tempo. Me pongo a pensar en la cantidad de detalles que he pulido y me digo, ¿Cómo leñes se me va a ocurrir hacer esta programación de instrumento en una pieza de creación propia? cuando aquí cuanto menos cuento con una referencia en la que fijarme, me parece una locura, conocer otras librerías quizás me ayuden a vislumbrar parte del camino. Pero sin duda, estos ejercicios siempre viene bien para ir mejorando.


Saludos a todos.
Subir
martinzalba
#10 por martinzalba el 09/01/2021
a mi también me parece muy buen trabajo, con mejores librerías harías maravillas. Muy bien trabajada la mezcla y todas las dinámicas, aquí la limitación la veo en las librerías, no en tu trabajo!
Subir
vsti
#11 por vsti el 09/01/2021
martinzalba escribió:
a mi también me parece muy buen trabajo, con mejores librerías harías maravillas. Muy bien trabajada la mezcla y todas las dinámicas, aquí la limitación la veo en las librerías, no en tu trabajo!


Gracias, aún ando retocándola y preparando el vídeo para youtube. Me da que esperaré a que vuelva a bajar de precio la bbcso CORE para comprarla, para una afición no quiero gastar mucho más, pero si puedo subir un poco la calidad imagino que aumentará mi motivación.

Saludos
Subir
vsti
#12 por vsti el 09/01/2021
Ya lo doy por finalizado, arreglé en lo que pude el oboe al comienzo con cambios muy sutiles, alguna articulación en los vientos que como en ocasiones apenas se oían pues las descuidé, una bajada brusca de volumen alrededor del minuto 3 y poco que se me fue la mano con el cc11 en los violines y poco más. Muchas gracias a todos por la escucha y los comentarios, aquí dejo la versión con vídeo.



Saludos
Subir
Jodfri
#13 por Jodfri el 12/01/2021
que buen mockup vsti, enhorabuena, Una vez me he metido en la musica y he cerrado los ojos, me he olvidado de las librerias, y es que es taaan grande este tema... :cascos:

Que pedazo de clásico se inventó aquí el amigo Williams, un TOP 10 para mi este temazo , brutal.

El cover está muy, muy bien :plasplas:
Subir
vsti
#14 por vsti el 12/01/2021
#13 Muchas gracias Jodfri, sí, es una gran pieza y para mí fue todo un desafío y la primera que hice concentrándome en pensar lo que iba haciendo, en lugar de dejar tanto espacio a la intuición, que no tiene nada de malo, pero te reduce la posibilidad de crearte un lenguaje propio con el que decirte por qué aquí esto y por que aquí no, y así afrontar mejor futuros proyectos. ;)

Con respecto a la librería al final me voy a rayar y no me quedará más remedio que pertrecharme para atracar un banco y pillarme todo lo de Cinematic Studio, o quizás sea más fácil atracar a Cinematic Studio directamente. Que además de sonar bien parece más o menos sencillo sacarle sonido. :P

Gracias por escucharlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo