John Williams

Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 27/02/2017
Disfruten de esta maravilla de concierto.
Y el sonido...uffffff.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davidgc
#2 por davidgc el 28/02/2017
Muy chulo! Gracias!
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 01/03/2017
#1
¡Por Dios! No os perdáis esa maravilla.
Lo vi ayer enterito y hoy he repetido con la excusa de enseñárselo a mi mujer.
Itzaak Perlmann, in person, hacía más de 20 años que no le veía tocar. Sublime. El maestro Dudamel en su salsa, pasado de vueltas a veces, pero haciendo sonar esa maravilla de orquesta como nadie. Ése contrabajo, que reconozco desconocía (por cierto, pregunta para iniciados ¿qué demonios lleva acoplado a las clavijas de afinación? Parecen como llaves de instrumento de madera... ¿Para modificar la afinación?) increíble el dúo del saxofón y vibráfono sacando humo de zapatillas y láminas. Una auténtica pasada.
El sonido, impecable, perfecto. La iluminación, una exquisitez. Aunque lo que me ha impresionado más aún si cabe, es la realización. Calculo que habrán hecho casi un millar de cambios de plano, y todos perfectos. Mostrando en el momento exacto la entrada de los clarinetes o pasando con precisión quirúrgica a un primer plano del violín ejecutando unos armónicos comprometidos.
Daría cualquier cosa por poder echarle un vistazo al guión de realización, hecho sin duda alguna bajo supervisón de algún musicazo.
... Hasta el público perfecto, aguantando casi la respiración en el delicado solo de contrabajo (fijaros que cuando entra el saxo varios espectadores sueltan las tosecillas acumuladas) .
En fin, repito, si no lo habéis visto, poneros los auriculares, o mejor, soltad los decibelios de vuestros monitores y disponeros a pasar uno de los mejores ratos de vuestra vida sin tener que desnudaros.
Como dijo una que yo me sé : "relájate y disfruta, chaval".
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 02/03/2017
...y en el minuto 37 empieza "LA MÚSICA". Unas puñado de notas que justifican la grandeza de este gran músico. Sin duda uno de los fragmentos que componen la banda sonora de mi vida. Sin discusión, el mejor.
Subir
1
Iskra mod
#5 por Iskra el 02/03/2017
cuentista escribió:
por cierto, pregunta para iniciados ¿qué demonios lleva acoplado a las clavijas de afinación? Parecen como llaves de instrumento de madera... ¿Para modificar la afinación?


Más o menos, aún no he visto el vídeo, pero imagino que será una extensión. Se usa para aumentar el registro del contrabajo y que llegue al Do más grave (en lugar de al Mi habitual).

3aebe487a5784dc7250f7bae621e2-4364808.jpg
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 02/03/2017
#3 se llama C extension machine
la extensión sola es esta:

la del video:
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 03/03/2017
#6
Gracias.
Precisamente hace unos meses necesitaba grabar cierto tema en el que pedí al contrabajo si podía desafinar en tiempo real el Mi para hacer un glissando a Mib y regresar al natural. Con ése invento habría sido mucho más fácil. El ingenio de los luthiers no tiene límites
Subir
Saga K
#8 por Saga K el 05/03/2017
#1 Gracias por el vídeo, realmente impresionante.
Subir
blkr
#9 por blkr el 20/10/2018
Podéis volver a pasar link del vídeo, porfa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo