Jose Antonio Amante Música Ordenador

#1 por AntipSik el 23/08/2016
Hola a todos, me he registrado hace poco y he subido algunas canciones, pero no solo electrónicas, soy de los que piensa que alguien que no sabe tocar un instrumento pero hace música en PC no es un músico. Soy de Santiago de Compostela y estaría bien si alguien quiere formar una banda Samplesiana, para dar forma juntos a un tema. Mucha apertura de miras pido.




Adiós.

AntipSik

Subir
#2 por Ivan el 23/08/2016
AntipSik escribió:
soy de los que piensa que alguien que no sabe tocar un instrumento pero hace música en PC no es un músico


pues como post de presentacion no esta nada mal....entras en hispasonic dando una patada en la puerta.....ya veras que interesante se pone este hilo.... no me lo pierdo....un saludo y suerte.
Subir
#3 por Ivan el 23/08/2016
por cierto....el que hace musica.....es musico.....eso es asin

que el instrumento (el pc) a ti no te mole....eso es otra historia.


Pues yo digo.....el que toca las castañuelas....no es musico.....y ya no hablamos del tipo del triangulo (notese la ironia)
Subir
#4 por AntipSik el 23/08/2016
Bueno, perdón si he ofendido, me refiero a que creo que el PC es un buen punto de partido para interesarse por la música, pero que cualquiera que se autodenomine músico debería aprender a tocar bien un instrumento, aunque sea el teclado MIDI, ¿no?..

AntipSik

Subir
#5 por AntipSik el 23/08/2016
Que por cierto soy un fanático del uso del PC en la música, el home studio es el mejor lugar de la Tierra.

AntipSik

Subir
#6 por Ivan el 23/08/2016
AntipSik escribió:
¿no?..

No


Dime que el que hace musica con un sinte no es musico....pues no veo diferencia entre un sinte y un sinte virtual;ya me entiendes.
Subir
#7 por AntipSik el 23/08/2016
Bueno es verdad, pero tú dime si alguien que usa el teclado qwerty para hacer música es un músico. Eso ya es rebajar mucho la condición de músico, ¿no?. Entiendo que haya gente que "escriba" la música MIDI directamente en el secuenciador, o con el editor de partituras, pero en base a conocimiento musical por que si no cuando hay que hacer cosas complicadas uno o improvisa o se la pega, o termina haciendo música ñoña.

AntipSik

Subir
#8 por Ivan el 23/08/2016
AntipSik escribió:
o termina haciendo música ñoña.

pero musica a fin de cuentas

a ver....que no pasa nada....cada uno puede pensar como y lo que quiera....faltaria mas....pero creo que has aportado un dato innecesario...que a lo unico que lleva es a crear polemica o discusion. Pero vamos que entrar un una web(o mejor dicho LA WEB) de musica diciendo esto no se yo que esperabas.
Subir
#9 por bicho el 23/08/2016
AntipSik escribió:
Entiendo que haya gente que "escriba" la música MIDI directamente en el secuenciador, o con el editor de partituras, pero en base a conocimiento musical
A qué llamas "en base a conocimiento musical", ¿a haber estudiado en una academia de música o en el Conservatorio?
Subir
#10 por DCS el 23/08/2016
La mayoria de gente que se vale del ordenador para hacer musica,proviene de algun instrumento musical,yo concretamente del piano.
A veces hasta he usado el qwerty por pereza... :desdentado: Lo cual es hasta mas dificil porque tienes que saber que letra es tal nota musical.
Nada es desdeñable y el pc tan solo es un medio para llegar a un fin.
El teclado midi no es un instrumento musical,pues no genera sonidos por si mismo,a no ser que sea un sinte al que has conectado las salidas midi.
Subir
#11 por AntipSik el 23/08/2016
Realmente no, yo mismo no tengo estudios musicales académicos y me considero músico, creo que a lo que me refería mayormente era esa gente que usa ACID o similar para unir LOOPS ya grabados de muestras y que no fabrica sus propias baterías o no hace sus líneas de bajo desde el secuenciador, a MIDI limpio o grabado desde su instrumento real.

AntipSik

Subir
--636920--
#12 por --636920-- el 24/08/2016
Bueno, hay músicos, y hay "músicos". Hay productores y hay "plodustoles". Aquí el resultado es lo que cuenta. Mientras no robes material y lo pases como tuyo, las herramientas están allí para el uso y el abuso. Te sorprenderías de cuanta gente que consideramos músicos no lo serían si supiéramos como hicieron su música que, al fin y al cabo eso es: su música.

Con todo y eso, ¡bienvenido! :birras:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo