Micrófonos de ambiente Sennheiser + Mixer Behringer - muy poca señal

Jose
#1 por Jose el 14/09/2019
Hola buenas noches
Quisiera comentarles un problema que tengo. Esperó me ayuden porfavor
Lo que pasa es que hice una instalación de audio de esta manera
Conecte una mixer behrenger de 2 canales con usb incorporado a la computadora y descargue el programa (camtacia)
Hasta a ahí todo bien. Y a la mixer le coloque dos micrófonos de ambiente de la marca sennheiser
Pero lo raro es que se escucha demasiado bajo Para poder escuchar un poco fuerte tengo que subir las ganancias al máximo
Me olvidaba
Uso audífonos de la marca shure para oir el audio. No uso parlantes grandes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 14/09/2019
hola, que modelo es tu behringer? seguramente estés intentando conectar microfonos de condensador a entradas sin phantom.
Subir
Jose
#3 por Jose el 15/09/2019
Hola amigo gracias por el interés
Pero la mixer si cuenta con phanton. Es extraño lo que me pasa. Tiene muy poca ganancia de volumen
Subir
Q
#4 por Q el 15/09/2019
O igual son micros de los que llevan una pila. En tal caso, comprueba que no esté gastada.
Subir
Jose
#5 por Jose el 15/09/2019
Amigo, estas son las mixer que uso:
Behringer Xenyx QX1202USB
Yamaha G10
Y los microfonos son nuevos. Es sennheiser E 614 ambiental
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 15/09/2019
Hazte un favor, léete el manual de usuario de la mesa y revisa bien la configuración de toda la ruta de la señal desde la entrada de micro hasta la salida de auriculares:

¿Has subido la ganancia de entrada de los canales donde tienes conectados los micros? ¿Has activado la alimentación phantom?
¿Tienes panoramizados a izda. y dcha. los canales de los micros? ¿Has comprobado si puede haber algún problema de fase en caso de tenerlos centrados?

¿Has desactivado el compresor? ¿Tienes centrados los potes del ecualizador del canal?
¿Has subido los niveles de los canales? ¿Y el del canal de salida?

Imagino que los auriculares los tienes conectados a la salida phones de la mesa: ¿has subido el nivel de la salida de auriculares?

¿Qué modelo de auriculares usas? ¿Has comprobado si su impedancia es la adecuada para la salida de la mesa? ¿Funcionan correctamente y dan suficiente nivel con otras fuentes de sonido que no sean los micros? ¿Y conectados a otros dispositivos?

Anda que no sois parcos ni nada al dar información relevante sobre el problema, ni que os cobraran por cada palabra escrita...
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 15/09/2019
Hola. Tiene toda la razón el comentario en #6 . Hay que
El espíritu tonal escribió:
dar información relevante sobre el problema
Eso además sirve para evaluar un poco el nivel de conocimiento de quien pregunta e intentar ayudarle con uno u otro enfoque.
Lo primero que no dices es qué estás intentando sonorizar. Estos micrófonos son para fuentes sonoras potentes. Lo dice en https://es-mx.sennheiser.com/instrument-microphone-polarized-condenser-percussion-woodwind-string-e-614 manejo de altos niveles de presión sonora Y si miras el manual https://assets.sennheiser.com/global-downloads/file/11682/e614_Manual_01_2019_ES.pdf, en la última página te indica cuáles son sus aplicaciones principales (los puntos negros) y cuáles las secundarias (puntos azules). Verás que las principales son: coros, grupos de cuerda (cuartetos, quintetos, etc), instrumentos de cuerda (aparentemente se refiere a chelos, contrabajos y similar, pues la figura no es la misma que la de los violines que aparecen en la figura de la orquesta), baterías (su aplicación mas clara) y percusiones. Aparece también el piano, pero creo que es un error y el punto debería estar en instrumentos de viento-madera, que es también para lo que la información general dice que sirve.
Que estés usando el programa Camtasia me hace pensar que lo mismo estás intentando usarlo para otras aplicaciones. Si es tu voz, no es, ni de lejos, el micrófono más conveniente.
Aparte de eso estaría el que la alimentación phantom exige, en esa mesa, activarla y, para cualquier combinación micrófono que necesite phantom + cualquier mesa o equipo que le vaya a suministrar ese phantom, que esté conectado por un cable XLR-XLR.
Pero ya digo, eso me parece que no es en absoluto la clave de tu problema. Y es que creo que con esos micrófonos, como no estés intentando grabar algo del listado que te he escrito, lo tienes muy, muy difícil.
Subir
1
Jose
#8 por Jose el 15/09/2019
Amigos
Muchas gracias por su interés en mi problema

Conexión:
Mixer usb a la computadora
Programa camtacia
Audífonos shure

Uso: Se usa para dar clases virtuales

El profesor da clases presenciales y a la ves se transmite en Internet por video y audio en vivo. Antes sólo tenía micrófono el profesor y es un inalámbrico que también se escuchaba demasiado bajo y se tenía que subir al máximo para poder escuchar un poco fuerte.
Pero ahora han pedido que se escuche lo que preguntan los alumnos en el aula por eso se colocó 4 micrófonos Sennheiser en un aula para 20 alumnos. Pero no se porque se escucha muy bajo.
Y por eso ese usa el programa camtacia.
Subir
Jose
#9 por Jose el 15/09/2019
Bueno siempre se escucho demasiado bajo y eso me obliga subir al máximo las ganancias
Sólo uso una mixer de 4 canales que tiene incorporado usb .
O nesecitare otro aparato para aumentar la calidad de audio
O derrepente esas mixer no son para ese tipo de trabajo las mixer son yamaha G10 y una behrenger con usb
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 15/09/2019
Por favor, algo pasa en cómo escribes tus "post" porque queda todo con frases de sólo unas pocas palabras en cada línea y así no hay quien lea. Como moderador lo he arreglado ya, pero no puedo seguir haciendo eso, que lleva un montón de tiempo y no es tampoco labor de moderador.
En cualquier caso, a mí me parece que es evidente que esos micrófonos no son adecuados para lo que estás intentando usarlos. Y que ese es el principal problema, no la mesa de mezclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo