JOST y JUCE

Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 28/02/2007
Por supuesto, cabe la posibilidad de que yo no haya entendido nada.

JUCE es una librería de clases en C++ que permite desarrollar aplicaciones multiplataforma. Su autor la reconoce como particularmente buena para crear interfaces de usuario altamente especializadas y para manejar gráficos y sonido.

En concreto, se incluye un "Audio Plugin toolkit" que permite que una clase sencilla de plug-in de audio pueda ser compilada en distintos formatos. Actualmente se soportan VST (PC y Mac) y AudioUnit (Mac), y se está trabajando en soportar también RTAS.

Utilizando esta librería y asumiendo que se ha aceptado la licencia de Steinberg y que no se tienen escrúpulos en enlazar código GPL con código propietario de los maestros alemanes, ya se dispone de plug-ins VST compilados nativamente en Linux, es decir, que pueden ejecutarse como un plug-in LADSPA, sin necesidad de FST ni de Wine.

JOST es un proyecto en fase alpha que representa la primera aplicación host para plug-ins VST compilados nativamente en Linux.

Y ahora es cuando las cosas se empiezan a poner divertidas...

http://www.anticore.org/jucetice/index. ... 225-170635
http://www.rawmaterialsoftware.com/juce/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 28/02/2007
Si nadie te comenta nada .. es que el tema es un poco "duro", asi de bote pronto :)
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 28/02/2007
nono... todo lo contrario... en energy xt ya he usado vsts compilados bajo linux y de puta madre... cargué el freeverb y varios de la colección free de mda y sin problema...

así que me imagino que en JOST será igual...
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 28/02/2007
Otia !

Funciona el Energy XT ? Yo creia que con eso de que solo daban el core, y que encima era un archivo de tan solo mega y media la cosa no sería mas que anecdótica.

La cosa se está poniendo mas que interesante, vale ?
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 01/03/2007
Hola!

... La "cosa" pinta bien, bien... a lo menos, un Picasso. :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo