Jovenes: les gusta mas el sonido MP3 que WAV

exvirt
#16 por exvirt el 10/03/2009
La mía supongo que es una de las últimas generaciones en escuchar casettes y una de las primeras en escuchar mp3 #-o . Recuerdo meter temas a 64kbps en la N-Gage, porque los auriculares sonaban como el culo y no se notaba la perdida de calidad, unos 100 temas en una tarjeta de 128mbs :mrgreen: .
Subir
juan valero 60
#17 por juan valero 60 el 10/03/2009
albertodream escribió:
¿Hasta qué edad se es joven?


Hasta los 48 (por lo menos).

El futuro es el 8 pistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
magazines.JPG
Subir
albertodream
#18 por albertodream el 10/03/2009
JSV60 escribió:
albertodream escribió:
¿Hasta qué edad se es joven?


Hasta los 48 (por lo menos).

El futuro es el 8 pistas.


Me alivias, pensaba que se era joven sólo hasta los 40 :mrgreen:

Y el futuro está en el gramófono: nada como el sistema original de registro de sonido:
ee09da12b295ff1607752a72c6975-1280797.jpg

Apple ha tomado buena nota de esto y próximamente lanzará el "G-pod"
Imagen no disponible
Subir
lokez
#19 por lokez el 10/03/2009
En el sonido hemos sufrido una clarísima involución desde la aparición del mp3... y no solo en los formatos, sino en el modo de escuchar la música.

Sinceramente, sonaban mucho mejor los radiocasetes portatiles de los 80 que los telefonos móviles de hoy en día.
Subir
albertodream
#20 por albertodream el 10/03/2009
lokez escribió:
En el sonido hemos sufrido una clarísima involución desde la aparición del mp3... y no solo en los formatos, sino en el modo de escuchar la música.

Sinceramente, sonaban mucho mejor los radiocasetes portatiles de los 80 que los telefonos móviles de hoy en día.


Ahí te has pasao. Un teléfono móvil decente (nokia, sony ericsson o iphone), con auriculares buenos y un mp3 a 256 o 320 suena infinitamente mejor que un walkman.

Otra cosa es la experiencia al usarlo sea distinta, como pasaba con los LPs frente a los CD, que de tener una carpeta bien grande se pasó a las minicarpetillas del CD.
Ahora que la música no tiene soporte físico tenemos la sensación de que tiene menos valor (eso sin contar que la mayoría se lo baja por la patilla, sin pasar por caja, pero ese es otro asunto...)
Subir
fourier Baneado
#21 por fourier el 10/03/2009
Alguien escribió:
sonaban mucho mejor los radiocasetes portatiles de los 80 que los telefonos móviles de hoy en día.


No se si peores o mejores pero desde luego duraban mas.
La cantidad de vueltas que dio el pobre Amancio por el pueblo con aquella radio escuchando los partidos del domingo. Para el era como parte de su cuerpo ya, se le caia a la acequia, se le perdia por la hera, lo pisaba el burro, los chicos pequeños se lo robabamos para chincharle y lo dejabamos en cualquier lado, incluso recuerdo cuando fue a beber del pozo y se le cayo dentro. Aquella radio nunca murio, y perduro incluso al entierro del pobre Amancio.
Hoy he soñado de nuevo con el pueblo, creo que voy a dejar el tren de vida de Madrid y me voy a comprar una pequeña casita con su huertecito y a vivir de mis sembraos. Un Api sintonizara la radio en mitad del pueblo???? [-o
Subir
undercore
#22 por undercore el 10/03/2009
eso es poruqe antes se hacian las cosas para durar jejejej
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 10/03/2009
fourier escribió:
Hoy he soñado de nuevo con el pueblo, creo que voy a dejar el tren de vida de Madrid y me voy a comprar una pequeña casita con su huertecito y a vivir de mis sembraos.


Sabia decisión, Doctor Fourier pues:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 11/03/2009
agrego que ademas hoy en dia la musica ya se ve ir y venir sin dejar huella, acaso los temas de hoy en dia se convierten en grandes clasicos como lo hacian primero??, no solo algunos contados, ya un tema exitoso es que q suena 3 meses seguidos, y luego queda perdida en algun disco duro lleno de mp3ses
Subir
xfeten
#25 por xfeten el 11/03/2009
¿Algo contra los casettes? a ver que va a pasar :wink:
Subir
jhbenav
#26 por jhbenav el 11/03/2009
Siendo un poco dramático yo diría que el buen rock y el buen pop murieron a finales de los 90s. La música de esta década no va a trascender salvo algunas poquísimas excepciones.

:cry: :cry:

Cada vez me produce más nostalgia la música de los 80s y 90s.
Subir
FNoise
#27 por FNoise el 11/03/2009
fi escribió:
Pues había algunas grabaciones en casetes que sonaban de pm.


Sobre todo esas TDK creo que eran, carísimas, de cerámica, unas blancas.
Subir
tijera
#28 por tijera el 11/03/2009
Real_Kcan escribió:
agrego que ademas hoy en dia la musica ya se ve ir y venir sin dejar huella, acaso los temas de hoy en dia se convierten en grandes clasicos como lo hacian primero??, no solo algunos contados, ya un tema exitoso es que q suena 3 meses seguidos, y luego queda perdida en algun disco duro lleno de mp3ses


Aqui hay un problema muy grande en la juventud. Si la cancion tiene mas de un año esta anticuada! da igual que sea un temazo o lo que sea, tu dices que escuchas a Miles Davis por ejemplo y les dices de que epoca es y se quedan o_O.Eso pasa porque las canciones que escuchan estan hechas para durar pues unos mesecillos, es como " Esta cancion se autodestruira en 3 meses".
Subir
Ethenmar
#29 por Ethenmar el 12/03/2009
Pero para que quieren calidad los jóvenes si van escuchando música por la calle con el cutrealtavoz del móvil?
Subir
undercore
#30 por undercore el 12/03/2009
pues yo conozco una chica de 19 años que escucha musica de elvis pa'tras...no todo esta perdido...aparte esta muy buena :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo