JST Tominator

Pollobailando
#1 por Pollobailando el 01/12/2016
Hola! Acaba de salir este plugin que elimina el bleed de los platos en los toms. Esta muy bien y eso, pero este tipo de plugins magicos, siempre me dejan la sensación de que, si voy a un estudio que no lo tengan, no voy a saber lograr ese resultado con plugins convencionales.
A eso voy... Como se puede lograr ese resultado? Partiendo de una buena colocacion de la microfonia, alejando los platos del micro de tom...
Seria igual usando una eq dinamica?
https://www.youtube.com/watch?v=4H1M9c_sYMo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andreutodo
#2 por andreutodo el 01/12/2016
#1 Aunque pueda ser una solución rápida en según qué casos, me parece que de todas maneras varía demasiado el sonido original de los toms, la caja y el bombo, sobretodo se pierde mucho aire y varía en demasía la envolvente natural del sonido, obligándote a tener que usar reverbs o forzar la compresión, etc. Con una equ dinámica puedes comerte un poco del exceso de bleed solo cuando aparezca, puede ayudar. También me parece acertado el uso de compresores en modo expandor para esta tarea. Pero bueno, dependiendo del concepto de sonido o tipo de producción que tengas entre manos ese bleed es muy aprovechable y hay que jugar con él para que sea un aliado y no un enemigo, proporciona naturalidad. Creo que la elección del micro y su posicionamiento respecto a cómo capta lo que no quieres captar o cómo lo quieres captar es más importante.
Subir
1
Pollobailando
#3 por Pollobailando el 01/12/2016
Claro, la elección y colocación del micro es esencial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo