JST Tominator

#1 por Pollobailando hace 1 semana
Hola! Acaba de salir este plugin que elimina el bleed de los platos en los toms. Esta muy bien y eso, pero este tipo de plugins magicos, siempre me dejan la sensación de que, si voy a un estudio que no lo tengan, no voy a saber lograr ese resultado con plugins convencionales.
A eso voy... Como se puede lograr ese resultado? Partiendo de una buena colocacion de la microfonia, alejando los platos del micro de tom...
Seria igual usando una eq dinamica?
https://www.youtube.com/watch?v=4H1M9c_sYMo

Eres mas malo que el plástico de una eLicenser.

Subir
#2 por andreutodo hace 1 semana
#1 Aunque pueda ser una solución rápida en según qué casos, me parece que de todas maneras varía demasiado el sonido original de los toms, la caja y el bombo, sobretodo se pierde mucho aire y varía en demasía la envolvente natural del sonido, obligándote a tener que usar reverbs o forzar la compresión, etc. Con una equ dinámica puedes comerte un poco del exceso de bleed solo cuando aparezca, puede ayudar. También me parece acertado el uso de compresores en modo expandor para esta tarea. Pero bueno, dependiendo del concepto de sonido o tipo de producción que tengas entre manos ese bleed es muy aprovechable y hay que jugar con él para que sea un aliado y no un enemigo, proporciona naturalidad. Creo que la elección del micro y su posicionamiento respecto a cómo capta lo que no quieres captar o cómo lo quieres captar es más importante.

Mi estudio --> http://todorecords.wix.com/todorecords-es
https://www.facebook.com/Todorecords
Mi música --> http://andreutodo.bandcamp.com/

Subir
1
#3 por Pollobailando hace 7 dias
Claro, la elección y colocación del micro es esencial.

Eres mas malo que el plástico de una eLicenser.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo