Juno Stage, Kurzweil PC3, Motif XS

Pichumino
#1 por Pichumino el 19/01/2009
Hola a todo el mundo.

Os cuento, en el complicado proceso de renovar mi equipo he estado considerando muchos aparatos distintos, y parece que la decisión final está entre el Roland Juno Stage, El Kurzweil Pc3 y el Motif XS7. Quería establecer un poco de comparativa y que los poseedores de estos equipos me puedan aconsejar.

Ya sé que el primer pensamiento que le vendrá a todo el mundo a la cabeza es que son equipos de gamas diferentes, que no se puede comparar un Juno Stage con un XS7 porque siempre ganará el Yamaha, pero es que también tengo muy en cuenta el precio, y las funciones que puedan subirlo innecesariamente al no necesitarlas yo.

Necesito un teclado de 76 teclas, básicamente para directos con estilos variados, desde pop, rock y metal hasta algo de electrónica. La función de sampler me interesa bastante, pero no es absolutamente vital. En cuanto al secuenciador, suelo secuenciar com cubase, así que no es imprescindible, pero tampoco le hago ascos. No soy un crack programando sonidos (aunque le meto todo mi empeño), así que me gustaría que los presets fueran de calidad.

Y el caso es que para comprarme el Yamaha tendría que hacer un esfuerzo económico importante (y a largo plazo), mientras que por ejemplo con el Juno podría tenerlo bastante pronto.

En fin, que si a álguien se le ocurren recomendaciones, consejos, advertencias, admoniciones, etc... pues que serán muy bienvenidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 19/01/2009
Has considerado al Yamaha S90 ES, esta en oferta en Musicstore a 2000€ (antes costaba 2600),no lleva sampler ni secuenciador,(el Juno Stage tampoco lleva ambos no te equivoques) y es un teclado profesional con todos los sonidos del Motiff Es mas 56 megas dedicadfo a un piano nuevo sampleado para este teclado,ademas de tres expansiones plug-in de Yamaha....joder parece que lo quiera vender yo¡...
de nada
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 19/01/2009
le voy a dar un vistazo, gracias
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 19/01/2009
El sabado probe el PC3 por primera vez en directo y la verdad es que muy buena maquina con excelente sonido, quede muy entusiasmado por lo genial de la maquina en general. Yo iria por el PC3 de inmediato de tener el dinero (lo malo del PC3 es que no tiene sampler) y como segunda opcion consideraria un Motif XS, que aun no pruebo pero de por cierto pero he leido buenas criticas de el. Personalmente no consideraria el precio (si va acompañado de calidad obviamente) dado que es preferible de mi perspectiva tener algo bueno y definitivo que algo que quizas cambies con el tiempo por algo mejor a medida que vayas adquiriendo necesidad... Tambien piensa que quizas muchas funciones no las utilizas, pero que la necesidad se crea cuando las comienzas a utilizar (ej: internet, celular, etc.). Yo no estaba para nada interezado en la programacion hasta comprar mi primer synth potente, de ahi que es un punto importante para mi. Por otra parte, un Juno no se compara a la calidad de sonido ni de edicion de un PC3, ni de cerca, por lo que pagarias mas por tener algo mejor sonicamente, ademas de sus opciones y funciones. Considera probar todos los teclados en alguna tienda, es muy util para decidirte.

solo una opinion y un punto de vista...

saludos!
Subir
Pichumino
#5 por Pichumino el 19/01/2009
genial, la verdad es que pienso lo mismo, ya que voy a hacer el esfuerzo, lo hago grande y que sea definitivo :)

gracias!
Subir
xabikorg
#6 por xabikorg el 19/01/2009
Hola!

Estoy deacuerdo con Donethur, lo mejor es probar las maquinas in situ y comprar la que te de mas "feeling".
Yo he estado como tu con un KORG M3, MOTIF XS8 Y KURZWEIL PC3X.

He probado en tienda el PC3X y el MOTIF y bajo mi punto de vista cuando probe el KURZ, por cierto marca que hasta entonces me habia parecido muy pija y que no tenía nada especial, te diré que lo primero que pensé fue "esto es otra cosa".

Mira el Motif es un maquinon, pero no supera al Kurz en sonido ni caracteristicas salvo que no lleva sampler. cosa para mi totalmente inutil ya que yo no le daré uso.

Si tu caso es el mismo y no le vas a dar uso al sampler, me iría de cabeza a por el PC3X.

Prueba las dos si puedes cualquiera que elijas será buena elección, los dos son unas maquinas muy potentes.

Un saludo!
Subir
Pichumino
#7 por Pichumino el 19/01/2009
ok, eso intentaré. gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo