Kali lp6 vs focal alpha 65

Victor
#1 por Victor el 04/04/2019
Hola buenas, el caso es que tengo pensado adquirir unos monitores de estudio para producir sobre todo metal. He visto comparados los kali lp6 con otros de su rango de precio y los ponen muy por encima pero no encontré ninguna opinión comparativa con estos focal que también tienen buena reputación. El caso es que los focal son más caros pero si la inversión lo vale no hay problema.

Que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 27/05/2019
No recomendaría los Kali lp-6 a pesar de sus buenas prestaciones y coste, porque de vez en cuando encuentras dentro del modelo Lp6 unos que emiten sonido de tierra (hissing) aunque estén bien conectados a tierra, sobre todo tocando para tocar instrumentos.

Yo dentro del presupuesto de los Kali lp6 invertiría en unos Yamaha HS7 o unos JBL 306P Mkii, y si deseas hacer mayor inversión los Focal Alpha tienen mayor Midrange (más balance y cantidad de medios) que los HS7 y definición que los 306P Mkii.

No a pesar de ello, los Yamaha HS7 siguen siendo buenos monitores de estudio con buen enfoque de graves y excelente timbre de agudos, un poco menos medios que los Focal pero con definición.

Los Jbl 306P Mkii son muy buenos en graves y fecuencias bajas, tienen buen punch (pegada), y los medios son mas parecidos a los Focal que los HS7. Los Jbl 306P tienen otro timbre/tonalidad muy distinta a los otros dos modelos en agudos, porque tienen mayor reverberancia y menos brillo/menos acentuado.

Yo en un presupuesto ajustado escogería los HS7, y con más presupuesto los Focal Alpha 65, y me aseguro que el hissing o sonido de tierra no fuera a ser un problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo