Kawai K11 y Batería

jotajotauu
#1 por jotajotauu el 25/03/2013
Tengo una sintetizador Kawai K11 que ya tiene alrededor de 15 años, pero que funciona perfectamente. El caso es que se que trae una batería interna para mantener los bancos de sonido y datos mientras está apagado. En teoría, dura 5 años. En la práctica sigue funcionando, pero supongo que no será eternamente y no quiero quedarme con el teclado en blanco. No he visto ningún sitio obvio donde pueda estar la dichosa batería para cambiarla, y no me atrevo a destripar el teclado. En el manual dice que "contacte con el servicio técnico"; por lo que veo el distribuidor en España es Bilbaotrading (que no está en Bilbao, donde casualmente vivo yo), sino en Madrid. No quisiera andar enviando el teclado por ahí. Alguien tiene alguna idea al respecto?
Subir
Fluxus
#2 por Fluxus el 25/03/2013
Hola... Mira en este link, hay unos cuantos ejemplos de ubicación de la batería en diferentes modelos de sintes...

http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/458332-internal-battery-reset-resource-page.html

El Kawai K-11 guarda muchas similitudes en sus componentes con el K-1. En el link viene la foto de un K-1 r, pero seguramente la placa madre sea idéntica tanto en el modulo como en la versión teclado.

Sobre abrirlo, no le tengas mucho miedo, todos hemos abierto alguno por primera vez en su tiempo. Puedes ir sacando fotografías del proceso de desmontaje para que te sirvan de referencia luego al volverlo a montar... Pero vamos, que seguramente solo tengas que desatornillar la chapa de abajo y accederás fácilmente, suelen estar a primera vista, y en un modelo como ese seguramente venga ya en su zócalo.
Subir
jotajotauu
#3 por jotajotauu el 25/03/2013
Muchas gracias, Fluxus! Una pregunta tonta, cuando se quita la batería, y mientras se coloca la nueva, no se va todo al garete???
Subir
Fluxus
#4 por Fluxus el 25/03/2013
Si la batería esta en zócalo puedes (pero no recomendable) cambiarla con el sinte encendido, eso si, teniendo mucho cuidado de que no se te caiga sobre la circuiteria. Si va soldada hazlo con el sinte apagado.
Lo que puedes perder son los bancos de la memoria de usuario, a los presets rom no les pasara nada, simplemente se te reseteara el sinte. Lo suyo es que hagas un volcado SysEx vía midi de los datos al pc.
Subir
jotajotauu
#5 por jotajotauu el 26/03/2013
Gracias de nuevo. No me arriesgaré a hacerlo encendido. Si no se van las ROM me conformo....
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo