Kawai, Yamaha o Casio

mastercbs
#1 por mastercbs el 06/10/2007
Hola soy nuevo por aqui y quiero comprarme un piano digital, pero la verdad es que tengo muchas dudas.
1º ¿Cuales serian los equivalentes de Casio y Kawai para el Yamaha CLP-220?

2º¿Cuales son las diferencias entre el Yamaha CLP-220, el YDP-131 y el YDP S-30?

3º¿Cual es la mejor marca en general en estos modelos?

4º¿Cual tiene el mejor tacto?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Subir
davidwe
#2 por davidwe el 08/10/2007
Que hagan todos sus instrumentos que despunten no hay ninguna marca.Los cola kawai. Los verticales yamaha. Los electronicos kawai y roland son los que tienen mis compañeros de conservatorio siempre que no ha habido acceso a uno acustico. Kawai tiene muy bien tacto por regla general. Yo sin duda me compraba un yamaha vertical de segunda mano por un poco mas de dinero, aun teniendo que ahorrar dos años. Un piano acustico yamaha vertical te da infinitas posibilidades y tu digital el mejor y el mas caro,que vale 4000 euros, a mi personalmente no me ha gustado para el precio que vale, ahora que si vas a componer para una empresa ese piano te hace de todo. No se disfruta ni mucho menos parecido. Tocas con una intensidad ya grabada, no la que tu le has dado. Lo de siempre. Si puedes pruebalo y quedate con el que te guste. Yo personalmente busco el que mejor me interprete a mi, mas que el sonido, las grabaciones de los pianos kawai, son mejores, porque los gran cola kawai son extraordinarios, y los otros aun siendo extraordinarios es el porcentaje minoritario. Esto es cuestion de gustos. Hay un gran pianista que le gustan mas los yamaha cuyo nombre no me acuerdo. Pero todos los demas, apuestan por steinways and son, que es mas parecido a kawai, en sonido y tacto. Yo tengo uno de cola kawai que trae el sistema digital incorporado y te digo que no esta mal. Pero es un ordenador, hay veces que falla... Lo acustico no falla. A todos les digo lo mismo. Ahorra y compra un vertical yamaha. Nunca nadie me hace caso. Pero por ignorancia porque la sensibilidad la tienen, pero no creen que merecen el piano. Podria ser por otro motivo. Si hay una tienda cercana que te dejen tocar pianos electronicos seria ideal y escojes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo