Ke teclado midi?

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 14/04/2006
Buenas noches compañeros!!

Esta semana me voy a comprar un teclado midi y no se por cual decidirme, Edirol PCR-M30, M-audio 02,...la diferencia entre los dos es que el primero tiene ademas, de ocho knobs, ocho faders. Me gustaria que me
dieseis algun consejo sobre que teclado tiene compatibilidad absoluta con Fruity v5 o v6.
De todas formas hay algo que me intriga...¿los faders del mezclador virtual del Fruity se pueden asignar a los faders de algun teclado controlador midi o superficie de control midi? esto me intriga porke cuando paso el puntero por los faders del mixer del fruity no aparece el punto rojo que te indica que controles se pueden asignar a un controlador midi.
Si estos faders virtuales no se pudiesen asignar a un controlador fisico veria mis intereses derrumbados.¿sabeis si girando un knob hacia la derecha seria lo equivalente a subir un fader en caso de que si se pudiese asignar los faders virtuales a los knobs de un controlador midi?
Espero haber sido claro y disculpad por ser tan petardo pero prefiero extenderme a que no se entienda lo que quiero decir. :oops:
Estoy aquí para lo que querais.Hasta ahora.
Subir
mceuyin
#2 por mceuyin el 14/04/2006
Yo tengo un m-audio Evolution MK-449c y tiene 9 faders, 8 knobs, 1 para el pedal, 2 para pitch y modulation y 10 botones, total 30 controladores totalmente asignables ah y 49 teclas. Me parece que me costo 250, no estoy seguro.

Si los controles del fruity son asignables, podras hacerlo, aunque es un poco follon, pero bueno, con el tiempo y una caña......
Yo tengo en los faders los volumenes de pista del cubase y en los knobs pues reverb, chorus, cutoff....etc. Y en los botones, intento tener el play, stop y tal.
Subir
MarkSoftMusic
#3 por MarkSoftMusic el 14/04/2006
Si es entre los dos que has mencionado: EDIROL
Subir
MarkSoftMusic
#4 por MarkSoftMusic el 15/04/2006
1º Los faders del mezclador virtual del FL Studio se pueden asignar a los faders del EDIROL y demás teclados controladores MIDI y superficies de control MIDI.

2ª Si pulsas con el botón derecho sobre algún control del mezclador virtual de FL Studio y te sale una ventanita con la palabra "Link to controler" entonces "enhorabuena" ese control se puede asignar a un equipo controlador MIDI externo.

3º Efectivamente girando un knob hacia la derecha seria lo equivalente a subir un fader. Y viceversa girando un knob a la izquierda seria lo equivalente a bajarlo.

Con el EDIROL esa función la puedes hacer con los knobs, y estos tienen como un pequeño tope en el centro para que dejes justo el knob centrado y no tengas que buscar ese centro visualmente. Muy bueno para panoramizar.

4º Si has sido lo suficientemente claro. No se si yo lo he sido.


Un saludo UNKNOW.
Subir
Tenth Planet
#5 por Tenth Planet el 17/04/2006
Muchas gracias troncos/as, me han aliviado vuestras respuestas ,como siempre.Hasta luego
Ah has sido super-claro Marksoft!!Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo