Kernel Realtime feisty

  • 2
Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 09/08/2007
Lamprolog escribió:
Los de Debian tan fieles a sus principios, aunque hay momentos que la tendencia es volverse más papistas que el papa. Hay que ser, al fin y al cabo, practicos, y sin ir más lejos el no disponer de los codecs mp3 de "buenas a primeras" es un poco (en mi opinion) .. "papista"


Mil perdones. Hay una cosa llamada Contrato social de Debian que entre otras lindezas garantiza que el software incluido en Debian no sólo es libre sino que siempre va a seguir siendo libre, que las bases de datos de informes de errores siempre serán públicas, o que la prioridad siempre serán los usuarios. Lo primero lo viola claramente la licencia de Linuxsampler. Resumiendo mucho: Prohibir el uso comercial de un software va contra la GPL, y etiquetar como GPL un software con dicha restricción se parece mucho a una sinvergonzada. Contra lo segundo también tuvieron a bien ir en contra los de Mozilla, quienes pretendían prohibir a Debian proporcionar parches de seguridad a cualquier versión de Firefox con más de seis meses de antiguedad. Entre otras cosas, Firefox compila en once plataformas gracias a Debian, donde si por la fundación Mozilla fuese, bastarían Linux para i386 y Windows. El codec OGG Vorbis no tendría ni la mitad de difusión si Debian proporcionara MP3 de salida y no utilizase Vorbis como codec por omisión en la mayor parte de su soft multimedia. Mucho me temo que, con más de diez años a sus espaldas, tanto el modelo como la actitud de Debian se han impuesto. El mundo del soft libre no sería ni de lejos lo que es si la comunidad Debian no hubiese seguido tan religiosamente --queda admitido lo feo de esta palabra-- su propio contrato social.

Debian siempre gana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitman
#17 por guitman el 09/08/2007
AMEN
Subir
guitman
#18 por guitman el 09/08/2007
Hitokun escribió:
Cuando trato de instalar libgig me sale esto:

dpkg: acerca de .../libgig_3.1.1-1_i386.deb que contiene libgig:
libgig3c2 conflicts with libgig
libgig (versión 3.1.1-1) va a ser instalado.
dpkg: error al procesar /home/hitokun/Desktop/libgig_3.1.1-1_i386.deb (--install):
paquetes en conflicto - no se instalará libgig
Se encontraron errores al procesar:
/home/hitokun/Desktop/libgig_3.1.1-1_i386.deb


Desinstala primero todo lo que tenga que ver con linuxsampler , (libgig, liblscp) incluido qsampler.Luego instala lo que te hayas bajado.
Subir
Hitokun
#19 por Hitokun el 11/08/2007
Y lo hice pero sigo igua (compilé el qsampler en vez de instalarlo del repo)l...

Y en cuanto a los kernels, el de Ubuntu realtime inicia bien, pero no tengo wireless y jackd aun no soporta realtime, supongo que reinstalandolo funcionara (pq si noté mejorias).

Del kernel de 64Studio, no me inicia el entorno grafico XD, así que no le he probado bien, habia una instruccion para corregir eso, pero la olvide LOL.

Voy a sefuir reportando oara ver como corrijo esto
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 11/08/2007
Hitokun escribió:
jackd aun no soporta realtime


Para esto no basta con un kernel parcheado, es necesario tocar /etc/security/limits.conf, como se ha explicado en el foro hasta la saciedad:

[code]
..-[ismael@oshima]-[L]-[pts/3]-[16:48]-[82%]-.--..
: [ video ] $; diff /etc/security/limits.conf.orig /etc/security/limits.conf
49a50,57
> # limit realtime and memory locking access to users in the group audio
> # there is no way to say "allow locking all memory", 4G should be enough
> * - rtprio 0
> * - nice 0
> @audio - rtprio 100
> @audio - nice -10
> @audio - memlock 4000000
>
[/code]
Subir
Hitokun
#21 por Hitokun el 11/08/2007
En serio ?

Vaya, muchas, gracias
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 17/08/2007
Una preguntita,

Una vez se ha instalao uno de estos kernels (apt-get ... ), ¿ que hacemos con los drivers nvidia ?

Siempre que instalo un nuevo kernel no me van luego las X. He probado instalando los kernel de nvidia e incluso una version que creo que se corresponde con el "Xorg". La verdad es que es un total despiste para mi y no debe ser tan complicado.

¿ Alguna pista ?
Subir
guitman
#23 por guitman el 17/08/2007
Tienes que instalar las "headers" o cabeceras del núcleo en cuestión para poder compilar el módulo de nvidia relativo a ese kernel , asumiendo que quieres usar ese driver . Para recuperar las X , sin usar dicho driver, tendrás que editar el fichero /etc/X11/xorg.conf y sustituir "nvidia" por "nv" o "vesa" en la sección "Device" apartado "Driver" , y posteriromente reiniciar el servidor X.
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 18/08/2007
Mi gozo en un pozo. El compilador de la imagen del kernel fue un 3.*, el mio es un 4, por lo que al compilar el kernel de nvidia se queja y no conoceremos los resultados.

Muchos cambios. Voy a tirar por otro lado.

De todas formas, se agradece la ayuda. Sobre todo en el xorg.
Subir
guitman
#25 por guitman el 18/08/2007
Si te va bien ese kernel siempre tienes la opción de recompilarlo copiando la configuración de ese mismo , más o menos así:
Entendiendo que se trata de un kernel realtime , los pasos serían estos (más o menos).

Hay que tener instaladas las herramientas necesarias así que :

[code] apt-get install debhelper modutils kernel-package libncurses5-dev fakeroot [/code]

1.- Te bajas el código fuente del kernel que vaya a usar ,pongamos por ejemplo 2.6.22.1 , al que le aplicaremos el parche de Ingo Molnar para baja latencia:

[code] wget http://www.eu.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.22.1.tar.bz2 [/code]

2.- Te bajas el parche de Ingo Molnar :

[code] wget http://people.redhat.com/mingo/realtime-preempt/patch-2.6.22.1-rt9 [/code]

3 .- Descomprimes el código fuente del kernel:

[code] tar xjvf linux-2.6.22.1.tar.bz2 [/code]

4.- Te vas al directorio que se ha creado :

[code] cd linux-2.6.22.1 [/code]

5.- Se aplica el parche :

[code] patch -sp1
Subir
guitman
#26 por guitman el 18/08/2007
Mi pregunto si,en lugar de todo esto, no sería más fácil instalar la versión 3 del compilador :-k (¿ivalladt?)
Subir
Lamprolog
#27 por Lamprolog el 18/08/2007
guitman escribió:
Mi pregunto si,en lugar de todo esto, no sería más fácil instalar la versión 3 del compilador :-k (¿ivalladt?)



Pues he estado a puntito de caer en esa tentacion, pero ya sabes .. no importa el destino sino el camino, vamos, que estoy de vacaciones y me va eso de ver lineas como estas moviendose por la pantalla: :mrgreen:

(...)
CC [M] net/ieee80211/ieee80211_crypt_tkip.o
CC [M] net/ipv4/ipip.o
CC [M] net/ipv4/ip_gre.o
CC [M] net/ipv4/ah4.o
CC [M] net/ipv4/esp4.o
CC [M] net/ipv4/ipcomp.o
CC [M] net/ipv4/xfrm4_tunnel.o
CC [M] net/ipv4/xfrm4_mode_beet.o
(...)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#28 por Ismael Valladolid Torres el 20/08/2007
guitman escribió:
Mi pregunto si,en lugar de todo esto, no sería más fácil instalar la versión 3 del compilador :-k (¿ivalladt?)


Puedes tener tantas versiones de gcc instaladas como necesites. Generalmente todo se limita a facilitar la opción --cc al script configure que viene con el código fuente que hay que compilar. Por ejemplo:

$ ./configure --cc gcc-3.3

Suele haber también una opción --host-cc. La diferencia entre las dos, o la necesidad de usar sólo esta, es una técnica avanzada sólo al alcance de Linus y familiares cercanos.
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 21/08/2007
guitman escribió:


10.- Luego a vértelas con los driver de Nvidia , pero eso ya es otra cosa :?



En ppio. no tendría que ser peligroso.

Si apt-coges el paquete fuente del kernel nvidia te lo pone por defecto en /usr/src, en donde tambien aparece el directorio modules, en cuyo interior esta un preciado nvida-kernel.

Añadir al comando de compilacion 'modules_image' está claro lo que hace:

[code]# fakeroot make-kpkg --append-to-version -loquesea linux_image linux_source linux_headers modules_image --initrd [/code]

De todas formas, me tiene un poco mareao la compilacion en Debian. Por lo menos he encontrado 3 metodos direferentes cuando a mi juicio tan solo debería haber uno. En la página 102 de la Guia de referencia Debian aparecen 2 y el expuesto por Guitman es 'como el Debian' de la pagina 102 pero con otras palabras.

Ahora estoy probando el de Guitman. Sin el modules_image.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#30 por Ismael Valladolid Torres el 22/08/2007
No sé por qué me suena que "make-kpkg --rootcmd fakeroot" es mejor por algo que "fakeroot make-kpkg" pero igual lo único que hago es marear aún más la perdiz.

Se puede vivir sin modules_image y una vez instalado el kernel compilar e instalar los módulos usando module_assistant.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo