Khz proyecto

Consulta
mnsabado
#1 por mnsabado el 14/11/2023
Buenas, siento preguntar esto, pero es que con lo que pone en el foro no me acabo de enterar, resulta que me pasaron unos wavs de un concierto que dimos, los arrastré a reaper y los retoqué, fui copiando cortando y pegando golpes de caja, que no estaban bien ejecutados, loops de bajo etc el caso es que fui grabando proyecto tras proyecto sin darme cuenta, que ahora las wavs van bastante más rápidas, sabría alguien como puedo solucionarlo? es decir, que vaya a la velocidad inicial que tenían los wavs, he estado leyendo que puede ser porque los wavs iniciales estaban a 44 khz o a 48 y luego no se han importado igual, etc... podría darme alguien una solución, llevo muchísimo trabajo hecho y me he dado cuenta ahora... no quisiera tener que rehacer todo, me llevaría semanas. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 14/11/2023
Supongo que aún tienes los archivos de audio originales. Empieza por averiguar si estaban a 48 kHz o a 44,1 kHz, y luego mira cómo está configurado tu proyecto actual en tu DAW.
Subir
mnsabado
#3 por mnsabado el 14/11/2023
1152kbps solamente me pone

En el reaper estaba puesto a 44khz, lo he cambiado a 48khz, se me ha quitado de los wavs una i que salía que ponía resampkeado desde 48khz pero me sigue sonando igual de rápido, puede ser?
Subir
mnsabado
#4 por mnsabado el 14/11/2023
Encima de los wavs ahora me sale rate: 1017, pero la tarjeta de sonido ya la cambié a 48khz, tendré que cambiar ese rate de alguna manera? gracias
Subir
Q
#5 por Q el 14/11/2023
mnsabado escribió:
1152kbps solamente me pone

Supongo que te refieres a la "velocidad de bits" que te aparece en el apartado "Detalles" cuando le das a "Propiedades" del archivo en Windows.
Puedes saber más cosas si abres el archivo en Audacity, por ejemplo.

Y de paso te comento que en Audacity da lo mismo si un archivo está a 44,1 kHz y el programa está configurado a 48 kHz. De alguna forma el programa ya lo tiene en cuenta a la hora de reproducir, y no acelera o retarda el audio. No sé si esto mismo lo hace Reaper
Subir
Q
#6 por Q el 14/11/2023
mnsabado escribió:
En el reaper estaba puesto a 44khz, lo he cambiado a 48khz, se me ha quitado de los wavs una i que salía que ponía resampkeado desde 48khz pero me sigue sonando igual de rápido, puede ser?

Eso es lo que te comentaba de Audacity, que le da lo mismo que se configure el proyecto a 44,1 o a 48, que el archivo de audio lo reproduce igual.

Quizá tu problema viene de otra cosa que has hecho durante el proceso de edición que has comentado.

Ah, y por lo que has escrito, parece que tu archivo original estaba a 48 kHz.
Subir
mnsabado
#7 por mnsabado el 15/11/2023
Joder, resulta que la velocidad del proyecto original era 120 y estaba en 122, por eso había cambiado todo, madre mía que hilipollez, muchas gracias por vuestra ayuda… ya he aprendido a poner los mismos khz cuando importe wavs y no empezar la casa por el tejado…
Subir
BroderYon
#8 por BroderYon el 15/11/2023
#6 Me alegro que hayas encontrado el problema. No obstante, comentarte, ya que has mencionado el Reaper, que este DAW hace el resampleo autómaticamente de hz del wav original al que tengas configurado sin que ello afecte para nada a la velocidad de esa muestra. La "i" que mencionas es precisamente la que pone Reaper al item para informar que esa muestra ha sufrido un resampleo para ajustarlo al proyecto, pero la muestra original nunca sufre modificación.

Un saludo.
Subir
mnsabado
#9 por mnsabado el 15/11/2023
Ok gracias, yo creía que eso también afectaba a la velocidad de las pistas, nunca me acostaré sin que me enseñéis algo…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo