El kick del bigroom tiene notas?

christian Baneado
#1 por christian el 07/06/2014
hace un tiempo trate de hacer un subkick yo mismo en lugar de usar un sample, y me fije que el subkick quedaba como yo queria cuando al bajo lo ubicaba en a4, pero el tema que yo estaba haciendo estaba en otro tono, entonces cambie el tono del bajo pero ya no sonaba como yo queria
Subir
Javiondo
#2 por Javiondo el 08/06/2014
para estos cuestionamientos mejor vete a producción musical o teoría musical, aquí es para subir música y opinar sobre ella... y si suena diferente ES PRECISAMENTE PORQUE ES OTRO TONO... -_- y el kick no tiene que ir con la misma nota de el bajo
Subir
Gyp
#3 por Gyp el 09/06/2014
Christian, el subkick de big room efectivamente, tiene su tono, osea lo acabas de comprobar tu mísmo, más pruebas no te faltan, y debería ir el tono de ese subkick acorde con la canción, osea que combine y no quede como un ruido fuera de tono simplemente para que se oiga el "Prrrrr", si el "Prrrr" suena en su tono, sonara más homogéneo con la canción, y a lo mejor tienes el problema de que lo pones donde te suena bien, pero no es donde debería ir en relación a la canción. Eso a mí me da mucha rabia cuando me pasa con algun subbajo cuando lo pongo donde suena bien, pero no queda bien con la canción, total que si lo pongo donde debería ir, queda muy agudo, y si intento bajarlo una octava para que no quede tan agudo, queda demasiado grave y fangoso.
Mmmm veo 3 soluciones posibles...una segura, otra probable pero sencilla, y otra sencilla pero poco probable.
1 - Coloca el subkick donde te suene bien y vete a todos los instrumentos y su propia melodia la colocas en otro tono que combine (puede ser trabajoso y a lo mejor por querer cambiarlos todos hay alguno que deja de sonar como te gusta)
2 - Coloca el kick donde debe sonar aunque te suene demasiado agudo, y aplicale un filtro de paso bajo para darle un poco de redondez y amortiguar un poco el llamativo sonido agudo (...no sé si te funcionará)
3 - Deja el kick donde debe sonar con respecto la cancion, y cuando la termines, bajas el pitch hasta que el subkick quede bien (yo esta opcion no la usaria porque hay sonidos que se pueden estirar o acortar, y a veces incluso hay instrumentos que desafinan etc.

No sé que más soluciones puede haber, osea esas 3 las he dicho porque es lo que yo probaría, yo no tengo estudios de producción musical ni de mastering y por tanto, estas posibles soluciones las aporto por mi propia lógica, pero en fin, espero que te arreglen el problema. Un saludo! :tambor:
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 09/06/2014
Una ultima cosa! Espero que no estes intentando hacer una melodía con el subkick, porque eso queda bien para alguna nota en concreto que quieras enfatizar en la canción, pero el subkick de big room siempre esta sonando en el mismo tono, osea que combine, pero siempre el mismo tono. Pero bueno supongo que eso ya lo obviamos solo lo digo por si las moscas ;)
Subir
christian Baneado
#5 por christian el 10/06/2014
#4 es que descargué una libreria de samples de subkicks y me figuran como kick a
Kick g
Kick d
Etc etc
Y solo me gustan algunos kicks porque todos son diferentes
Subir
Gyp
#6 por Gyp el 10/06/2014
Pues usa el que mas se aproxime a la nota que quieres, aunque no sea exactamente esa nota, y lo pones en el piano el kick, y lo bajaas o subes un poco a la nota que tu quieres, por ejemplo en el FL studio tu cuando insertas el sonido, puedes abrirle el piano roll y tocar notas con ese sonido, solo digo que hagas eso y lo pongas un poco en la nota que quieres, pero me vendría mejor si insertaras algun reproductor para poder oirlo y ayudarte mejor.
Subir
Estevanovich
#7 por Estevanovich el 23/11/2014
#1 si no me equivoco todos los sonidos que existen tienen nota. Tengo dudas porque no estoy seguro de si el white noise por ej tiene nota, pero las gotas de agua al caer, la sirena de una ambulancia, el despegue de un avion etc tienen notas.

Pero obviamente un kick tiene nota. El grave que escuchas en los kicks de big room no es un kick, es normalmente un bajo distorsionado mezclado con un kick... De todas formas cualquier kick tenga ese grave o no, tiene nota.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo