"Kio"

Ignacio Núñez
#1 por Ignacio Núñez el 13/02/2004
Que ganas tenía de tener un ratillo para componer de nuevo :) Aquí está mi última cancioncilla, la primera post-exámenes. Como siempre se agradecen las críticas. Algún consejillo para que no distorsione tanto la percusión orquestal?? Me gustaría sacar más partido a esos samples...


https://www.hispasonic.com/user.php?op=userinfo&uname=Abyss

Un saludo :)
Subir
javierbm
#2 por javierbm el 13/02/2004
Me gusta la composición en general. Suenan muy bien las cuerdas. No me gusta el sonido del piano y el ritmillo (cuando metes la caja con delay) no me pega mucho.
Si que distorsiona la percusión, cuídalo un poco más.

Me suenan familiares los strings y la percusión... son Viena?
Subir
Ignacio Núñez
#3 por Ignacio Núñez el 13/02/2004
Hola javierbm. Gracias por tus comentarios compi. Lo cierto es que esta canción ha sido un experimento con el delay del piano y la caja (cacharreando con los tiempos de delay, ya sabes :P )

Las cuerdas, son las que trae el sample tank free. Te las puedes bajar de su página :)


[/url]http://www.sampletank.com/Main.html?STFreeDwn

Un saludo
Subir
Ignacio Núñez
#4 por Ignacio Núñez el 13/02/2004
Que paseis todos un buen fin de semana. Me voy a casita a comer buenos guisos :D
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 22/02/2004
Parece que no se te acaban las melodías, eh Abyss? jeje.

El tema me parece bastante bueno; no escatimas en ritmillos:piano, strings, sinte.....y todos están bastante bien.

Cambia la percusión o quítala; creo que sin ella quedaría todo mejo; o eso cre.

Saludos y sigue ahí, en tu nivel....
Subir
Munera
#6 por Munera el 22/02/2004
Suena pero que muy bien......una pena lo de la saturación de la percusión, pero eso se puede mejorar.....yo te aconsejaría que volvieras a grabar y mezclar con más paciencia ya que es un tema muy bueno, a mí personalmente me gusta el piano, le dá movimiento al ambiente imaginativo y flotante de las cuerdas......me gusta.
Subir
Ignacio Núñez
#7 por Ignacio Núñez el 24/03/2004
Hola a todos :)
Muchas gracias por vuestras sensaciones y sugerencias Perversafantasía y Munera (me las apunto!!):) Hacía tiempo que no me podía pasar por el portal por motivos de trabajo, así que os pido disculpas por la tardanza de mis agradecimientos. Agradecimientos a los que escuchais la música que hago... y tb a los que la escuchan y me dedican parte de su tiempo en escribirme unas líneas con consejos, sugerencias técnicas y ánimos....

Gracias de veras. PAZ
Nacho :)
Subir
labrix
#8 por labrix el 24/03/2004
La pieza es muy bonita. Melodías sencillas y bonitas. Es muy bonito el contraste de la rapidez del piano y la tranquilidad de las cuerdas. El arreglo tiene una presencia destacable.

La percusión orquestal saturada, por qué? Te has pasado de volumen? No te diría que las quitaras pero sí que tranquilamente puedes bajarjas bastante de volumen, t darán igualemente la fuerza en el cambio que buscas. Si quieres puedes añadirles algo de reverb y aumentará su contundencia.

Me ha gustado. saludos Nacho
Subir
Ignacio Núñez
#9 por Ignacio Núñez el 24/03/2004
Hola Labrix! Gracias por tus comentarios compi. Me alegra que te haya gustado :) Lo de la percu ha sido todo una odisea, verás. Estaba buscando una buena percusión, que como dices, entrara con muchísima fuerza para saturar el momento y seguidamente dejar solo al piano, para crear el clímax de la canción. Se me fue un poco la mano con el volumen, pero aun así creo que el problema está en los samples que utilizo. Los saqué de internet, y ocupan muy poquito espacio. Es el sonido que busco pero le falta calidad :) A ver si me hago con una buena librería de sonidos. Probaré lo de la reverb ;)

Gracias de nuevo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/03/2004
Hey:

Muy bien.
noto cierto emborronamiento, pero tal vez sea cosa del mp3....

mola! ;)
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 24/03/2004
Muy bonitas esas armonías con esas septimas y novenas mayores y menores. Y ese piano también suena muy bien.
A mí la percusión no me suena tan mal.

La distorsión la puedes quitar poniendo un limitador al final, como Waves L2 o Voxengo Elephant, aunque además sería aconsejable bajar esos golpes de percusión.

Muy bonita, me gusta.
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 24/03/2004
Kio tiene buena atmósfera, pero está hipersaturada. Creo que te has pasado con los niveles.

Lo mismo, un poco más matizado, y no tan pasado, con la cuerdas con un poquito menos de ataque, está muy bien.
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 09/04/2004
IMpresionante tema Abyss.

Como todos los tuyos, me encanta.

Saludikis y aparet del Sampletank que usas??
Subir
Ignacio Núñez
#14 por Ignacio Núñez el 16/04/2004
Hola a todos de nuevo!
Gracias Skinbeard, Luchos, Cambridge y Cvchavo por escuchar la canción y por vuestros comentarios compis :D

Tendré en cuenta lo del limitador, no sabía de su existencia para quitar distorsiones Luchos, gracias!! :)

También me apunto tus consejos Cambridge sobre los niveles, matizaciones y ataque de las cuerdas (me has abierto los ojos en esto último, no vi que sonaran fuertes hasta que lo leí) Muchas gracias a ti tb!! :)

Cvchavo, asias una vez más por escuchar mis temas. En cuanto el equipo de Renoise saque la exportación a Midi, serás el primero en saberlo por correo con la "partitura" de Amelie ;) Sobre los instrumentos que utilizo, te cuento oks? Aparte de Sampletank (de aquí son la percusión y las cuerdas), utilizo Superwave (en el arpegiado descendente con el que empieza la canción y continua hasta la entrada de piano... luego continua pero muy bajito). También he echado mano de Sinth1 y algún que otro sample bajado de modarchive para meter efectos de sonido. Todo los Vst que utilizo son gratuitos :)

Un saludo a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo