Kit de percusion salsera

Orph
#1 por Orph el 06/03/2017
Bueno, abro otro hilo todo y que sigo con el tema de la percusión.

Arreglo nuevo:
Tengo un papel de Timbales ( salseros), Garitan me da tres opciones, timbal agudo, timbal grave y el sonido de "cascara" (golpes que se le dan en el lateral del timbal y suenan más percusivos y metálicos, apunte para no salseros)

Problema: que realmente lo que necesito es un KIT de percusión salsera... necesitaria poder añadir a ese pentagrama un par de sonidos de campana y un par de platos....un splash y un crash en ride....

SUpongo que tengo que organizar un mapa nuevo de percusión, pero no se hacerlo....

Hoy estoy dando demasiada guerra..... dos post el mismo dia es un exceso :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 09/03/2017
Hola, Orph:

Si desde el Score Manager escoges lo que mando en las capturas de pantalla, encontrarás los instrumentos que necesitas. Elige Percussion en Notation Style y en la ventana Percussion Layout Selection, la 1.ª opción (Pecussion). Si cuando la señales Percussion das en Edit, puedes ver todos los instrumentos que tiene y el mapa de percusión. Para acompañamientos de salsa con los instrumentos del archivo adjunto, es útil el plugin del menú Plugins/Scoring and Arranging/Latin Percussion. En ambos casos, para que suenen tienes que escoger Play Finale Through MIDI en el menú MIDI/Audio. Creo que estas son las opciones más sencillas para lo que comentas, porque con Garritan tendrías que configurar más cosas, aunque no sé si alguien que controle más de librerías de sonidos podría ayudarte con alguna opción sencilla usando Garritan.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
percusión latina.jpg
ritmo salsa.jpg
percusión latina.musx
Subir
3
Orph
#3 por Orph el 12/03/2017
Bueno, de las dos opciones que me das, con el pluging me resulta más sencillo ( lo cierto es que la otra no he conseguido hacerlo, tendré que apuntarme a un curso de percusión en Finale).
Con el plugin, te marca un ritmo basico, que no me interesa, pero al menos si te deja configurado el pentagrama para poder meter tu los ritmos que necesites.

Gracias Ana, como siempre....
Subir
kevin
#4 por kevin el 12/04/2020
#3

Amigo buenas noches;

Una consulta ¿pudiste descubrir cómo se realiza la configuración del finale y del garritan para la percusión y demás articulaciones en la escritura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo