Km 5,5. Instrumental con guitarra acústica

pardalot
#1 por pardalot el 30/10/2016
Hola a todos, he subido esta idea que grabé ayer con la acústica. Me gustaria alguna opinión de la mezcla ya que no soy nada experto en este tema...

De entrada el tema tiene algunas pegas:

- Mis cascos no están aislados y al grabar se me ha colado la claqueta y algo de musiquilla de los cascos... un desastre.
- Hay algo de desafinación en las voces, especialmente cuando ataco la nota, justo al principio... es lo que tiene no ser cantante, y tener que hacerlo todo uno mismo... lo suyo hubiera sido coger un vocalista en condiciones pero bueno... mas adelante.
- En algunos momentos hay algunos descuadres entre las voces, pero bueno la idea tampoco era dejarlo perfecto.

Salvo esto, en general estoy contento con el resultado. La idea me gusta como suena.

He usado:

Tarjeta de audio: Steinberg Ur 28 M
Micro: Samson C01
Daw: Reaper

La reverb es la que viene con la tarjeta, que puede usarse como envio con el dsp (pero no se graba) o como plugin.

Éste és:




Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pardalot
#2 por pardalot el 08/11/2016
Up, a ver si alguien se anima.
Subir
Dunet
#3 por Dunet el 09/11/2016
Muy buen tema ,me gusta , bien producido sonara de lujo ,curratelo bien ,cuadra esas guitarras ,me recuerda la onda de jhon Martín un estilo que me encanta
Subir
tim
#4 por tim el 09/11/2016
#1
Vaya, no lo había visto y suena genial para mi gusto! La voz no queda mal - en algunos ataques hay un poco de desafinación como dices, pero no es algo molesto ni empeora el resultado, hasta parece un cromatismo intencionado y tienes buena voz. Si es una idea me parece una idea que merece la pena grabar en plan serio. La impro que esta en el medio del tema me parece muy buena, vamos - me quito el sombrero :plasplas: :plasplas:

En algunos puntos creo que hay algún desfase puntual entre las dos guitarras, pero aun así lo veo bien ejecutado porque con ese ataque tan preciso de guitarra es difícil cuadrarlo en todo momento. La mezcla pues no esta mal - lo veo bien para una maqueta, pero si - podria ser mejor. A veces suena muy aguda la guitarra en los rasgueos fuertes, pero eso ya no se como se puede remediar - supongo que con un microfono adecuado.

Pero en síntesis - una buena ejecución y bonito tema!

Saludos!
Subir
pardalot
#5 por pardalot el 19/11/2016
Hola a los dos, muchas gracias por comentar. Tengo en mente grabar algo medio en serio, pero claro, cuanto mas en serio mas sube el precio de todo... La verdad es que con un contrabajo, percusion y una buena voz podria quedar muy bonito. Ya se vera mas adelante.

Un abrazo y gracias por vuestro feed back.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo