Konnekt 24D, Fireface 400 o Fireface 800?

  • 1
dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 22/01/2012
Hola que tal, actualmente dispongo de una TC Electronic Konnekt 24D. Hago musica electronica y grabo de vez en cuando temas vocales. De momento me va bien con 4/6 entradas/salidas. Los previos de mi Konnekt 24 me gustan como suenan. Estoy pensando en cambiar de interface. Mi preguntas son las siguientes:

1. Merece la pena el precio de las RME?
2. Son mejores los previos de las RME?
3. Cuando realice un Bounce en Logic notare la diferencia?

Realmente me gustaria saber sobre todo el tema del Bounce, si conseguire mejor sonido realizando el Bounce interno con mi DAW.
Por otra parte, afecta realmente un interface u otro al resultado final de un Bounce realizado en un DAW?
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 22/01/2012
Hola.

No creo que mejores el bounce y sí, las TC suenan muy bien.
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 22/01/2012
Pero realmente varia el resultado de un Bounce disponer de uno u otro interface?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 22/01/2012
#3 No debería, es un proceso interno del ordenador aunque condicionado por el DAW, que es el que pone orden.
Subir
dxosmuzik
#5 por dxosmuzik el 22/01/2012
Pero entonces por que se pone tanto enfasis en los conversores de entrada y salida de los interfaces? Es una duda que tengo desde hace muchos años. Teoricamente el resultado haciendo un Bounce seria el mismo con una fireface 800 que con la tarjeta interna del mac? Estamos hablando sin grabar ningun instrumento externo.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 22/01/2012
#5 Pues para tener mejor señal de grabación y de escucha, claro.
Subir
dxosmuzik
#7 por dxosmuzik el 22/01/2012
Osea que cambiar entonces de interface seria una tonteria? Un saludo y gracias.
Subir
solker
#8 por solker el 22/01/2012
dxosmuzik escribió:
Pero entonces por que se pone tanto enfasis en los conversores de entrada y salida de los interfaces?


Por el sistema de monitoreo, contra mejores convertidores D/A, mas control del audio, que si el monitoraje no está a la altura, es un gasto inútil.

dxosmuzik escribió:
Teoricamente el resultado haciendo un Bounce seria el mismo con una fireface 800 que con la tarjeta interna del mac? Estamos hablando sin grabar ningun instrumento externo.


Teoricamente si. Pero el sistema de monitraje (incluyendo los convertidores) puede hacer que por deficiencias en el mismo, se tomen decisiones poco acertadas.

Dicho esto, las TC a mi juicio tiene muy buenos convertidores y son muy precisas. No he tenido la oportunidad de probar una RME, pero dudo que se note una mejoría considerable que justifique el gasto, mas aún si los monitores/acústica no está a la altura. Con los comentarios de las RME, quizás sería planteable si con una TC tuvieras problemas de estabilidad (yo los tuve en su día, pero ya no), de lo contrario no veo la necesidad
Subir
musicaddict
#9 por musicaddict el 22/01/2012
Totalmente de acuerdo con Solker. Las tarjetas de TC Electronic están por encima de lo que cuestan, doy fe. Yo soy el felíz propietario de una Konnekt, la tengo por años y me sigo sorprendiendo siempre que la utilizo...
Subir
dxosmuzik
#10 por dxosmuzik el 22/01/2012
Sobre monitoraje tengo una pareja de Mackie MR-8 y otra de Yamaha HS50M, no tengo la habitacion sonorizada, pero intento que haya un equilibrio lo mas detallado posible para las mezclas. De hecho estoy pensando en comprar un IK Multimedia ARC Ststem que ahora esta a muy buen precio. De todo lo dicho saco la conclusion que con el equipo que tengo (Incluido el cableado que es de calidad extrema, de hecho es una de las cosas que mas miro), no me hace falta invertir en otro interface ya que no va habria un cambio radical de sonido. Con mi Konnekt estoy muy contento, pero como siempre el tema es conseguir mejor calidad. Por otra parte otra preguntita.:

Merece la pena comprar el IK Multimedia ARC Systen?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/01/2012
Te cuento mi experiencia. Tuve una TC 24D y hoy en día una RME FF400... Uno de los motivos por los que cambié la TC es que había tenido una RME HDSP 9632 (una PCI) y no había color respecto a los conversores tanto AD como DA. Tal y como te han comentado los compañeros el bounce es una cosa interna pero los DAC y el sistema de escucha son vitales para obtener fidelidad en la escucha. Hay un factor importante para el cambio y (no comentas que tengas "limitaciones") para mi muy determinante que son los drivers. Las TC suelen funcionar mejor normalmente con los ASIO4ALL que con los suyos propios... Hay , para mi modo de ver, dos ventajas de la 24D con respecto a la FF400 y es su moderno y bonito diseño (tosco, robusto y funcional en las RME) y sus plugins DSPs. Por lo demás RME juega en otra liga superior. De todas formas hoy en día y con ordenadores modernos quizás es mejor modelos con conexiones USB2 que firewire como la Fireface UC...pero de momento no los he podido comparar personalmente.

Respecto al sistema de escucha mi opinión es que es cuestión de "conocer" bien el sonido de tu equipo, de la experiencia y de tener unos buenos y planos auriculares. Y por supuesto el estudio acondicionado ayuda mucho.
Saludos
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 23/01/2012
Iu_Gob escribió:
Por lo demás RME juega en otra liga superior

Son una tentación para mi las RME, lástima su precio. Yo estoy contento con el sonido de mi TC Konnekt, pero si que es verdad que sus drivers son retorcidos con saña.
Subir
dxosmuzik
#13 por dxosmuzik el 23/01/2012
Sobre los drivers yo trabajo con Mac y van muy bien, vamos son perfectos. Sobre la escucha, realmente hay tanta diferencia entre una fireface 400 u 800 que una Konnekt 24D??
Subir
Silice
#14 por Silice el 23/01/2012
Para tomar una decisión como esa, lo que deberías hacer es probar una de esas tarjetas en tu estudio y decidirlo tú. No te va a servir de nada que venga alguien y te diga sí o no.

Si tienes la oportunidad de hacerte con una RME a precio de ganga, hazlo, prueba, y si no te convence, no tendrás problemas en venderla por lo que te costó, no pierdes pasta. Tienen muy buena salida de 2ª mano. Si te la tienes que comprar nueva o cara para poder probarla en tu estudio, pasa.

Yo tengo una konnekt 24D y para mí suena mejor que las MotU, por ejemplo, que sí que he probado en mi casa. No hay una diferencia apabullante, ni mucho menos, pero hicimos pruebas a ciegas contra una ultralite MK2 y a los 3 nos gustó un poco más el sonido de la TC, repitiendo las escuchas en 2 días independientes. Hablo de previos y AD/DA. Pero no he probado las RME...

De todas formas, estoy convencido que hay mejores maneras de invertir ese dinero en algún otro aspecto de tu estudio que vas a apreciar más que el salto de la konnekt a la RME. El único problema gordo de las konnekt han sido los drivers, como han dicho antes, pero tú comentas que te van fenomenal, así que ná... Yo que tú me aplicaría el dicho de "si está bien, no lo arregles".
Subir
dxosmuzik
#15 por dxosmuzik el 23/01/2012
#14 Si, la verdad es que ese dicho siempre ha sido muy bueno, si todo funciona y esta bien, no lo toques!!!!! Es verdad. Ok. Que sugerencias me harias para notar mas la diferencia como dices? Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo