Kontakt cada vez mas lento.

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 08/12/2015
Esto ya lo han preguntando, es mas un descargo que una pregunta. Entre mas instrumentos adquiero mas lento en cargar se vuelve kontakt, y no estoy hablando de cargar instrumentos necesariamente, abrir una instancia de kontakt, vacía, sin ningún instrumento ya se toma su tiempo.
Subir
Endre
#2 por Endre el 08/12/2015
Bueno, es normal que los vst requieran más tiempo de carga cuanto más saturada está la carpeta. Precisamente Kontakt es bastante pesado, y supongo que los que tengáis versiones actualizadas, todavía serán de mayor peso. Yo me planté en la versión 4 y trabajo estupendamente.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/12/2015
Endre escribió:
Bueno, es normal que los vst requieran más tiempo de carga cuanto más saturada está la carpeta. Precisamente Kontakt es bastante pesado, y supongo que los que tengáis versiones actualizadas, todavía serán de mayor peso. Yo me planté en la versión 4 y trabajo estupendamente.


Bueno, tu mismo has visto que con kontakt 4 no existe dicho problema, es lo que se recomienda por lo general para este problema, cambiar a la versión 4, que leerá las mismas librerías existentes, no tendría por qué el 5 ser mas lento para hacer lo mismo. Hay una pésima decisión de diseño de por medio en la programación de la versión 5.
Subir
Endre
#4 por Endre el 08/12/2015
El entorno visual podría tener parte de culpa. Empezaron con la gran idea de los scripts y la han ampliado hasta convertir Kontakt en un host de sintes virtuales.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 08/12/2015
¿Has mirado las opciones de configuración de kontakt? En la pestaña engine puedes darle prioridad de procesamiento y administrarle los cores de tu CPU.
En el apartado memory puedes darle la ram que quieras.

Si cargas muchas librerías dependerá del poder de tu procesador, de cuanto tarda en pasarlo a la memoria virtual.

Kontakt 4 iba a 64 bits?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/12/2015
A.D.H.D escribió:
¿Has mirado las opciones de configuración de kontakt? En la pestaña engine puedes darle prioridad de procesamiento y administrarle los cores de tu CPU.
En el apartado memory puedes darle la ram que quieras.

Si cargas muchas librerías dependerá del poder de tu procesador, de cuanto tarda en pasarlo a la memoria virtual.


No tiene que ver con nada de eso, es un bug de kontakt 5, fíjate que incluso aclaro que ya ni siquiera es cargando las librerías, el solo hecho de abrir el plugin toma un tiempo innecesario, sin librerías cargadas. Por cierto el procesador no es determinante en la carga de información en memoria, y no termino de ver cual es la relación con la memoria virtual.
Subir
Endre
#7 por Endre el 08/12/2015
A.D.H.D escribió:
Kontakt 4 iba a 64 bits?

En el instalador puedes elegir entre ambas versiones, sí.
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 09/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
No tiene que ver con nada de eso, es un bug de kontakt 5, fíjate que incluso aclaro que ya ni siquiera es cargando las librerías, el solo hecho de abrir el plugin toma un tiempo innecesario, sin librerías cargadas. Por cierto el procesador no es determinante en la carga de información en memoria, y no termino de ver cual es la relación con la memoria virtual.


No, es al revés la ram le envía los datos al procesador.

De todas formas no sé cuantas librerías tienes pero a mi no me pasa..
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 09/12/2015
A.D.H.D escribió:
De todas formas no sé cuantas librerías tienes pero a mi no me pasa..


Que versión? por lo que dicen en la 4 no existe este problema. Las librerías serán entre una 7 u 8.

A.D.H.D escribió:

No, es al revés la ram le envía los datos al procesador.


No te sigo, no sé que es lo que estas intentando plantear.
Subir
Xupito
#10 por Xupito el 12/12/2015
#1 No sé si servirá de algo, pero en la opciones de base de datos hay algún ajuste que si lo tienes activado consume más recursos al añadir más librerías. La base de datos se carga el iniciar Kontakt. A ver si te sirve.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 12/12/2015
Xupito escribió:
No sé si servirá de algo, pero en la opciones de base de datos hay algún ajuste que si lo tienes activado consume más recursos al añadir más librerías. La base de datos se carga el iniciar Kontakt. A ver si te sirve.


Podría servir, ya que al parecer es precisamente al leer la base de datos de librerías en lo que se toma demasiado tiempo. Cual es la opción exactamente?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 12/12/2015
No xupito, estuve mirando y la opción que dices está desactivada, es decir que si la activo mas tiempo va a tomar en cargar.
Subir
Jota Arkham
#13 por Jota Arkham el 18/12/2015
¿Has probado a purgar la Base de Datos (Reset and Scan)? También puedes probar a eliminar las localizaciones de su lista y dejarla inactiva. Yo la tengo así, ya que nunca uso la pestaña Database, si no que uso o bien Libraries o bien Files.

De todas formas, me extraña mucho que el problema esté ahí, siendo que sólo tienes 7 u 8 librerías.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 18/12/2015
#13

Utilizas la versión 5?
Subir
Jota Arkham
#15 por Jota Arkham el 18/12/2015
#14

Sí, 5.5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo