Kontakt, trabajar con más de 16 canales midi

musiking
#1 por musiking el 12/01/2018
Hola, tengo Cubase 9, y me he quedado sin ranuras VST (64, tiene como máximo), al realizar una plantilla orquestal.

Creo que la solución a mi problema pasa por meter más instrumentos en cada instancia de kontakt, pero el problema que se me plantea es cómo trabajo con más de 16 canales midi para la misma instancia.

Sé que kontakt permite trabajar con más de 16 canales midi a través de PORT A,B,C,D. Pero no entiendo cómo meter los canales midi de cubase en el puerto B de kontakt, por ejemplo.

Alguien me puede ayudar, o entiende cómo se hace esto?

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 13/01/2018
Creo que no se puede...al menos yo no he podido con ningún secuenciador. A ver si alguien aclara eso. Por otro lado, cada instancia de Kontakt (como VST) sólo utiliza un núcleo, así que si tu sistema tiene varios, no recomiendo limitarse a usar sólo una instancia. Mínimo esparcir los instrumentos por el número de núcleos disponible, así se aprovechan mejor los recursos. Aunque entiendo que por la cantidad de instrumentos que se usan en arreglos orquestales, muy probablemente terminarás usando una buena cantidad de instancias, aún si lograras darle uso a los otros 'ports'.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 13/01/2018
No se puede en configuración VST (sí en modo autónomo). Se podrá cuando Native Instrument tenga los santos cohones de implantar el VST3 en kontakt.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 13/01/2018
Pregunto desde el absoluto desconocimiento del tema: 64 instancias de Kontakt y dieciseis canales por instancia son 1024 canales MIDI.
¿Realmente hay plantillas orquestales que requieran más de 1000 canales MIDI? :shock:
Me explota la cabeza sólo de pensar cómo gestionar todo eso. :susto:
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 16/01/2018
Si necesitas 1024 instrumentos o articulaciones diferentes en tu plantilla, efectivamente, debes aprovechar primero los 16 canales de cada instancia.
Imagino que cargas las articulaciones por separado (si no, no veo cómo podría llegarse a más de 1000 pistas!).
La otra opción es que utilices instrumentos con KS para lo más habitual, ya que concentrarías 8 o 10 articulaciones en 1 solo canal de 1 sola instancia de Kontakt. En mi plantilla, que eso sí, es modesta, probablemente las 50 o 60 articulaciones -nunca las he contado- de la sección de cuerdas las tengo en una sola instancia de kontakt).

También puedes probar a desactivar pistas en Cubase, que no sé si libera al sistema del slot VST, por probar no pierdes nada (aunque si lo hiciera, también acabaría siendo un poco tostón tener que andar activando/ desactivando pistas a todas horas, pero al menos podrías dejar las cosas que menos utilices desactivadas y las que más utilices activadas...).
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 16/01/2018
Plodustol Pegalups escribió:
¿Realmente hay plantillas orquestales que requieran más de 1000 canales MIDI?


Si se carga cada articulación en un canal MIDI, sí, imagino que puede ser.
Ya decía que solo la sección de cuerdas, si yo cargase todo todo lo que tiene la librería que utilizo, probablemente sean más de 20 o 25 articulaciones por instrumento, así que tirando por lo bajo: 25 articulaciones X 5 instrumentos de cuerda =125 pistas MIDI, sólo para la sección de cuerdas... Si además utilizo otra librería similar para hacer layering, otras 100 articulaciones de la segunda librería, así que me comería más de 200 pistas con solo las cuerdas.
No utilizo todas las articulaciones en todos los temas, claro que no, pero si cargas todo en tu plantilla por tenerlo a mano y cada articulación por separado porque prefieres trabajar así (que no es mi caso), se podrían llegar a las 1000 pistas, sí.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 16/01/2018
#6 Entendido. Gracias. :ook:
Subir
musiking
#8 por musiking el 17/01/2018
Está claro que la organización es fundamental y con una plantilla organizada puedes aprovechar mejor las limitaciones del sistema.

Pero la idea de una plantilla orquestal es tener a mano toda la orquesta, todas los instrumentos con sus articulaciones posibles. Desde luego, insisto que todo tiene un límite, que en teoría te lo da la ram de tu ordenador los discos duros y la potencia del procesador, ah, sin olvidarme de la tarjeta de sonido.

En fin, gracias a todos, por vuestra ayuda, seguiremos investigando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo