Korg Kronos 61 o Korg m3 61

  • 1
uncas
#1 por uncas el 01/11/2011
Hola a todos.
El otro dia en casa de un amigo estuve jugando con un m3 y alucine con el jugete.

He pensado comprarme uno, pero antes queria saber la opinion de gente entendida, yo no tengo ni idea.
Lo primero deciros que soy un "flipao"...toco un poco el m3 y me creo JM Jarre...y repito no se tocar nada,nunca he tocado un teclado.

Me dijo mi amigo que habia salido uno que se llama Korg Kronos que era una pasada,,,,sin animo de ser pedante por el dinero me da igual, ya que me compro algo me lo compro bien....os repito SOY UN FLIPAO....

La pregunta es...con el Kronos puedo hacer a parte de mas cosas, lo mismo que con el m3?????

tiene la misma cantidad de sonidos y todos esos ritmillos????
la pregunta es Korg Kronos o M3 + radias?????

gracias a todos por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LAV
#2 por LAV el 02/11/2011
Sinceramente, con el Korg M3 y Radias tienes de sobra. Aunque no tengas problemas con la pasta, con lo que te sobra te compras unos buenos monitores, amplificador, o buen software para complementar al work, y eres el rey del Mambo.
El Korg Kronos es una mala bestia que para domarla tienes que echarle muchas más horas que las que ya de por si necesita el M3 y Radias. Es tan profesional, que no es el típico teclado de "ahora me apetece y lo enciendo, ahora lo apago, pero dentro de 5 minutos vuelvo a encenderlo" (tarda más de un minuto en estar operativo), sino que si lo enciendes es para echarle horas y más horas como si se tratara de un jornada laboral. La calidad de algunos sonidos del Kronos es buenísima y su edición tan ilimitada como compleja, pero si te tiran más los sonidos sintéticos tipo Jarre, con el M3+radias tienes más que de sobra.
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 02/11/2011
Si no hay problemas monetarios, el kronos, más posibilidades, mejores sonidos, disco duro para tus samples, rtc...

Ante la duda la más tetuda
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 02/11/2011
xfeten escribió:
Ante la duda la más tetuda

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birras:
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 02/11/2011
Pues si eres un flipao, fliparas con el Kronos ;-)
Subir
SlowSync
#6 por SlowSync el 02/11/2011
Si no has tenido experiencia previa con sintetizadores, no ya tocando, si no programando sonidos y lo que te ha "flipado" son los "ritmillos" del M3, yo te recomendaria un Arranger tipo Korg Pa3X o Yamaha Tyros, son teclados con acompañamiento.

Mucha gente los desprecia porque piensan que son como los casio de jugete, pero son muy buenas maquinas.
Mirate videos en Youtube o mejor, pruebalos en alguna tienda.

Saudos.
Subir
ArquitectoAcero
#7 por ArquitectoAcero el 02/11/2011
Sinceramente, sin animo de ofender, si nunca has tocado nada, ni sabes tocar nada, ni programar nada de nada.... ninguno de los dos aparatos cumplen tu perfil. Es como si alguien que no sabe conducir se quisiera comprar un Ferrari porque un amigo le ha dado una vuelta con el. Piensatelo...

Prueba primero, como te han aconsejado, a comprarte un teclado bastante mas inferior y a medida que aprendas y necesites realmente mas prestaciones, valora el pasarte a algo mejor.

Saludos,
Subir
astropop
#8 por astropop el 02/11/2011
Bueno pues si pretendes tocar sin más, ante la duda la más tetuda :mrgreen:

Si más tarde te enganchas al tema de síntesis y tal, ninguno de los dos te iria bien para empezar por "complejidad", tal vez el más adecuado seria el motor del radias que viene a ser el más clásico pero vamos como digo no son muy apropiados para empezar, ya de por si un "simple" M3 es un sinte en el que se puede profundizar mucho.

Saludos.
Subir
uncas
#9 por uncas el 02/11/2011
Gracias a todos compañeros....

LAV...lo que no me da un poco de mal rollo es que luego fuera demasiado complejo de hacer servir, para grabar etc...hay algunos que por esos complejos menus, uno se pierde.

En el M3 es facil grabar algun tema y luego escucarlo en el mp3????...

nuevamente gracias de antemano.

Xften

sinceramente y repito, sin animo de ser pedante no hay problema monetario, pero tampoco me gusta gastar mas si con menos funciono,,,lo que me da un poco de miedo basicamente es lo que le comento al compañero LAV...que el Kronos sea realmente complicado...

Tu crees que lo deldisco duro es importante???? el m3 no lo tiene????

Jostalmac...jajajaja!!!!! si soy un flipao pero de los grandes...jajajajja

Slowsync

nunca he tocado un teclado...bueno si cuando era pequeño un casio que tuve cuando era un crio...jajajaja!!!!!voy amirar lo que me has dicho, aunque con el m3 flipe colores.

AAceroHP

Para nada ofendes...todo lo contrario.... ayudas!!!!!!

Pero me joderia comprar algo inferior y luego al poco cambiar...yo siempre he preferido empezar por algo que este bastante bien que no ir subiendo, es por eso que digo que soy un flipao de la vida.

Por que dices que nimguno cumple con mi perfil?????...tampoco lo vi muy dificil el m3.
Tu crees que puede ser muy dificil grabar algo???? y que me dices del radias añadido????

Todo estocompañeros os lo comento por que me da un poco de verguenza ir a una tienda con esta exposicion, ya que me enchufaran lo primero que pillen.

Si no es mucho pedir alguin me puede decir una tienda seria para comprar?????


gracias a todos
Subir
kupi
#10 por kupi el 02/11/2011
he tenido un m3,y probe un kronos.en punto de vista sonido.a pesar de lo que se diga por ahi,para mi son muy similares,al menos en lo que se refiere a los sonidos pcm,no me refiero a las otras sintesis o expansiones del kronos,que si añaden un plus,y que lo diferencian claramente del m3 y de la competencia.por el precio del kronos,me pillo un m3 y un yamaha mox.asi de claro.
Subir
kupi
#11 por kupi el 02/11/2011
he tenido un m3,y probe un kronos.en punto de vista sonido.a pesar de lo que se diga por ahi,para mi son muy similares,al menos en lo que se refiere a los sonidos pcm,no me refiero a las otras sintesis o expansiones del kronos,que si añaden un plus,y que lo diferencian claramente del m3 y de la competencia.por el precio del kronos,me pillo un m3 y un yamaha mox.asi de claro.
Subir
LAV
#12 por LAV el 02/11/2011
uncas escribió:
LAV...lo que no me da un poco de mal rollo es que luego fuera demasiado complejo de hacer servir, para grabar etc...hay algunos que por esos complejos menus, uno se pierde.

En el M3 es facil grabar algun tema y luego escucarlo en el mp3????...

nuevamente gracias de antemano.


A ver, grabar con patches predefinidos de fábrica es fácil, tanto en el Kronos como en el M3, ya que no necesitas programar nada. Simplmente coge los patches y ponte a tocar. El secuenciador en ambos modelos es casi idéntico. No tiene más historia. Luego para grabar, no recuerdo si el M3 tiene para grabar el mp3. El Kronos creo que sí. Aún así si no lo tuviera, te tendrías que comprar un audio interface de unos 150 € (la tarjeta de sonido de un ordenador no suele tener la calidad que debiera), y con un simple software Cubase LE ya puedes conectar el Korg al PC y grabar a mp3.

Yo también soy de las personas que me gusta comprarme algo y acompletito, para luego no arrepentirme de quedarse corto, me pasó en otros campos y aprendí la lección. En este caso provine, como mucha gente de un sencillo Casio, a los 16 años me regalaron un Yamaha arrenger. Y ahora, después de muchos años sin tocar, volví a introducirme en este mundillo con un modesto pero potente Korg M50. Y tengo teclado para rato, no necesito más. Fíjate que si algún día le encontrara limitación sería porque es un Rompler. Pero es que el M3 es un sampler, le puedes meter muestras. Yo creo que si vienes de estar en dique seco de hace tiempo, con el M3 te sobra para años. Otra cosa es que uno sea más nuevo que el otro, pero por horas de diversión, los dos te van a dar a punta pala.
Subir
uncas
#13 por uncas el 02/11/2011
Gracias LAV....hace que estoy en el dique seco mas de 25 años...imaginate.

Me ha pasado en otroas cosas como a ti...y luego ya sabes vas palmando pasta por todas partes.
Me daigual que sea mas nuevo...para el mas antiguo es nuevo ya que hace mas de 25 años que no toco un teclado.

un saludo
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 05/11/2011
LAV escribió:
(tarda más de un minuto en estar operativo)

También creía que era 1 minuto y algo...Me había olvidado que eran 2 minutos. Supongo que es tan exagerado que no lo asimilé XD.
ricardofuentes escribió:
Y a propósito del Kronos, lo estuve probando y me molesté en cronometrar el arranque. 2 minutos y 11 segundos esperando a que encendiera. :susto:

https://www.hispasonic.com/foros/korg-kronos-nuevo-workstation-sinte/356270/pagina68#post3002925
Subir
Yojanan
#15 por Yojanan el 09/11/2011
LAV escribió:
Luego para grabar, no recuerdo si el M3 tiene para grabar el mp3. El Kronos creo que sí. Aún así si no lo tuviera, te tendrías que comprar un audio interface de unos 150 € (la tarjeta de sonido de un ordenador no suele tener la calidad que debiera), y con un simple software Cubase LE ya puedes conectar el Korg al PC y grabar a mp3.

El M3 no tiene la funcion de grabar el mp3, pero de todas formas es posible "exportar" el WAV mediante el sampler, es un truco jeje..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo