Korg LP-350... ¿vale la pena?

#1 el 22/05/2012
Hola! Estaba buscando foros de musica y tal para informarme de TODO y creo que he dado en el clavo... la mayoría en lo que me metí estaban abandonados :S

Bueno, como supondreis, me interesa el Korg LP-350, aqui lo teneis:
KORG+LP350WH.JPG

Los tutoriales que he visto :

Características:
-88 teclas
-Polifonia de 60 teclas
-3 pedales
-Hammer action
-30 sonidos

Mi situación:
Tengo un teclado, Roland EM-10 de hace ni me acuerdo ...
el caso es que hace dos años me dio por tocarlo y tal, y le cojí el gustó :P . Pero ahora me doy cuenta de que no me defiendo ante un piano de verdad, con las teclas contrapesadas es imposible... me muero!! jajaja

Por eso, estube mirando Piano Digitales ( un acustico es imposible :( ) que tubieran "Teclas duras" es decir , Hammer Action.
Este modelo me gusta mucho, sobre todo por la tapa y el diseño (para gustos colores ) ... pero claro he oido que los Kawai y Yamaha son mejores en cuanto a calidad ( eso si, más caros)

Lo que me gusta tocar es en plan Muse, un rock alternativo que mezcla la musica clasica por eso, me gustaría que tubiera un sonido realista y algun que otro sonido... para darle más psicodelia

Resumen: sonido realista y teclas contrapesadas

UN aporte!!!Os dejo un ejemplo para quien no conozca a Muse

y en directo:

Me podríais, aconsejar? Gracias y un saludo a todos!!
Subir
#2 el 22/05/2012
Dos preguntas más, que se me olvidó!!!
Primero: Lo que es el piano, es decir el instrumento, ¿se puede sacar del soporte para ponerlo en otro más fácil de mover?
es que me vendría muy bien para conciertos...
Y segundo, que opinais, ¿me haría falta una caja para llevarlo? Es decir, como tiene tapa incorporada y tal, supongo que estará protegido, pero me quiero asegurar.

NOTA: Precio en Thoman: 845 € ¿Vale la pena?

Otro saludo!! :P
Subir
#3 el 23/05/2012
Si lo necesitas para casa y para dar bolos, creo que te convendría más un piano de escenario. El 350 es un piano doméstico.
Un piano de escenario te servirá para las dos cosas, y tienes muchos y muy variados de diferentes marcas. Con altavoces incorporados, buen tacto y buen sonido, tienes un P-155 por 1000 eurillos; sin altavoces pero con muchos más sonidos tienes ofertas de todos los fabricantes: Nord Piano (mucho más caro), Roland serie RD (más caro), Yamaha serie CP (un CP33 un pelín más caro) o S90xs (mucho más caro), o dentro del mismo Korg el SV-1. En Kawai el más barato de escenario creo que es el ES...
La pulsación y el sonido son factores subjetivos hasta cierto punto, aunque en mi opinión (y parece que suele haber quorum sobre esto), Yamaha y Kawai estarían un poco por delante del resto, efectivamente. Si quieres muchos sonidos para darle "psicodelia", creo que tus mejores alternativas por algo más de pasta serían un Yamaha CP33 o un Kawai ES6. Con menos sonidos pero aún de escenario, yo personalmente me quedaría con el P-155.

Si lo vas a llevar a bolos, una de dos: si lo transportas tu y eres cuidadoso, una bolsa de transporte te valdría par aun piano de escenario, si te lo van a llevar y/o no eres cuidadoso, mejor un flightcase.

pulsar Play NO es hacer música en vivo

"We don't stop playing because we grow old; we grow old because we stop playing."
George Bernard Shaw

Subir
#4 el 23/05/2012
Ok, Me miraré los que me has dicho y ya comentaré algo, eso si, mi presupuesto no pasa de los 1000 €
y conociendome a mi mismo, creo que una "flightcase" será lo mejor... es decir, más pasta.
Saludos y muchas gracias por el consejo
Subir
#5 el 23/05/2012
Presupuesto 1000 leuros, entonces yo miraría bien el P155 (que tiene altavoces), a 999 en alguna tienda (por los pelos! :) ) o el CP33 por 1033€.
Uno tiene muy buen tacto y sonido de piano y altavoces incorporados, pero sólo tiene los sonidos básicos; el otro tiene muchísimos sonidos de la serie motif, más un tacto y sonido de piano que están bien (pero no tanto como los del p155), pero no tiene altavoces incorporados.

pulsar Play NO es hacer música en vivo

"We don't stop playing because we grow old; we grow old because we stop playing."
George Bernard Shaw

Subir
#6 el 28/05/2012
Hasta 1000€ tienes muchas opciones. Por bastante menos tienes un Casio PX-3 que es el primer piano de escenario que hace Casio, el sonido de piano esta bien y el tacto también (mas contando que esta en el rango de los 600€) y sobre todo si vas a moverlo es genial que solo pese 11kg. Tiene buena polifonía, variedad de sonidos ademas del piano, player midi si montas secuencias en el ordenador o las descargas de internet. Si te gusta su sonido y tacto seguramente sea de lo mejor en relación calidad precio.

En los 900 tienes el Kurzweil SP4-8 que te da variedad de sonidos, a destacar los orquestales y esta muy orientado al directo. Yo tengo uno. Y si las teclas contrapesadas no son imprescindibles puedes optar por el SP4-7 que es el mismo con 76 teclas y baja a los 700€.

Yamaha tiene pianos en todos los rangos de precio. Pero me temo que Roland o Korg saltan todos de los 1000€.

You can’t polish a turd… but you can roll it in glitter.
Descárgate Candy Flight para Pad/iPhone o Android ¡Gratis!

Subir
#7 el 28/05/2012
Por lo poco que se ve en el segundo video Bellamy prefiere Kawai (para los puristas el mejor tacto) por curiosidad lo he buscado y me he encontrado esto:

http://www.musewiki.org/Keyboards

Yo diría que el primer piano que sale es algún Yamaha, según la web seria un P80. El otro mas aparatoso es el Kawai.

You can’t polish a turd… but you can roll it in glitter.
Descárgate Candy Flight para Pad/iPhone o Android ¡Gratis!

Subir
#8 el 14/06/2012
ok,muchas gracias a todos!!
Creo que me voy a decantar por algun Yamaha, miraré precios a ver que tal... ( que no pase de 1000€)
Haré un post a parte para comentar mi elección.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.