Korg M3, ¿sí o no?

  • 1
starstime
#1 por starstime el 18/10/2007
Hola. Estoy en el momento típico de intentar adquirir el workstation "definitivo" (aunque creo que nunca es definitivo).

Os explico. Lo que busco es un workstation con el que pueda hacerlo todo, sin necesidad de ordenador externo, pues me gusta poder trabajarlo todo en el teclado. Estaba casi convencido por el Roland Fantom X6, pero el M3 se ha metido en el camino y me tiene desconcertado. ¿Qué busco? Pues como digo, un teclado desde el que pueda hacerlo todo, que tenga un interfaz no demasiado complicado con el que no tengas que ser un ingeniero para poder montar un tema. Hasta aquí el Fantom parece dar todo esto. Otra cosa que tiene el Fantom y que me gusta es la capacidad de meter pistas de audio digital (desconozco si el M3 tiene esta posibilidad). ¿Sonidos? Hombre, me gustan mucho los sonido de piano y también uso sonidos acústicos, pero me encantan los sonidos electrónicos. Acerca del sampler (nunca he tenido teclado con sampler), ¿da para mucho la memoria del M3 sin necesidad de ampliarlo? El Fantom se amplía con módulos estándar, pero para ampliar el M3 hay que gastarse una pasta en la placa de Korg... Por último, y no molesto más, tanto si el M3 puede insertar pistas de audio como si no, sí hay una cosa que me gustaría saber, ¿es posible insertar la voz en un tema a través de un micro y procesarla con los efectos del teclado? (al menos un chorus o algo similar). De ser posible, ¿con la memoria que trae el M3 de fábrica para cuánto tiempo da aproximadamente? Con el último SO del Fantom también sé que esto es posible...

Tengo bastante más información del Fantom que del M3 y por eso recurro a vosotros. Todo lo he visto, leido y escuchado a través de la red, pues por mi zona no hay tiendas que los tengan en exposición para probarlos en vivo. Espero no haber molestado con tanta parrafada y os agradecería vuestras opiniones.

Gracias por todo y un abrazo.
Subir
starstime
#2 por starstime el 18/10/2007
Por cierto, gracias a Ironsynth y Loormelotte que me dieron su opinión por privado y, dicho sea de paso, uno se decanta por el M3 y otro por el Fantom. ¡Así que toca desempatar! :mrgreen:
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 18/10/2007
Hola starstime, pásate por este post motif-korg-t167370.html y oiras diferentes opiniones respecto a lo bueno y lo malo del M3, según experiencias y pruebas de algunos de nosotros.

Saludos
Subir
motifers
#4 por motifers el 21/10/2007
Hola, si te interesa tener buenos sonidos acusticos en la ROM del WS yo probaria el motif xs, no lo descartes, incluso para mi ocupa el primer puesto, tb puedes grabar audio en el secuencieador y editarlo.
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 21/10/2007
Starstime,

Soy usuario de instrumentos Korg y Yamaha desde hace años, no solo teclados, también otro tipo de instrumentos de estas marcas. Las dos marcas son muy potentes y los dos instrumentos por los que te interesas son grandes maquinas.
Yo no soy partidario de los todo en uno. Es una opinión personal pero frecuentemente se quedan a mitad de camino en muchos aspectos. Ten en cuenta que potencial principal del m3 es la nueva generación de la función karma y que el concepto "todo en uno" se da mucho más en el motif. La maquina de Korg que representa mejor ese "todo en uno" es el Oasys. En cuanto a sonido te aconsejo que si puedes escuches los dos ya que esto es algo personal, aunque a mi me gusta más el de Korg (esto si que es subjetivo XD ).
Permiteme un consejo, no descartes grabar audio con el ordenador. Te va a dar mejor resultado que con cualquier workstation y son muchas más las posibilidades tanto de calidad de grabación como, por supuesto, de edición.

Un saludo
Subir
starstime
#6 por starstime el 21/10/2007
Perdonad que insista, pero me comparáis con el Motif y si algo tengo claro es que mis opciones son Korg M3 o Roland Fantom, y nadie me dice nada de éste último.

Gracias.
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 22/10/2007
XDD Es cierto, al leer las contestaciones me he liado y he creído que estabas entre el motif y el m3... De todos modos mi respuesta era bastante general, espero que te haya podido aportar algo..

Perdón por el lapsus.. #-o

Un saludo y suerte con la elección.
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 22/10/2007
Por aquí a nadie o a casi nadie le gusta el Fantom-X . . . #-o . . . así que me dá la impresión que pocos te podrán decir algo al respecto de este WS . . .
Subir
starstime
#9 por starstime el 22/10/2007
Pues me parece raro que a casi nadie le guste el Fantom. Creo que es bastante completo...
Subir
JoeJazz
#10 por JoeJazz el 26/10/2007
venga, que la discusion coherente esta dada en funcion de korg y yamaha... merece la pena echar suertes a ambos y debatir sus diferencias y similitudes. Roland no viene al caso... ni mencionarlo. Joder! Yo estoy en las mismas, korg o yamaha motif?? #-o jo...
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 26/10/2007
Alguien escribió:

venga, que la discusion coherente esta dada en funcion de korg y yamaha... merece la pena echar suertes a ambos y debatir sus diferencias y similitudes. Roland no viene al caso... ni mencionarlo.


mmm . . . según quien opine, puede vernir al caso o no mencionarlo.

Alguien escribió:

Os explico. Lo que busco es un workstation con el que pueda hacerlo todo, sin necesidad de ordenador externo, pues me gusta poder trabajarlo todo en el teclado. Estaba casi convencido por el Roland Fantom X6, pero el M3 se ha metido en el camino y me tiene desconcertado


Aquí starstime menciona que está en duda sobre el M3 y el Fantom . . . así pues, sí que creo que venga al caso mencionarlo.

Por otro lado, si a lo que te refieres es, que el M3 y Motif-xs están más parejos, y el Fantom por detrás de ellos, por lo que la conversación convendría derivarla a estos dos primeros, pues entonces nos vamos a otro hilo como este y lo leemos tranquilamente, pues ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema en cuestión:

motif-korg-t167370.html

El Fantom está desfasado tecnológicamente respecto al MotifXS y el M3? Sí, ya que el Yamaha está por su 3ª entrega de la serie Motif y Korg renovando su concepto WS con el Karma a tuttiplen.

El Fantom es una mierda de WS como la copa de un pino? Depende de a quien preguntes y depende de lo que le vayas a pedir al WS, para mí, NO.

El Motif le gusta a mucha gente y tiene muchos detractores, al igual que el M3 . . . al igual que Roland . . . Yo personalmente siendo propietario de un Motif-7 te he de decir que me quedo con el Fantom . . . motivos?:

1º Más intuitivo, sencillo y manejable

2º Fiabilidad de construcción y calidad de sonidos

3º A pesar de tener sus años y de ser la 2ª generación ( estamos esperando la 3ª ) sigue siendo un instrumento de fiabilidad y muy flexible . . .

Pude testear duarante 3h un M3, gracias a la inconmensurable paciencia de nuestro amigo Ironsynth, y pude probar durante 1h o más un Fantom-X6 . . . Y solo puedo decir que el M3 no está hecho para mí, lo veo excesivamente complejo . . . quizas yo tenga un coeficiente retrasado y no llego para más . . . pero el FantomX6 lo veo sencillo de manejar y con unas muy buenas opciones de edición . . .

Podría darte más motivos pero para que no los leas o no los valores . . .

Un saludo!!!

PD: Starstime descargate las instrucciones del Fantom desde el link que tengo en mi firma, y pidele a Ironsynth las del M3 . . . leelas con calma y valora las opciones que te da cada uno, así podrás hacerte una idea más clara.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 27/10/2007
starstime escribió:
Pues me parece raro que a casi nadie le guste el Fantom. Creo que es bastante completo...


Roland se ha retrasado respecto a sus rivales en presentarlo su ultimo WS de alli k la peña
solo habla de los dos ultimos WS k son M3 y Motif XS poque estos dos superan en prestaciones a Fantom.
habra k esperar para ver como es el nuevo WS de Roland anque yo estoy casi seguro k
va tener una pantalla tactil como V Sinth GT.
Subir
juan1000
#13 por juan1000 el 03/11/2007
Perdon que insista........

que tal son las reverberaciones con respecto al triton. es el mismo motor? que opinais los usuarios del M3?

se vende en modulo ??

muchas gracias.


juaniyo
Subir
iur
#14 por iur el 04/11/2007
Hola!
Si te gusta sonidos synths - M3.
Acusticos - Fantom x
Si te gusta sonidos synths, pero nessecitas de acusticos - Fantom X.
Los 2 tienen muchos puntos fracos (sonidos), pero ai algunos sonidos en cada uno, muy buenos...
Pero si queres una sonoridad mas completa y equilibrada (acusticos/synths) - Motif XS!
En mi opinion, TRITON Extreme + exb moss es mas barato (segunda mano) y mejor que M3.
Salu2
:wink:
Subir
rafafasfas
#15 por rafafasfas el 05/11/2007
Lo mejor KURZWEIL sin lugar a dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo