Korg Micro X (usuarios)

FrozenLead
#841 por FrozenLead el 27/12/2009
Pues yo estaba a punto de preguntar como podría regresar a la configuración de fabrica (ya que había cargado el tan afamado Lead de Jenns Johansson y me había cambiado todo el banco de datos en mi X50) pero me dije a mi mismo "perseverancia" y... lo logre! 8)
Ahora solo falta saber como cargarlo sin que me modifique todo... :roll:
Y pues... si, llevo desde navidad con mi sinte y soy muy feliz :lol:
Y ya me leí la mayoría de las paginas de este tema... y mis ojos duelen... pero he aprendido varias cosas
Gracias a todos por ser tan sabios! =D>
felices fiestas!
Subir
xfeten
#842 por xfeten el 27/12/2009
Enhorabuena por la salvación. Prueba el pad Liquified, es chulo 100%, a ver que te parece.
Subir
zoolansky
#843 por zoolansky el 28/12/2009
Ese pad es genial; creo que lo usó Coldplay en uno de los temas del álbum "X&Y".
Subir
Mostachine
#844 por Mostachine el 29/01/2010
Buenas micro xeros, otro que se suma al hilo ( con paciente lectura ) , solo lo tengo unas horas y la primera impresión es muy buena y con lo que voy leyendo irá en aumento.

Quería preguntaros si alguno/a habeis probado los drivers con windows 7 y que tal responde?.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#845 por zoolansky el 29/01/2010
Bienvenido al club! :D

Yo lo he usado sólo con windows XP; lo siento... :?
Subir
Mostachine
#846 por Mostachine el 29/01/2010
Gracias Zoolansky por la bienvenida y por el manual :D . Entrando en korg.com te vienen drivers para windows 7, ya lo he probado y funciona perfectamente.
Subir
xfeten
#847 por xfeten el 31/01/2010
Bienvenido Merbell!! aún no he instalado el software en el pc, gracias por el aviso de la página de korg.
Subir
plc
#848 por plc el 02/04/2010
hola, busco los 2 PDF del manual del microX en español. Si hay alguien tan amable, mi email es enriquec@gmx.net
(Los enlaces que en su momento hubo en la página 10 de este tema ya no van)

muchas gracias!
Subir
neomad
#849 por neomad el 02/04/2010
Hola: alguien a desarmado ya la bestia ? hay mucho cablerio dentro o solo un par de placas ? es que quiero hacerme una version 'desktop' (que quede tamano blofeld)y sacarle el teclado ese para hacerlo aun mas chico para los viajes...

Gracias !
Subir
plc
#850 por plc el 03/04/2010
plc escribió:
hola, busco los 2 PDF del manual del microX en español.


me contesto: a quien pueda interesar, los encontré en este enlace.

http://rapidshare.com/files/130380004/Korg_x50.rar.html
Subir
zoolansky
#851 por zoolansky el 20/04/2010
Para quien pueda interesar, os paso una hoja Excel comparativa entre el Micro X y el X50 en cuanto a Presets y Combis. Hay varias versiones de lo mismo para que se puedan leer "de los dos lados": que el que tenga un MicroX pueda ver qué sonidos o combis tiene igual el X50, y viceversa.

Me interesaba elaborarlo porque es probable que en pocos días tenga un X50 en el local de ensayo y un Micro X en casa... Así puedo saber con qué sonidos cuento en directo si pruebo cosas en casa.

[attachment=0:xti0o35t]Presets KORG X50 vs MICROX.zip[/attachment:xti0o35t]

Nota: He igualado los presets/combis según su nombre; cuando el nombre es idéntico he considerado que son exactamente lo mismo; en otros casos hay diferencias mínimas en el nombre y he supuesto lo mismo (estos casos están marcados en otro color). A lo mejor me he dejado algo, pero será muy poca cosa en su caso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presets KORG X50 vs MICROX.zip
Subir
Jeruro
#852 por Jeruro el 26/04/2010
Buenas gente, estoy pensando muy seriamente en pillarme un Korg Micro X, pero viendo los romplers VST que hay por hay como reFX Nexus, pensais que merece la pena? Me gusta tocar tambien en directo, de hay que lo de los VST me eche para atras.

Estoy servido de sintesis y de teclados grandes(tengo un Virus Ti KB y un Nord LEad 3) y necesito ampliar la paleta de sonidos, creeis que me puede aportar lo que necesito?

Hasta que punto son editables los patches, a parte del filtro y el volumen...? Por lo que he leido los pianos incluidos son una basura, eso es asi?

Por cierto, veo que ya no lo tienen en ninguna tienda Inglesa ni Alemana, sabeis si esta descatalogao o que pasa? Y donde lo podria encontrar a un precio razonable?
Subir
zoolansky
#853 por zoolansky el 26/04/2010
mulder3 escribió:
Buenas gente, estoy pensando muy seriamente en pillarme un Korg Micro X, pero viendo los romplers VST que hay por hay como reFX Nexus, pensais que merece la pena? Me gusta tocar tambien en directo, de hay que lo de los VST me eche para atras.


Si merece la pena o no es decisión tuya. Yo lo tengo y lo he usado en directo, pero me quedaba corto de teclas y ahora su uso es exclusivo en homestudio, para disponer de una buena y completa paleta de sonidos Korg.

mulder3 escribió:
Estoy servido de sintesis y de teclados grandes(tengo un Virus Ti KB y un Nord LEad 3) y necesito ampliar la paleta de sonidos, creeis que me puede aportar lo que necesito?


No sé exactamente lo que necesitas, así que vuelve a ser decisión tuya. :mrgreen: Lo que sí te diré es que sin necesidad de sintesis dispones de un amplio abanico de sonidos y combis de todo tipo, pero insisto, ignoro si eso es lo que necesitas... Eso sólo lo sabes tú.

mulder3 escribió:
Hasta que punto son editables los patches, a parte del filtro y el volumen...? Por lo que he leido los pianos incluidos son una basura, eso es asi?


Los patches son muy editables, bastante más allá que filtro y volumen, y además están las combis (conjuntos de patches); lo mejor es que consigas el manual en PDF y le eches un vistazo para ver sus posibilidades. Los pianos no son nada del otro mundo (muy por detrás de sus competidores: Roland, Yamaha todavía más, y Kurzweil por supuesto), pero hay alguno que da el pego.

mulder3 escribió:
Por cierto, veo que ya no lo tienen en ninguna tienda Inglesa ni Alemana, sabeis si esta descatalogao o que pasa? Y donde lo podria encontrar a un precio razonable?


Ignoro si está descatalogado, pero juraría que en algunas tiendas por Internet todavía lo he visto en venta. Si no, e-Bay, Segundamano, Loquo, Atiza o, lo mejor, el Mercadillo de Hispasonic. 8)
Subir
xfeten
#854 por xfeten el 27/04/2010
hola mulder3, el mío lo compré en diciembre pasado en Intermusic. A mí me encanta su sonido. Es una joyita.
Subir
Donethur
#855 por Donethur el 27/04/2010
Existe algun usuario que tenga un Triton o un Trinity y a su vez un Micro X?, tienen la misma calidad de sonido y la misma calidad de señal??

De ser asi, si bien el Micro X para el precio esta bien, no suena nada de mal y es entretenidisimo, me decepcionaria mucho de los hermanos mayores del Micro X, ya que esperaria mas calidad a mayor precio (no solo en construccion).

Bueno, mas bien pregunto ya que buscando algo mejorcito estaba pensando en vender el Micro X y comprar algun hermano mayor del Micro X. Al Micro X siento que a veces le falta calidad en el sampleo y a veces hay mucho maquillaje de efectos (demasiado notorio), no se si opinan lo mismo (aunque hay sonidos en cambio que en verdad suenan muy bien). De todos modos, y como dije, sigue siento una maquina entretenidisima.

saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo