Korg Minilogue o Korg MS-20 mini

Morti
#1 por Morti el 19/12/2016
Buenos días! Desde hace mucho llevo trasteando con el fl studio, intentando hacer música techno algo oscurilla. Tengo un teclado, y nunca había necesitado mucho más, pero hace poco decidí comprarme algo hardware como capricho y por empezar a formar un equipillo.
Primero pensé en una batería o pad de percusión (€) para conseguir algo más de naturalidad en lo ritmos de percusión pero luego cuando vi que con un sintetizador también podría sacar sonidos mas personalizados con automatizaciones hechas manualmente y "con más sentimiento" pensé que quizás fuese mejor idea.

Fue entonces cuando después de mucho investigar, y con un presupuesto de hasta 500 algo, he encontrado a dos finalistas, Korg Minilogue o Korg MS-20 mini.

De las pegas que he leído sobre el MS-20 es el hecho de no poder guardar los sonidos que "creas".

No me importa diseño, ni estética, y son para estar "fijos" . Simplemente poder sacarle sonidos chulos, bajos, y disfrutar toqueteándolo.
También en algún hilo leí cosas de Waldorf, pero veo que la interfaz con los "submenús" es compleja si lo que quieres es acceso rápido para modificar parámetros sobre la marcha. Sin embargo estoy abierto a otras sugerencias!

Muchísimas gracias de antemano! y añadir que Hispasonic y todos los que lo hacen posible es sencillamente increíble.

Un saludo y espero vuestras opiniones! (;
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Weezard
#2 por Weezard el 19/12/2016
Si por lo que comentas ya tienes un teclado para ir haciendo tus melodias, mirate el Arturia Spark, o el Korg ESX que también estan muy bien.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 19/12/2016
Morti escribió:
he encontrado a dos finalistas, Korg Minilogue o Korg MS-20 mini.
No olvides que el Minilogue es polifónico de 4 voces (es decir, puedes tocar hasta 4 notas a la vez) y el MS-20 mini es monofónico (sólo una nota cada vez). Ya que parece que te has decidido por analógicos, las comparaciones que creo más lógicas, considerando que son también monofónicos, tienen teclados y el límite de aprox. 500 €, serían con Novation Bass Station II, Arturia Minibrute, Arturia Microbrute (ambos Arturia no tienen tampoco memorias), Korg Monologue (hay que esperar a mediados de Enero para que esté disponible en tiendas) y Roland JD-Xi (porque uno de sus generadores de sonidos es analógico - monofónico; además de ese tiene otro digital polifónico).
Subir
Morti
#4 por Morti el 19/12/2016
Muchas gracias por contestar!!

Australia escribió:
Novation Bass Station II, Arturia Minibrute, Arturia Microbrute (ambos Arturia no tienen tampoco memorias), Korg Monologue (hay que esperar a mediados de Enero para que esté disponible en tiendas) y Roland JD-Xi


Todos menos el Roland, los contemplé, pero parece que el Korg Minilogue sea mucho mas completo. Sin embargo estoy mirándolos otra vez, y me haces dudar.. porque realmente valen casi 200€ menos.. y ofreciendo algo que puede que no tenga mucho que envidiar al Minilogue.

Lo que me preocupa es que puesto a gastarme dinero me gustaría acabar comprándome algo que con lo que tener para rato, y no acabar quedándome corto y pensar en que tengo que comprarme otro..
Subir
Playtagain
#5 por Playtagain el 29/01/2017
Hola! Que has hecho al final?
Subir
Morti
#6 por Morti el 07/02/2017
Hey! Siento no haberte contestado antes! La verdad que aun no he hecho nada, estoy convencido de que el minilogue probablemente sea la mejor compra que puedo hacer, ademas los sonidos que he estado viendo y su versatilidad parece genial. Sin embargo vale tan caro que no dejo de rayarme en si me estoy precipitando y debería coger uno mas económico como el microbrute o algo así..

También he estado mirando modulos y expanders en este tiempo pero al final valen lo mismo y me parece que a veces ofreciendo menos variedad de sonido..
Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 07/02/2017
#6 Hombre, caro.... Creo que si vas a sacarle jugo, el Minilogue tiene un precio razonable. En mi caso si que esa duda es razonable porque sólo quiero complementar las sesiones con algún pad o secuencia ocasional, y quizá el Microbrute sea más que suficiente. Además, el Minilogue ocupa bastante espacio...
Subir
ptzuo
#8 por ptzuo el 28/02/2021
Yo tengo un microbrute es un buen sinte però cuesta por lo menos a mi configurar sonidos. Ahora me planteo cambiar bueno pasar al escalón siguiente.. Y si mi duda fue decidir-me entre un ms20 nini o un minilogue.. Y por razones econòmicas me decidí por el minilogue però ahun no lo e probado mañana voy a buscarlo a ver que tal la verdad es que prometé..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo