Korg MS20 con Doepfer MCV4

gas-ms20
#1 por gas-ms20 el 24/11/2011
Hola a todos.
Hace un par de días que he recibido de Thomann un MCV4 (conversor de Midi a CV) y no consigo que funcione correctamente con el MS20. El problema está en la polaridad del Trigger. Según el manual, se puede invertir la polaridad del trigger enviando un mensaje "CC 8" al conversor, pero por mucho que lo intento sigue sonando la nota una vez soltada la tecla. He comprobado que lo que le mando es un mensaje "cc 8" con un monitor de Midi, y siguiendo el manual, el led "learn" se apaga al recibir el mensaje, pero no se invierte la polaridad de la salida. ¿Teneis idea de lo que pueda estar fallando?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
feder_martin
#2 por feder_martin el 28/09/2012
Hola,

estoy pensando en comprar un MCV4 para mi MS-20. Conseguiste solucionar el problema? Es una buena compra? No se si tirarme por el Kenton.

Gracias y saludos,
Subir
gas-ms20
#3 por gas-ms20 el 28/09/2012
Hola,
Sí, solucioné el problema, había que enviar un mensaje de "cambio de programa 8", y se invierte la polaridad. No puedo compararlo con el Kenton porque no lo he probado, pero lo que yo he probado el y para lo que lo utilizo (controles de tensión para los filtros básicamente) funciona suficientemente bien. Según el manual, para que la conversión del CV del pitch sea real, tienes que entrar al sinte por el jack de TOTAL del panel, pero no he comprobado que funcione.
Si necesitas más datos, dímelo.
Un saludo
Subir
feder_martin
#4 por feder_martin el 01/10/2012
OK. Muchas gracias por la info.
Saludos.
Subir
kaiwetronic
#5 por kaiwetronic el 20/01/2013
¿El CV4...? ¿quiere eso decir que puedes controlar 4 sintes a la vez...?

Saludos.
Subir
gas-ms20
#6 por gas-ms20 el 22/01/2013
No. Quiere decir que tienes posibilidad de controlar 4 parámetros del sinte, pero sólo hay una salida de trigger/gate.
¿Es suficiente? ¿Necesitas más datos?
Saludos.
Subir
kaiwetronic
#7 por kaiwetronic el 24/01/2013
Jo... eso hace sonrojar de envidia a mi pequeño Little MCV... (cv+trigger)
Por cierto, justo justo debajo del letrerito de POWER OFF de nuestra oscura mascota, se encuentra la entrada 'VCO 1+2 / CV IN' que es la más indicada para recibir el jack del CV para controlar tonos. Así tienes todo el patch-panel libre para lo que quieras...
Saludos.
Subir
Esquimal
#8 por Esquimal el 17/06/2013
Buenas, a ver si alguien me ayuda con este aparatico! xD
Lo he conectado con un ms10, envio notas desde live ableton, pero no recibe la nota que envio. Quiero decir, envio un Do y toca un Fa!
Creo que es cuestion de calibrar algo, pero no se. Agradeceria vuestra ayuda!
Un saludo
Subir
gas-ms20
#9 por gas-ms20 el 17/06/2013
Hola, Esquimal.
En el MS 20 eso se soluciona metiendo la tensión CV por el jack de TOTAL del panel en lugar de por el CV in. Por lo que he visto en el MS 10 no existe ese jack, pero sí uno que pone OCT/Volt. Conecta ahí el jack de CV y ajusta el knob correspondiente, que será el de modulación del VCO (EG/EXT) para la nota que salga del secuenciador..
Espero que te haya servido.
Un saludo.
Subir
Esquimal
#10 por Esquimal el 17/06/2013
gracias gas-ms20! Lo hago asi, pero despues cuando quiero tocar directamente, tengo que volver a afinar el teclado, en las intrucciones del doepfer mcv4 hay un pot para que pone scale, esta en el interior, voy a ver si investigo por ese lado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo