KORG nanokontrol u origin 49

metcom
#1 por metcom el 17/03/2011
Pues eso, ya se que no tienen mucho que ver uno con otro, pero los faders del origin se pueden usar para el mezclador de ableton, plugins, etc? si tuvieran que elegir uno por cual irian?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
C.R.D
#2 por C.R.D el 17/03/2011
Como tu mensionas no tiene que ver uno con el otro, uno es un controlador mas enfocado a las pistas y controles de cuaquier secuenciador (el nanokontrol) y el otro esta mas enfocado ha la composicion via teclado (el origin), el nano kontrol tambien puede ser usado para controlar los volumenes, fader, mute, on off de canal etc, todo depende de la asignacion que le des a los controles (que en este caso puedes hacer hasta 4 diferentes escenas con la configuracion que mas te acomode). Creo que la eleccion del controlador ideal depende del uso que cada uno le de, te recomiendo que primero pienses y vizualices el uso que quieres hacer del ableton live (produccion o hacer set live) y despues busques opciones que se adapten a lo que piensas hacer. Yo en lo personal si quieres hacer live compraria el nano kontrol (tuve uno hace poco y es un buen aparato, pagas lo que recibes, no tiene tanta calidad de acabados pero en general esta muy bien el controlador), si quieres producir compra el origin, que te serviria mas para este uso.

Tambien puedes buscar opciones que contemplen un poco de las dos cosas (produccion y set live), te recomiendo mirar el Akai mpk mini (http://www.akaipro.com/mpkmini) que puede ser usado para ambas funciones; es un piano para produccion, unas cuantas perillas que puedes asignar a volumenes, paneo, efectos etc y unos pads que puedes asignar a clips, y al parecer tambien posee dos escenas para los pads.

Espero que mis comentarios te ayuden, si necesitas ayuda con gusto me pongo a tu disposicion, saludos y suerte.
Subir
metcom
#3 por metcom el 17/03/2011
Gracias lamentablemente en donde vivo no traen el akai mini ese, que esta buenisimo la verdad, el nanokontrol esta bastante apetecible para directo, eso y ableton es la perfecta groovebox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo