Korg Oasys usuarios

RoyRogers
#211 por RoyRogers el 14/10/2009
Yo no puedo ayudarte. Para temas de guitarras no uso el Oasys, tiro de Motif XS.
A ver si algún Oasyano te dice algo, aunque las cosas están muy malitas para los Oasyanos. Tanto que ya ni charlamos del bicho en cuestión.
:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MasterM
#212 por MasterM el 14/10/2009
Hey Rogers, entonces la mejor convinacion de sintes es.:
Oasys y Motif XS ?
Subir
RoyRogers
#213 por RoyRogers el 15/10/2009
Para mi esa combinación es brutal.
Te cubre todo el rango de música que quieras y con calidad. Lo que no te da un sinte te lo da el otro.
Siempre recordando que hay algunos VST que aún son superiores a estos 2 monstruos hardware (la batería BFD por ejemplo).
Subir
MasterM
#214 por MasterM el 15/10/2009
Oh muy importante tu comentario!
Te preguntaba, porque pienso comprarme un motif XS, para complementar con mi Fantom G, pero no se si valdria la pena, mejor vender el FG y con la pasta comprarme un Oasys ( claro uniendo lo que gastaria en el Motif XS )

Porque por ejemplo, ahora con el FG me va super bien!!. Tengo Reason con la Libreria Reason Pianos, que tiene Steinway de varios tipos, Yamaha's C7 y todo eso que sampleado en el FG, Ufff va superr!. Y para las baterias, los samples de Reason Drum Kits 2.0, que me encantan! y algunas Baterias como Tama de Addictive drums,

Con esto me siento comodo, pero claro, me hablan tanto del motif que decidi comprarme uno, pero ahora no se.

Que me dices,
Motif XS + Fantom G
o
Korg Oasys ( solamente )
Subir
RoyRogers
#215 por RoyRogers el 15/10/2009
Vamos a ver. Teniendo un Fantom G tienes unas guitarras acústicas y eléctricas como las del XS o incluso un pelín superiores.
Por lo demás a mí me suena mucho mejor el XS que el FG, pero claro, eso va por gustos.
Yo vendí mi FG porque no me gustaba el sonido nada de nada.
El Oasys para empezar disfrutas sólo con mirarlo. Puedes meter el MS20 y el Polysix virtual.
En instrumentos acústicos es peor que el XS e incluso que el FG.
En pads y sintes para mi gusto es muchísimo mejor que el Yamaha y el Roland.
Yo creo que si te gusta el FG la mejor combinación sería FG con un Korg (M3, Oasys, o Triton).
SI no te gusta el FG entonces la combinación sería XS + Korg (M3, Oasys, o Triton) o Kurzweil (por lo que dicen) + Korg (M3, Oasys, o Triton). * Que conste que el M3 no me termina de ir.

Motif XS + Fantom G o Korg Oasys ( solamente )? Con cualquiera de las 2 opciones creo que quedaría incompleto (al menos para mí).
Si haces música tipo Jarre, Vangelis o electrónica un Korg de los que te cité anteriormente creo que es hasta vital.

De todas formas te aconsejo que los pruebes antes de comprarlos y decidas.
Subir
MasterM
#216 por MasterM el 15/10/2009
Entonces Roy, Lo mejor seria : Motif XS, Fantom G y Un Korg?

Porque por el tipo de musica que hago, siempre me ah gustado Yamaha, por los Arpeggios de Guitarra, ( sacan de aprietos cuando no tienes guitarrista ) y por sonidos que son super buenos!. Pero me encanta mi FG tambien, tengo patches bien ecualizados y suenan muy muy bien,
Pero l oque no quiero es comprar un WS y tener mas de lo mismo, quiero que sean un complemento.

Aqui donde estoy no los puedo probar, es decir que me fio, de lo que me digas y los videos que vea en internet.
Subir
RoyRogers
#217 por RoyRogers el 15/10/2009
De dónde eres?
De buena gana te invitaba un día para que los probaras en mi casa.
No sé que decirte. ¿Qué es lo que necesitas que no te da el Fantom G?
Subir
MasterM
#218 por MasterM el 15/10/2009
Bueno, Lo que necesito, o es decir que me quedo un poco corto, son los Arpeggios ( de guitarras, ) para hacer las maquetas de las pistas. Mas nada. Porque lo demas esta bien.
Y sonidos como pads, leads, convinaciones asiii que suenen algo electronicas, futiristicas, pues no me gustan las del FG
Subir
MasterM
#219 por MasterM el 15/10/2009
Y que aveces veo en el FG que los sonidos como que no tienen mucha precencia, suenan bien, pero algunos suenan como flojos.
Subir
RoyRogers
#220 por RoyRogers el 15/10/2009
Pues yo en tu lugar me compraba un Korg Triton Studio o Triton Exteme de 2ª mano.
El Triton Studio anda por los 800-1.100€ y el Triton Extreme 1.200-1.400€ siempre hablando de un 61 teclas.
Son sintes que nuevos en su día (y no hace tanto no bajaban de los 3.000€)
El Triton Studio estaba en 3.600€ y el Extreme en 3.000€.

Lo del Oasys te saldría por una pasta (unos 4.000-4.500€ la version 76 teclas de 2ª mano). Si lo encuentras nuevo no sé si estará por unos 5.000-5.500€.

Para lo que quieres te recomiendo un Triton. Incluso el Triton Classic siempre que lo encuentres por unos 600€, pues el Triton Studio tiene el doble de bancos para guardar sonidos.
También puedes mirar los Triton LE y TR que en verdad son lo mismo, versiones recortadas de los tritones grandes.
Subir
MasterM
#221 por MasterM el 16/10/2009
Bueno pues eso hare si Dios quiere!
Estare mirando los Triton Extreme, y a lo mejor luego un Motif xs Rack,
Gracias Roy!
Subir
MasterM
#222 por MasterM el 16/10/2009
Aunque mira, acabo de ver un Oasys que venden de 76 en 3899 dolares,
Subir
RoyRogers
#223 por RoyRogers el 16/10/2009
Unos 2.600€!! Yo sin dudarlo, si no es un timo, está bien y lo puedo probar me lo compraba fijo.
Subir
Brainvocoder
#224 por Brainvocoder el 16/10/2009
MasterM yo te he enviado un privado con una oferta a ver que te parece
Subir
MasterM
#225 por MasterM el 16/10/2009
Roy , una vez me dijeron, que los sonidos usados para las peliculas son de Korg, y tambien me dijeron, reciente mente, que en el funeral de Michael Jackson y en los conciertos que el iba a hacer, iban a usar, dentro del set de sintes Motif XS y Korg M3
Es cierto ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo