Korg R3 o Alesis Ion?

Ninit
#1 por Ninit el 08/02/2008
Estoy pensando en comprarme uno de estos dos sintes pero no me cabo de decidir.
A ver si alguien me da un empujoncito para que me decante por uno de los dos.
Por una parte el R3 se puede utilizar como plug-in con mas 2000 presets frente a los 512 del Alesis aunque el vocoder del R3 es de 16 bandas y del Ion es de 40
Me gusta un poco mas el Alesis porque tiene más knobs y parece más divertido.
Con cual os quedaríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 08/02/2008
Pero hombre, depende el uso que le daras. No tienen la misma cantidad de octavas, ni de controles. Un ION se compara (o es mas proximo) de un Radias y un Micron de un R3.

A nivel tecnologia, el korg es mas nuevo. Hay gente como a mi que me encanta el sonido del micron (el ION es genial pero no tiene reverb) El micron lee todo lo del ION pero no viceversa. A nivel controles, el ION es una pasada, su pantalla es comodo, pero el angulo con el que la han construido dificulta la vision. Al R3 lo metes en una mochila y se integra mucho mejor con cualquier secuenciador y tengo entendido que tiene editor por soft. He leido la revision del R3 en SOS y hablaban muy bien de el. Del ION tambien, pero ya hace varios años. Insisto, depende el uso que le daras.
De algo estoy seguro, es que ninguno te defraudara.

Saludos.
Subir
Ninit
#3 por Ninit el 09/02/2008
Lo usaré en estudio, también quería usarlo como teclado controlador pero como mi tecnica es nula me atraía el R3 porque funciona como plugin y así podría secuenciarlo aunque me me gusta mucho la cantidad de controles que tiene el Ion y si me dices que te encanta como suena y que esta mas cercano al Radias(creo que eso quiere decir que suena bien) creo que al final me voy a quedarme con el alesis, además ya estoy un poco aburrido del ratón y del controlador. El Ion parece más divertido :) x cierto que es eso de SOS?

Gracias por tu ayuda neomad

Saludos
Subir
neomad
#4 por neomad el 09/02/2008
SOS: sound on sound.

El ION es mas cercano al Radias en cuanto a prestaciones... pero de que miras el precio y lo que trae cada uno se parecen realmente poco. El Radias es mucho mas intuitivo y es ademas multitimbrico.

Entre los 2, iria por un Radias sin dudas (aunque el ION me encanta tambien). Solo cuestion de gustos.

Saludos !
Subir
Ninit
#5 por Ninit el 09/02/2008
Precisamente por el precio tendré que conformarme con el Ion, para empezar creo que no estará nada mal :D

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo