Korg Sp170

Antonio Temprano
#1 por Antonio Temprano el 30/03/2010
He estado probando un Korg P170 y me he quedado muerto del buen tacto y buen sonido que tiene la criatura. Y eso que yo soy bastante exigente... Estaba pensando en comrarme un Kawai P8II, pero me parece que va a ser que no, porque este cuesta 5 veces menos, y eso es para tenerlo en cuenta.

Hay algo que no me gusta: no tiene conector para un segundo pedal, lo que me resulta muy fastidioso, ya que uso el pedal izquierdo con mucha frecuencia. He visto algunos pianos que tienen la posibilidad de ponerle un set de 3 pedales que se une al mueble, por ejemplo el Privia 130 y el Yamaha P 855. Sin embargo, este Korg no parece tener esa posibilidad, a pesar de que trae mueble opcional. ¿Podéis confirmar si se le puede poner o no el set de pedales? Aparte de eso ¿sabéis si es posible ponerle el segundo pedal por software? He oido campanas sobre eso, pero no sé donde ni cómo.

Saludos y gracias anticipadas.
Subir
marcosgg
#2 por marcosgg el 02/05/2010
Hola

Tengo un Korg SP 170 y estoy más que satisfecho. Como dices tu, no tiene más que un pedal, el de sustain, pero es cierto que la mayoría de la gente no usa otros pedales. El que viene con 3 pedales es el korg LP 350 y cuesta el doble de dinero.
El 2do pedal por software tampoco creo que puedas ponerle dado que tiene MIDI OUT, no MIDI IN. Es decir que sirve como controlador, pero no puede ser controlado.

Es un piano muy barato para lo que brinda: sonido hyperrealista, peso de tecla ideal con regulación (más o menos pesado), diseño elegante y minimalista (todo se controla con las teclas, casi nada con botones o perillas), tiene dos salidas de auriculares y es lo suficientemente liviano como para llevarlo a cualquier lado.

Acá en Argentina apenas llegaron en abril. Estaban a 3158 pesos, u 800 dólares. El mueble llega en Julio y cuesta 148 dólares.

Es uno de los pianos más lindos que toqué en mi vida.
Subir
ejanejarr
#3 por ejanejarr el 07/05/2010
Y si, por ejemplo, se conectan a un ordenador el piano y un controlador MIDI que tenga entradas de pedal ¿no se podrían entonces usar dos o tres pedales para grabar MIDI, configurando el software para que los pedales conectados al controlador MIDI vayan por el mismo canal que el piano? No es muy elegante, pero podría valer ¿no?
Subir
pepechin
#4 por pepechin el 18/05/2010
Yo también estoy considerando este aparato para estudiar, no tengo claro si elegir este, que no he podido escuchar, o el Casio CPD100, cuyo sonido no me gusta demasiado (con auriculares es mejor que el de los altavoces) pero el tacto es mejor, para mi gusto claro, que el del Yamaha P85. Como no quiero gastar mas de 500 € no tengo mucho mas donde elegir.

Lo que no me convence del Korg es la falta de MIDI In, pero me importa mas el tacto y el sonido, claro., y que pese poco para llevarlo de un sitio a otro sin deslomarme.
Subir
ejanejarr
#5 por ejanejarr el 18/05/2010
De todos modos, este teclado es fácil de encontrar en las tiendas, y como probar no hay nada. Yo lo tengo en casa desde ayer y todavía estoy pensando si hice bien, no porque el teclado esté mal (el tacto me gustó bastante más que el del Yamaha P85), sino porque podría haberme estirado un poco más. Por ejemplo, hay un Roland EP80 que salía más caro (800€ más o menos) y la diferencia se notaba y mucho, sobre todo en el tacto de las teclas, más solidas, con más sensación de 'martilleo'. Ahora, a mí, que no toco ni esto de piano, para intentar aprender ya me va bien con el Korg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo