Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

fp_groove
#196 por fp_groove el 27/10/2020
#182

Ya resuelto. La informacion que me faltaba es que el mensaje de Clock se trasmite también por canales midi diferentes.
Pues:
Electribe, Bass station y pedal - Canal 1
Wavestate - Canal 2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#197 por ELKE_FALTABA el 28/10/2020
#196
Me alegro. Ahora a disfrutar de tus cacharrines :teclado:
Subir
1
Jam965
#198 por Jam965 el 29/10/2020
Parece que hay posibilidades de entrada de audio o... Estas fotos son de Kaspar Schulte en Fb.
Subir
ELKE_FALTABA
#199 por ELKE_FALTABA el 30/10/2020
#198
Cualquiera sabe. Lo que sí parece es que ahí puede ir una ampliación o extra. ¿Una entrada de micro tal vez? Lo que me despista un poco es el conector CN5 ¿Una toma de corriente para una tarjeta opcional?
Se me está yendo ya la olla y estoy pensando si esa placa no será compartida con otros modelos de Korg y en el Wavestate no han previsto utilizar esos conectores :-k . Ese disipador negro me lleva a pensar que es el corazón del Wavestate, al igual que en el JP8000 lo que es el sinte es una placa más bien pequeña y todo lo demás son los accesorios.
Subir
1
paco_santiago
#200 por paco_santiago el 04/11/2020
Hola a todos:
Me llamo Paco Santiago, y nunca he participado en este foro. Soy por decirlo de alguna manera un "abuelete" de 70 años, pero con la mentalidad de un niño que adora sus "juguetes". Desde la década de los 80 estoy tratando con la música electrónica y todavía conservo mis primeros sintetizadores . Con mis sintes me dediqué a componer Bandas sonoras especialmente para videos de aquella época (¿Donde estarán?), e incluso con mi querido Atari ST Fm de un mega, me dediqué a hacer programas de edición de Patchs para todos mis sintes, y que aun manejo gracias al estupendo emulador de Atari ST para Windows(cualquiera), conocido como Steem. El caso es que a partir del año 95 abandoné la música electrónica para dedicarme exclusivamente a la acústica, (toco arpa, guitarra, y los tradicionales de cuerda españoles), actividad que ha durado prácticamente hasta el año pasado en el que, a raíz de la pandemia, volví a reencontrarme, con mis viejos sintes y entonces me volvió de una forma "furibunda", la pasión por la música electrónica, que la tenía en el "limbo" desde hacia tantisimos años. Me entusiasmé al punto de empezar a modernizar un poco la flotilla de mis sintes. Me hice con un Blofeld Waldorf, y con un Nord Lead A1, que con mis otros viejos sintes casaban de muerte. Mis otros Sintes son el JX8P de Roland, y los históricos de Korg : el M1 expandido, el DS8, el Poly 800 II, y sobre todo el Wave Station original (el primero de la serie). Este último siempre ha sido mi preferido por el potencial que encerraba la secuenciación de Ondas. Pasé muchas horas con el "chisme", creando Wavesequences, con las que creaba programas que a su vez integraban los perfomances, y debo decir que el resultado era y es espectacular. Bien no quiero desviarme del tema principal por el cual escribo en este foro. Resulta que al enterarme de que Korg sacaba el Wavestate con la secuenciación 2.0, me he comprado uno. Es espectacular en lo que se refiere a la base de datos que almacena en sus tripas. Lo que no me gustaba es que tuviese solo tres octavas. Así es que decidí conectarlo via MIDI, con su hermano mayor el Wave Station, de forma que pudiera utilizar el teclado de 5 Octavas del WS, y además hacerles sonar a los dos simultaneamente. El resultado es sencillamente INCREIBLE. Mis viejos presets del WS, sonando con los de WaveState, dan un ambiente ESPECTACULAR. Sonido inmenso, que ya les gustaría producir a los Sintes de Gama más alta. Vamos que mi Nord Lead (Buen aparato), parece un Casiotone, al lado de la conjunción de ambos Korg.
Bien a lo que iba: Me pongo a indagar sobre la programación del este nuevo sinte de Korg, y todo está medio claro (al principio fué todo un enorme lio), excepto en una cosa que por mas que leo y releo no encuentro la solución. En el WS original se entraba en un Perfomance cualquiera, se escogía uno de los programas constituyentes, y había un botón EDIT que te permitía editar el Patch o programa. Dentro de esta edición podías, definir las "ondas", que configuraban al programa, que podían ser o bien Wavesequences o simples Waves de la ROM del aparato. Podías definir también el numero de ondas, que formaban tu programa (1,2, o 4). Estando en modo programa definías a continuación, las envolventes y filtros, terminando así de configurar el Programa en cuestión. De paso si una de las ondas utilizadas para tu Programa era una WaveSequence, había un submenú, que te permitía editar la Wavesequence en cuestión modificándola a tu antojo. Por ultimo le podías dar un nombre y guardarlo en las Ram del aparato.
Todo este proceso no existe en el Wavestate, por lo que me tiene loco. Veo el "chorro" inmenso de programas que posee,(ojo: no me refiero a la lista inmensa también de perfomances), pero no veo el modo de programar un programa (valga la redundancia) de forma parecida a como lo hace el WS. Definir un nuevo perfomance y variarlo es sencillo, pero como definir un nuevo programa?. Si alguien de este foro lo sabe que por favor me lo explique pues quizás los 70 "tacos" que tengo me han puesto superduras las dos o tres neuronas que me quedan. Muchas gracias anticipadas y recibid todos un cordial y afectuoso saludo de este abuelo electrónico....
Subir
5
paco_santiago
#201 por paco_santiago el 04/11/2020
Perdón por la pregunta anterior: Acabo de descubrir que la programación de los "programas" se realiza a través de las WSEQ LANES, concretamente a través de SAMPLE. Ni caso a lo dicho anteriormente. Parece ser que si la pregunta la hubiese hecho antes, antes habría dado con la tecla. De todas formas gracias por el foro, de esta gran máquina. Un saludo.
Subir
2
emax
#202 por emax el 10/11/2020
Donde se ve el tempo? No tiene un knob dedicado para el tempo?
Subir
paco_santiago
#203 por paco_santiago el 10/11/2020
La única forma de ver el tempo tanto en Wavesequences como en Arpeggiator es (es lo que yo hago):
1.- Selecciono el perfomance con el que voy a trabajar
2.-Selecciono una layer cualquiera (cualquiera que tenga el botón morado encendido) en Layers
3.- Le doy a SHIFT + PAGE-, y me lleva a la ultima pagina de edición del perfomance, pero referido a la "layer" elegida.
4.- En la pantalla que aparece hay unos parámetros que se aplican a la layer que son: Volume, Octave, Tempo, Transpose, Perf Scale, Y Active Scale, y dos parámetros mas para el tipo de escala.
5.- Con las teclas ">" y "<" desplázate a TEMPO y con la Perilla "Value" (*) pones el tiempo que quieras. Normalmente este mismo tempo se aplica a todas las Layers del Perfomance.

Puedes ver que este tempo también se modifica cada vez que pulsas el botón TAP TEMPO de forma cíclica, y con esto puedes variar el tempo a tu gusto.

Nota sobre el Value (*) : Para modificar rápidamente el tempo mantén apretada la tecla Enter mientras que giras esta perilla (o Knob)

Espero que esto te ayude, pero piensa que yo soy igual de novato que tu, con este chisme.( Perdona que te tu tutee).
Subir
emax
#204 por emax el 10/11/2020
Gracias Paco!!!!!!! Esto empieza a ser un tiesto, la programacion es poco intuitiva, la verdad.
Has editado ya una wavesequence? Se puede hacer?
Personalmente, el Wavestation original me impresionó mucho mas cuando lo probé por primera vez en los 90, que el wavestate ahora.
En el oasys y kronos se pueden editar las wavesequences muy facilmente.
Saludos
Subir
neutrok
#205 por neutrok el 10/11/2020
Tutorial para crear secuencias ratcheting al más puro estilo Berlín school y de paso ir aclarando el trabajo con los menus del sinte:

Subir
2
R.Puertas
#206 por R.Puertas el 10/11/2020
Para ver/modificar el tempo también se puede hacer con enter+ tap tempo. Además los atajos con el botón shift dan mucho juego y agilizan muchísimo la navegación por los menús.
Subir
2
emax
#207 por emax el 10/11/2020
Correcto, enter tap tempo, pero se echa de menos una ruedecilla dedicada al tempo.
Subir
1
Joni River
#208 por Joni River el 21/11/2020
Me he leído el hilo entero y he visto varios tutoriales. Lo veo súper versátil a la par que complejo e imagino que será capaz de hacer mucho más que lo que se muestra en las demos (las cuales me parecen casi todas iguales). Os comento mi duda: soy bajista,empecé con los sintes hace un año,con un Monologue (que me flipa) y tiempo después adquirí el Microfreak y el NTS1.Aún los estoy exprimiendo.
Me gustaría hacerme con un sinte para poder tocar directos también y que sea polifónico,el Microfreak en ese aspecto se me queda corto y no me apañan las teclas(si sudas un poco se quedan pulsadas).Así que le he echado el ojo al Wavestate y al Minilogue xd.
Creo que el Wavestate no me lo acabo...
Agradecería mucho algún consejo de ustedes...
Muchas Gracias!!
Subir
Jam965
#209 por Jam965 el 21/11/2020
#208 , ¿Que estilo de musica tienes en mente para el sinte?
El Wavestate es un buen bicho, con pocas octavas.
Sí que hay cierta variedad de sonidos, pero es algo complicado y diferente de programar.

Aunque las 4 cositas basicas que ya debes saber, se hacen sin problemas. ( envolvntes, lfo, fx, filtro,) y sumar capas y ajustar su volumen. De ahi ya salen cositas.
Piensa que solo es multitimbrico de 4 partes.
Es un aparto pecular.




Para todos:
Aqui hay un monton de fotos del Wavestate, las interesantes son al final, las del aparato totalmente abierto y separadas las placas.

https://www.flickr.com/photos/deepsonic/albums/72157716969142661?fbclid=IwAR0MnmgXxBjM1dIwm_97zzNJ1rUHljv4j1JZoD-deEbKKb1RqZh09QuqU-k
Subir
Joni River
#210 por Joni River el 21/11/2020
Gracias por la info!

En la banda tocamos rock alternativo,no sabría cómo etiquetarlo...
El teclista anterior llevaba un microkorg xl y casi siempre le metía sonidos de sinte analógico.
En casa me gusta a hacer música ambient, me conecto todos los cacharros y a improvisar ☺️
Lo que me atrae del Wavestate es su versatilidad.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo