Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Synth_Maniac
#286 por Synth_Maniac el 11/01/2022
#284 Estoy completamente de acuerdo. Aunque también podemos sacar una conclusión: el Wavestate es una máquina infernal, con uno de los interfaces más inextricables jamás diseñados. Es verdad que su sonido es abrumador, pero ¿de qué sirve si, para sacarle todo su rendimiento, tienes que hacer poco menos que un máster?

Al final creo que lo más productivo y eficiente es aprovechar la gran cantidad de bancos de pago que surgen continuamente y utilizarlo como un rompler de lujo. Con esta premisa quizás lo vuelva a comprar de segunda mano algún año, cuando aparezcan unidades entorno a los 300 € (al tiempo). Sin duda, comprarlo nuevo en su momento ha sido el ejemplo de compra peor y más impulsiva de mi vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-×-=+
#287 por -×-=+ el 11/01/2022
Exactamente Jesús...las prisas como siempre...MALAS CONSEJERAS....:bua:
Subir
dani1400zx
#288 por dani1400zx el 11/01/2022
#285

Pues claro que he hecho preguntas en los foros, pero antes siempre he ido al máximo de lo que podía hacer solo. Leer manuales, investigar, y cuando ya no hay salida, preguntar. Las cosas que mejor se aprenden son las que uno mismo descubre.
El manual está bien echo, lo que pasa es que las posibilidades del sintetizador son enormes. Hay que hacerse una buena imagen mental de cómo funciona y tener el manual al lado para consultarlo hasta que se aprenden las cosas.
Lo que está claro es que NO es un sinte para principiantes, como el SH-201. Hay que venir ya sabiendo sobre síntesis antes de meterle mano.
Una vez que todo esto está claro, este sintetizador es un cañón. Con el último update y el editor, es un monstruo de la síntesis. No te lo acabas en la vida.

P.S.: Personalmente prefiero los manuales en inglés para evitar traducciones estúpidas (Lane -> Carril #-o). Además, el nombre de las funciones y comandos coinciden con lo que aparece en pantalla, lo que hace más fácil su comprensión.
P.S.2: Cómo los manuales de HP no hay nada. Da gusto leerlos.

#286

Hombre, infernal era el M1 con sus 4 botoncillos y su cutre-pantalla. El problema es que hay tantas posibilidades que hay que tener muy claro cuál es su filosofía de funcionamiento. Una vez que lo has pillado, todo es muuucho mas fácil. De ahí que diga que sin leer el manual te vas a comer una fú si pretendes programar algo.

Vale que se pueda utilizar como rompler, pero sería un desperdicio. Se trata de un sintetizador puro, es decir, que se ha creado para programar sonidos y es así cómo se disfruta al máximo. Con el nuevo editor ya no hay excusa.

Por mi parte, lo compré en cuanto estuvo disponible y no me arrepiento. Aproveché el confinamiento para empaparme el manual y aprender a manejarlo. Si no hubiese tenido tantas horas seguidas para enfrascarme en sus tripas, está claro que me habría costado más aprender, pero lo habría echo de todas formas. Con mas esfuerzo, eso si, pero qué gozada de sonido :cascos:
Subir
3
-×-=+
#289 por -×-=+ el 11/01/2022
Lástima que las performaces no estan numeradas al igual que tampoco se pueden restaurar las de fábrica.:bua:
Subir
dani1400zx
#290 por dani1400zx el 11/01/2022
Puedes agruparlas en grupos personalizados. Yo tengo así mis favoritas de las 64 de fábrica en acceso directo y de las 240 de toda la memoria, así como las Performances creadas por mi.
Las de fábrica no se pierden nunca. Son read-only. Basta con hacer un grupo con ellas antes de trastear nada.
Subir
2
Jam965
#291 por Jam965 el 11/01/2022
Por alusiones...no soy un santo, sino un KorgPecador! jajajaja

Solo comentar que, como en otras cosas, hay que dejar de lado viejas estructuras y lanzarse.
Si tienes un sinte que puede tener mas de 700 programs y miles de performances, no puedes ir con teclas el 1 al 10

Y no creo que " tiempos pasados fueron mejores" Para mi no fue facil meterme en el Casio CZ101, nunca entendi el DX7, de eso ya hace unos años.

El Wavestation, no es el DeepMInd o el Token 5. Pero si queremos sonidos complejos, necesitas sintesis profundas.

Y si, continuare contestanto lo poco que se.
Subir
2
-×-=+
#292 por -×-=+ el 11/01/2022
Gracias compañero..:platano:
Subir
paco_santiago
#293 por paco_santiago el 12/01/2022
Estimados Korg-Adictos:
Toda mi vida me la he tirado entre sintetizadores, (pero todos antiquísimos de los años 80),así es que el año pasado decidí renovar algo mi equipo, y me "regalé", para mi 70 cumpleaños un WaveState. Tengo un Wavestation original , y creía que el wavestate sería una ampliación de muestras, programas, performances, pero ¡¡¡ ay de mi!! es un bicho que se le parece lo que un huevo a una castaña. El caso es que con 70 tacos las neuronas se vuelven un poco duras, y me ha costado lo que no hay en los escritos familiarizarme ago con este " monstruo" de las galletas...Lo tengo conectado mediante Midi, con su hermano mayor el WaveStation, y cuando los dos se ponen a "escupir" sonidos simultáneamente sincronizados con las respectivas Wavesequences, es que se me va la olla...Bien, el caso es que he actualizado a la versión 2.0 y cuando vi la posibilidad de enviar mis múltiples muestras a los 4.2 Gb de espacio disponible, me puse como un loco a recuperar mis ondas .wav y he empezado a configurar mi primer banco tal como especifica el manual del Sampler Builder, estableciendo un árbol de directorios, llamado "Mis_Ondas". Dentro de este directorio, he colocado un primera carpeta que provisionalmente he llamado "Mi_Banco_001".(Los siguientes bancos serán directorios "hermanos" de este primero). A su vez dentro de la carpeta "Mi_Banco_001", he situado un fichero generado por el SamplerBuilder que es el propio banco llamado "Mi_Banco_001.korgbank", y un conjunto de carpetas, conteniendo cada una las multimuestras, de cada sonido que he generado. Por ejemplo: una de las carpetas se llama "Antartica", y dentro de esta carpeta hay un nuevo fichero que define la multimuestra creado también por el SamplerBuilder llamado " Antartica.korgmultisample", y una carpeta hermana hija de "Antartica" llamada "Antartica_wav", en donde se encuentran los ficheros .wav de las ondas que definen las Zonas del teclado. De esta forma se supone que he de organizar las multisamples, y efectivamente el "Sampler Builder" lo reconoce todo de Maravilla. Ahora llega el momento de enviar esta multisamples al aparato, pero no veo como demonis esta estructura de ficheros se va a mantener dentro del Wavestate, y como puedo luego hacer que estas muestras suenen. Así es que mi pregunta es si alguien ha enviado algún Banco, porque la verdad es que no se si enviarlo o no. Os dejo esta pregunta, porque en los manuales no especifica como se van a meter las muestras en la memoria del aparato. En fin si alguien sabe algo le pido por favor que lo indique. Muchas gracias.
Subir
-×-=+
#294 por -×-=+ el 12/01/2022
otro sufridor del wavestate y del famoso manual explicativo...:bua:
Subir
paco_santiago
#295 por paco_santiago el 13/01/2022
En vista se que nadie ha contestado a mi pregunta he decidido correr el riesgo y enviar un banco pequeño de multisamples al WaveState, y todo parece que va bien y no hay problemas de envío. Para localizar fácilmente todas mis multisamples ,he comenzado todos los nombres de la multimuestras por" Mi_(nombre que sea)", de esa forma las multisamples salen ordenadas alfabéticamente, y solo tengo que ir a la M para localizarlas sin ninguna dificultad. Al principio me asuste porque ninguna muestra sonaba. Pero después de reiniciar el WState, ha reconocido las muestras y ya he empezado a trastearla como nuevas ondas que tengo a mi disposición. Ahora voy hacer algunas pruebas, enviando otros bancos (pues no está claro si admite más de uno), y tampoco está claro como se eliminan las muestras que he enviado. De todas formas en este primer banco he enviado solo unos 60 Mb para unos 7 sonidos tipo Pad. Los sonidos están sampleados con unas duraciones de casi 8 segundos antes de llegar a los puntos loop (los he hecho con Wavelab, y el Wstate reconoce sin problemas dichos marcadores loop). Eso ha hecho que las muestras .wav fueran excesivamente grandes, por lo que si se ajustan mejor los loops seguro que los ficheros saldrán bastante mas pequeños. Pero saber que hay 4.2 Gb a disposición del Usuario, es quese pueden meter casi 500 multisamples o sonidos (Muestras serian muchísimas más), lo cual es la caña de España.
Total que parece que le voy pillando el tranquillo. De todas formas gracias por vuestrta paciencia por los "carrozas" como yo. Un fuerte Pechugazo para todos los Hispasónicos.
Subir
3
Jam965
#296 por Jam965 el 13/01/2022
#295 Muchas gracias Paco ! Muy buena tu informacion !
Creo haber leido que no se pueden tener mas de un banco con samplers...pero lo digo de memoria, que ya tengo poca.
Asi que prueba. Y claro el truco estara en hacer tu propio banco con las muestras y performances que elijas de diferentes fuentes.
En el Modx/Montage pasa algo parecido, puedes tener vario bancos pero la memoria es mas limitada, entonces te creas un banco con la herramienta de John Melas.
Subir
paco_santiago
#297 por paco_santiago el 14/01/2022
Bién . Al parecer no es oro todo lo que reluce. Efectivamente como dije ayer el Wstate admite un Banco, siempre y cuando las muestras no sobrepasen los 4 Gb asignados de Disco Duro Interno del Wstate o bien los 50 Mb de memoria Ram también de Wstate que por lo visto asigna para coordinar todas las muestras. Cada zona de teclado que definas dentro de cada multisample ocupa 32 Kb si es estéreo o 16 Kb si es mono. Por ejemplo tengo un sonido muy bonito generado entre mi Blofeld, y mi NordLead, junto con un fondo de cuerdas generado por mi primitivo WaveStation, que llamo Antártica.(Es que me recuerda mucho al sonido que utiliza Vangelis en el disco del mismo nombre).Con el fin de que el sonido finalmente sampleado tuviera la máxima calidad, y se pareciera lo máximo posible al original decidí tomar 10 muestras largas de 16 segundos cada una (el motivo de tomar las muestras tan largas es porque el sonido original está hecho a su vez de tabla de ondas y WaveSequences, por lo que tomar muestras largas garantiza luego el encontrar bien los punto de Loop, y los Crossfade entre los loops seran mas efectivos.), sampleando dos notas en cada Octava D, y A, comenzando en D2,A2,....hasta D6,A6, a fin de cubrir todo el rango de tonos de un teclado master de 5 octavas. Cada Onda wav la nombro acabando en un guión bajo y la nota que he sampleado por ejemplo "Antartica_A4.wav". De esta forma el SamplerBuilder distribuye uniformemente las zonas del teclado en función de las notas que analiza en esta parte final del nombre. Cuando le digo a SamplerBuilder que guarde el Multisample y paso a la página del Banco veo que hay 10 zonas en el teclado y como el sonido es estereo de memoria Ram del Wstate se va a "Chupar" 320 Kb del "ala", y de disco duro se va a chupar del orden de 17 megas (seria mucho mas si no fuera por que el Sampler Builder recorta las muestras que están "loopeadas" desde el punto de Loop End hasta el final de la muestra. Todo este rollo es para indicar que seguro que llegaré a gastar los 50 Mb de Ram, antes que alcanzar los 4 Gb de Disco duro que proporciona el Wstate, con lo cual la mayor parte se quedará sin usar. O bien decido que las muestras sean las mínimas posibles, y en Mono, y de esa forma si podré utilizar prácticamente los 4 Gb antes de que se alcancen los 50 Mb dichosos.
Otra cosa : Solo se admite un Banco, todo lo grande que se quiera, pero solo uno. Si decides enviar otro banco, este nuevo BORRA el Anterior y lo sustituye por el nuevo. Así es que cada vez que enviemos un banco, el anterior se borra totalmente. Por ello hay que buscar un compromiso entre calidad y cantidad e ir quedándose con las muestras más "resultonas". La verdad sea dicha y es que si vais a "Samplear" instrumentos clásicos, la cosa no merece la pena :Os quedareis sin memoria Ram rápidamente. Pero si sampleais sonidos de sintetizadores, a veces con una sola muestra el resultado puede ser espectacular. En fin que cada uno lo enfoque a sus mejores "querencias". Saludos.
Subir
2
Dass
#298 por Dass el 16/01/2022
Hola a todos.
Nuevo usuario de Korg wavestate.
Me estoy volviendo loco para descargar el V2 LIBRERIA Y SOFTWARE de carga de muestras.... no hay manera de encontrar el link.
Subir
Jam965
#299 por Jam965 el 16/01/2022
#298 Saludos....es una pagina que tarda unos minutos..(largos) en cargarse completamente, ten paciencia.

https://www.korg.com/us/support/download/product/0/840/#software
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2e.jpg
Subir
Dass
#300 por Dass el 16/01/2022
#299 buuuaaa, muchas gracias compañero.
Me estaba volviendo 😜 ….😉😉
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo