KRK Rokit 6 G3: Conexión

Gusvland
#1 por Gusvland el 19/08/2016
HOLA gente ¿cómo están? antes que nada super agradecido por poder ser parte de esta gran comunidad; tanta información y debates con buenos argumentos no se encuentran en todos lados.

UN POCO DE MI:
Soy Argentino, tengo 21 años y soy un estudiante de "Sonar Pro School". Hace poco me inicié en este mundo gigante el cual es la producción y quedé fascinado. De a poco me estoy armando el Home Studio. Por lo pronto tengo un monitor "KRK Rokit 6 G3" (sin placa de sonido) y un teclado midi de 4 octavas. De a poco estoy aprendiendo lo que es teoría musical para poder hacer buenas melodías. Espero poder aprender y llegar a vender y a disfrutar la música que produzca.

VAMOS AL PUNTO:
Tengo entendido que los equipos (la mayoría) fabricados en el exterior (soy de Argentina) estan diseñados para ser conectados en una conexión de 110V mi duda es:
¿los KRK se conectan a 110V?

Mañana (sábado) me los entregan y quería saber como conectarlos. Tengo otra duda. Para prevenir cualquier tipo de accidente con el tema de los shoks de corriente o la baja de tensión; quería saber:
¿que estabilizador debo comprar, cuantos amperes tiene que tener para proteger bien y que entregue la potencia que tenga que entregar para que funcionen correctamente?

Desde ya, muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 19/08/2016
Gusvland escribió:
Tengo entendido que los equipos (la mayoría) fabricados en el exterior (soy de Argentina) estan diseñados para ser conectados en una conexión de 110V mi duda es: ¿los KRK se conectan a 110V?

En la parte de atrás te va a indicar cual tendrá que ser el voltaje. Lo más probable es que lo que recibas en Argentina sean los KRK para 110-120V y 60 Hz. Tendrás que usar un transformador. La versión anterior (la G2) creo que sí incluía un selector que le permitía trabajar con un voltaje u otro, aunque era conveniente que el fusible se le cambiara según el tipo de voltaje...
Subir
Andi Joel De Gennaro
#3 por Andi Joel De Gennaro el 20/08/2016
Buenas! Yo tengo los mismos... Existen las dos versiones, la que va a 110 y necesita un transformador externo para ir a 220 y la que va directamente a 220...
Generalmente la versión que importan al país y se vende en casas de música o audio es la que va directamente a 220...
Yo los traje de afuera, porque me los compro un amigo en un viaje y son a 110, uso transformadores externos...
Igualmente esta información está aclarada en la caja de los monitores y en la parte trasera de los mismos. Generalmente los terminales de los cables de alimentación son distintos para 110 y para 220. Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo