Kurzweil k2661

hide24
#1 por hide24 el 13/03/2019
[img][/img]Hola compañeros!
Tengo actualmente un kurzweil k2000 que me tiene enamorado, pero tenia pensado en comprarme otro de este gran fabricante.
Como veis el k2661, alguien tiene experiencia con el?hay mucha diferencia con el k2000? Basicamente me interesan mucho los pianos electricos (rhodes, FM, Dyna...etc) , Bells, y Pads a lo 80s (oberheim...etc)
800 euros por uno de ellos es caro?
Un saludo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
828EB399-9FEC-4FF2-8012-E7344FD02E82.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 13/03/2019
hide24 escribió:
800 euros por uno de ellos es caro?


realmente, si no son caros es por que son viejos, pero son un chollo por que estos digitales nunca envejecen, para mi 800 por un k2661 me parece razonable, no me parece nada caro para su tecnologia VAST y su sonido increible que ofrece a cambio, los kurzweil son unicos, gran oportunidad de tener un buen teclado para todo tipo de sonidos de calidad.


https://youtu.be/e5BtEjtQESk
Subir
hide24
#3 por hide24 el 13/03/2019
Yo tambien opino lo mismo compañero.
He tenido muchos sintes diferentes y he ido vendiendo y comprando para ver cual encaja mejor en mi estilo.
De momento el K2000, es uno de los que mas me flipan y de los que guardo como un tesoro. No entiendo aun como los venden a tan bajo precio y luego otros analógicos mas limitados a lo juno 106 van a precios desorbitados.
En Kurzweil , las emulaciones analógicas de Oberheim, Prophet, PPG, son la bendita gloria..., las Strings, etc... tb una pasada...Vamos todo en general!
Muchas gracias!
un saludazo!
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 13/03/2019
#3

hay mucha ignorancia, el mercado tambien tiene sus modas, lo que antes era viejo y obsoleto y casi inutil, ahora se a vuelto valioso y de lujo. prudctos digitales alemanes como waldorf, access, kurzweil, son unicos, pero hay mucho desconocimiento sobre ellos y la gente lo ignora por ser demasiado desconocidos para las nuevas generaciones.

los yamaha motif tambien son autenticas bestias, los viejos roland phantom y v-synth hay unos cuantos grandes digitales con sonido bastante bueno, pero la tecnologia VAST pienso que va mucho mas por delante que estos que menciono, los sonidos realistas de instrumenos reales es una pasada, los analogicos los emula de una manera increible y los pianos son unicos, algunos sonidos de mellotron son de lujo.

un kurzweil, no tiene rival, realmente son de lo mejor, te aseguras mucho el sonido para dierctos y grabaciones de estudio.

un saludo :hola:
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 13/03/2019
Libertizer escribió:
alemanes como waldorf, access, kurzweil,


corrijo mi fallo, kurzweil es americano... #-o ;)
Subir
hide24
#6 por hide24 el 13/03/2019
El motif no lo he probado pero tengo el MOX6 y tb es uno de los que guardo por su versatilidad, y calidad de sonidos. Me encanta!
He de probar el phantom y el V-synth. He leído muy buenos comentarios sobre ellos, aunque se me escapan de precio jeje.
Un saludo!! :)
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 13/03/2019
#3 Tema vintages no te desesperes porque en la comparativa con lo que hay a dia de hoy no tienen nada que hacer, es otra
historia complétamente diferente. Es un mercado limitado y fluctuante, aunque muy especulativo. De hecho cada vez quedan
menos y cada vez costarán mas caros y eso de por si tampoco es malo porque llega un momento en el que a ciertos
precios ya nadie les mete mano (cosa lógica por otro parte) y el que se gasta la pasta se lo piensa 2 veces. Ahora se ven
modelos de todo tipo de segunda mano y cada vez cuesta mas que la gente los compre y eso en parte ayuda a estabilizar
el precio y que le gente mire para otro lado.

Respecto a lo del asunto del Kurzweil pues siento decirte que si pagas 800€ por un K2661 no sería una buena idea. Tienes que
entender que aunque las series K antiguas sigan teniendo su interés -eran muy avanzados en su tiempo- pues han salido
modelos nuevos que cuadriplican las posibilidades de esas series. Un PC3 de los normales ya te cuesta ese dinero o si te vas
a un serie LE bastante menos y no hay color en prestaciones.

No tiene nada que ver que te a ti te parezca sea un instrumento muy válido el K2661 o el K-2000 (que lo son)
sino que han sido superados por generaciones nuevas y eso eso tiene una repercusión directa. La parte menos objetiva de lo
que vale un instrumento pues no la podemos valorar por interpretaciones personales, sino por la pura idiosincrasia de la industria musical
y sus avances. ;)
Subir
Cabreronco
#8 por Cabreronco el 27/02/2022
Hola:

Sé que a lo mejor voy algo tarde, pero me han ofrecido un K2661 y no sé qué hacer, dado que no estoy nada ducho en workstations o sintetizadores. En internet no encuentro nada por su edad y para mí es muy complicado sacarle rendimiento.

Sabéis dónde puede encontrar un manual en español o material de apoyo?

Gracias, saludos cordiales.
Subir
ELKE_FALTABA
#9 por ELKE_FALTABA el 27/02/2022
Pues vas a meterte en un aparato muy complejo para no estar muy ducho en sintetizadores.
A menos que sea muy barato no te lo recomendaría.
Subir
Cabreronco
#10 por Cabreronco el 27/02/2022
Gracias por el consejo. Me hacía ilusión porque toco en una banda de Funk y estos sonidillos molan. Y de qué precio estamos hablando, para hacerme una idea?

Saludos cordiales.
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 27/02/2022
#10 Menos de 500€ por la sencilla razón de que por esas cantidades te compras un PC3LE, el cúal es muy superior en funciones y características técnicas.
Yo tampoco te lo aconsejo, es para otro tipo de usuarios y además los que sueles ver por norma están muy currados y es raro que no te lo vendan con problemas ocultos, por desgracia.
Subir
Cabreronco
#12 por Cabreronco el 27/02/2022
Muchas gracias por vuestros consejos. Los tengo en cuenta.

Saludos cordiales!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo