Kurzweil PC3X vs yamaha S90ES

rafafasfas
#1 por rafafasfas el 03/11/2007
Quisiera saber diferencias entre estos dos sintes,sobre todo sonido de piano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rafafasfas
#2 por rafafasfas el 03/11/2007
Que pasa que nadie conoce estos teclados o que,pues vaya foro de mis ...
Subir
stbn7777
#3 por stbn7777 el 04/11/2007
Su sonido es...diferente. Yo prefiero el de Yamaha. Para mí, más realista.
Pero tienes que tener en cuanta que el Kurzweil es mucho más que un sonido de piano. Tienes unos hammond que no vas a conseguir con ese modelo de yamaha.
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 04/11/2007
rafafasfas escribió:
Que pasa que nadie conoce estos teclados o que,pues vaya foro de mis ...



¿que pasa con el foro?
Subir
rafafasfas
#5 por rafafasfas el 05/11/2007
Gracias por tu opinion,pero pregunto has probado un pc3x,ya se como suena yamaha tengo un s 80 que para mi gusto la serie S de yamaha esta muy muy bien.Al final me he decantado por el pc 3x de kurzweil pero hasta dentro de 8 dias no me llega.
Subir
Sibashtian
#6 por Sibashtian el 11/12/2010
Hola , yo estoy entre el kurzweil pc3k8 y el yamaha s90xs,no se cual tendrá mejores sonidos? varias semanas dandole vueltas!
Subir
danimillan
#7 por danimillan el 10/04/2011
Hola pues me uno a este hilo porque me ofrecen un Yamaha s90ES de segunda mano con su Flight Case a poco precio de diferencia de un Kurzweil PC3X nuevo.

De Kurzweil no conozco nada, de Yamaha he probado algún que otro piano de escenario, pero no sé qué merece la pena si lanzarse por un poco más al s90 o no merece la pena en gastarse más de lo que vale el Kurzweil. En esta semana iré a probar el Kurzweil y el Yamaha (aunque el que tienen en la tienda es el s90XS, pero me haré a la idea)

Espero que me deis vuestra opinión
Gracias!
Subir
EVOHE7
#8 por EVOHE7 el 29/04/2011
Saludos, Yo tuve hasta el año pasado el Yamaha S90ES, tremendo hierro pero lo vendi y compre el Kurzweil PC3X y dejenme decirles que este es otro nivel en sintesis y performance, la capacidad de edicion y programacion del PC3 es elevadisima y profunda permitiendo hacer sonidos bastantes complejos utilizando sus motores de sintesis y su vasta gama de efectos. ademas de poder controlar casi todos los parametros que desees en tiempo real asignandolos a los controladores fisicos del teclado. Aparte de eso en SetUp mode puedes armar complejos performances con la ayuda de los arpegiadores y los Riff y las 16 zonas que tenemos a disposicion. Ojo el Yamaha S90 XS al igual que el motif XF, son tremendos hierros tambien, lo que pasa es que son para un mercado distinto, son para musicos que les guste sonidos de muy buena calidad de inmediato como dicen "right out of the box", igual que los arpegiadores y las prestaciones del secuenciador y el sampler en el caso d los motif, en fin los yamaha hacen la tarea muy bien por eso los ven como teclados pricipales en la mayoria de los conciertos de pop, regueaton y cualquier genero popular, Ahora El kurzweil PC3X es un monstruo, que no solo puede sonar comercial si no que excede las expectativas de sus usuarios, recuerden este es un sinte modular, con 3 motores de sintesis poderosos VA1 excelentes osciladores y filtros mejores que los del virus, V.A.S.T la gente dice que es tecnolgia vieja pero les digo ningun hardware workstation de hoy en dia se le acerca (de repente el Kronos pero aun no me convence) y El KB3 muy buena emulacion de organos para mi a la par de los clavia, agreguen a eso un set de efectos que superan en calidad a cualquiera de los "3 grandes de la industria" y tienes el sinte soñado. Si tu imaginacion es grande y vasta tambien lo seran tus sonidos y performances en directo, solo tengan en cuenta que hay que leer e indagar mucho en su programacion, pero una vez que lo manejas habra valido la pena con los resultados. Asi que recomiendo 100% el PC3 en todas sus presentaciones mejor aun la serie PC3K si tienen la oportunidad, para que tengan todo en un solo instrumento. Estos son para cualquiera que quiera un verdadero y poderoso hardware sintetizador y workstation en estos tiempos.
Subir
saluti
#9 por saluti el 29/04/2011
danimillan escribió:
Hola pues me uno a este hilo porque me ofrecen un Yamaha s90ES de segunda mano con su Flight Case a poco precio de diferencia de un Kurzweil PC3X nuevo.

¿Podrías comparar un todo-terreno con un turismo? Aparte de que los dos "andan con cuatro ruedas": no son comparables.
El yamaha S90ES es un piano de escenario y el Kurz PC3X es una workstation.

Podrías comparar el S90ES con un Roland RD-700GX y el PC3X con un Roland Fantom-G por poner un ejemplo de pianos de escenario y workstations.
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 30/04/2011
Para mi el Kurzweil es muy superior y me gustan mas sus sonidos (pianos, organos, orquestas, etc.)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo