KxStudio y latencia (urgente)

phantoma_urbo
#1 por phantoma_urbo el 07/11/2014
Hola, hace poco tuve que vender una compuadora que usaba para producir y me quedé con una menos potente y con la que descubro que no puedo bajar de 10.3 milisegundos de latencia (o 5.3 milisegundos falsos) o al menos no se como configurarla para hacerla rendir y que jack no colapse. y la semana que viene tengo que hacer procesamiento de voces en tiempo real.
Que puedo hacer? Agregar memoria RAM puede mejorar las cosas.
Tengo una laptop i5 con 4 gb de ram. Interface Focusrite Scarlett 2i4. Uso Reaper y VST's por Wine
Gracias!!!
Subir
phantoma_urbo
#2 por phantoma_urbo el 07/11/2014
Espero que entiendan que en este momento no necesito una chorrada de explicaciones sobre como funcionan estas cosas, necesito algo práctico y rápido que me permita cumplir con un compromiso. ya habrá tiempo de aprender. Gracias
Subir
Splashman
#3 por Splashman el 07/11/2014
Voy, voy!!!
No indicas que tipo de procesamiento de voces vas a realizar pero viendo las prisas te digo lo que necesitas:

Un pc con una distro perfectamente configurada para trabajar a tiempo real y un sistema perfectamente pulido que te aguante la jornada de trabajo, un micro y un sistema de escucha a poder ser varios, (alguno que sean auriculares mínimo)
:fiesta: :desdentado: hamijo
Subir
phantoma_urbo
#4 por phantoma_urbo el 07/11/2014
Gracias Splash. Mi problema es como configurar KXStudio para que no tenga tanta latencia. la voz que tengo que procesar se va a escuchar en todo el auditorio junto con lo que salga de los parlantes asi que el retardo va a ser obvio para todos.
Tengo la compu que describí, la tarjeta, el micro, auriculares, todo. Lo que no tengo es a) o una buena configuración o b) suficiente computadora
en base a eso necesito ayuda
Subir
catorze
#5 por catorze el 07/11/2014
Yo creo que la computadora que señalas es suficiente para bajas latencias, lo que tiene que funcionar bien es la tarjeta de sonido, qual tienes?
Subir
Splashman
#6 por Splashman el 07/11/2014
suficiente computadora tienes y dependiendo para que la uses, de sobra tambien...
Subir
phantoma_urbo
#7 por phantoma_urbo el 07/11/2014
creo que la placa de sonido debiera ser suficiente tambien. Es un Focusrite Scarlett 2i4
Subir
phantoma_urbo
#8 por phantoma_urbo el 07/11/2014
el monitor de recursos me muestra que tengo cpu y ram de sobra
Subir
Splashman
#9 por Splashman el 07/11/2014
dependiendo para que la uses. Pero todo esto ya entra dentro de explicaciones, aprender y chorradas de esas...
Subir
phantoma_urbo
#10 por phantoma_urbo el 07/11/2014
Lo que voy a hacer es reproducir algunas pistas en Reaper con algunos vst y al mismo tiempo procesar una voz con vst's a travez de Reaper también en tiempo real. Cuál sería una configuración óptima? Osea, Buffer size, períodods de buffer, sample rate, driver, etc
Subir
phantoma_urbo
#11 por phantoma_urbo el 07/11/2014
como configuran ustedes sus computadoras para que vaya en tiempo real con latencia baja?
Subir
catorze
#12 por catorze el 07/11/2014
abre cadence y en configure bajas el buffersice, lo demas no lo toques
Subir
catorze
#13 por catorze el 07/11/2014
lo de tiempo real es imposible, siempre es baja latencia, el sonido tiene que ser procesado, no puede haber tiempo real.
Subir
phantoma_urbo
#14 por phantoma_urbo el 07/11/2014
cuando lo bajo a 256 empieza a hacer ppppppp hasta que colapsa
Subir
phantoma_urbo
#15 por phantoma_urbo el 07/11/2014
entiendo que lo de la latencia 0 es mentira, pero quisiera poder reducirl hasta que no sea tan obvia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo