Labores del Tecnico de Radiofrecuencia

blazing_the_melody
#1 por blazing_the_melody el 20/04/2015
Hola a todos!!!

Generalmente, en espectáculos de gran calibre, el técnico asistente en monitores suele ser tambien el técnico de radiofrecuencia; es decir, que se encarga del correcto funcionamiento de los sistemas inalámbricos de microfonía y monitorización in-ear. Suele tratarse de un técnico de la empresa a la que se contratan los equipos.

Mi pregunta es si el técnico de radiofrecuencia se ocupa, aparte de la microfonia inalambrica, también de los inalambricos de guitarra, bajo,... o si esto suele ser cosa del músico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oneneuron
#2 por oneneuron el 20/04/2015
No generalmente esta es cosa de los bakliners de los mismos musicos.
Lo que igual deberias hacer es ver en que rango trabajan para no solaparte.

Luego claro esta, hay casos. Por ejemplo cuando un musico trae su proprio aparatito in-ear, tambien suele ser cosa de los backliner.
El tema backline es muy sencillo, cualquier aparato trae el musico, a pisar que sea una fender del 68, o una di de bheringher, es sagrado y bendecido por el espiritu santo.
Tu, misero y inutil tecnico asistente de escenario asqueroso y apestoso, como te atreves solo a acercarte a dicho artefacto sagrado.

Obviamente estoy propositamente exagerando, peró el modus operandi, aun que en las pruebas quieres darle al boton de tierra de la DI del bajo, habria que preguntar primero, por una sencilla razon, te puede tocar un musico majete, o sencillamente una persona y trabajador normal, y te puede tocar el jilipolla de turno que trae de fabrica sus paranoias y te puede amargar el dia por una tonteria como esta.

Esto ha pasado no solo a mi, si no a mucha gente y cualquiera tiene miles de anedotas al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo