Lana de roca envuelta en plástico (toxicidad)

ShangT_Tnf
#1 por ShangT_Tnf el 04/07/2017
Hola!

Para insonorizar una ventana he creado un tablero dm con lana de roca pegada al tablero (chovacustic ir7 de 44mm) y por detrás cubierta con doble capa de plástico para evitar que salgan las partículas y fibras de roca y ácaros en general.

Mi pregunta es, ¿puedo dormir tranquilo sabiendo que el plástico (que es bastante grueso) y el tableto dm (de 3mm) impedirán que la lana de roca salga? ¿o existe riesgo de que la lana de roca penetre y degrade el plástico con el tiempo?

Gracias!

Edit: por cierto, el invento me ha insonorizado la ventana por completo, solo se escucha un pequeño rumor de los graves cuando paso de los 100db.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/07/2017
En la lana de roca no hay toxicidad. La lana de roca irrita y genera lesiones en tejidos blandos, pero no mediante un proceso de envenenamiento, que es a lo que llamamos toxicidad.

Si ha de preocuparte de que tu piel, tus ojos, tu boca y tu nariz no estén en contacto con partículas, pero no por que te envenenen. Generará irritación en estas zonas y desde el punto de vista respiratorio eso es preocupante, hay que evitarlo, desde el punto de vista de la piel, peligroso no es, solo molesto, pero toxicidad propiamente tal no hay.

Respirar constantemente partículas, aunque no posean toxicidad genera problemas, se van a cumulando, van manteniendo irritados constantemente tejidos que al cicatrizar pierden sus propiedades, por lo que hay que entender es que no quiero decir que sea inocuo, simplemente quiero hacer la salvedad respecto a lo que ser toxico implica.

Aclarado esto y abordando tu duda, pues habría que mirarlo como ha quedado, pero las partículas en suspensión son las que deben evitarse, si ves que se genera un cierre hermético pues no debería haber mayor problema, aunque yo diría que como lo describes hace pensar que cierre hermético no hay.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/07/2017
Que me corrijan los verdaderos expertos; pero la lana de roca quizás pierda efectividad al perder toda capacidad de resistividad al aire. Es verdad que en muchos casos sólo incrementa la masa, así que ahí poca resistividad; no se, igual nada que ver.

Yo , en unos resonadores de helmotz ( ahí sí que tiene pasar el aire) tengo la lana de roca cubierta por una tela que sujeta el povo; pero es bastante transparente acústicamente.
No me comería mucho la cabeza con este material, no lo veo muy peligroso.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 19/07/2017
Es bastante ineficiente tapar una fibra fonoabsorbente con plástico. Hay fibras que no sueltan partículas, como la fibra de poliester, la espuma de resina de melamina o algunas lanas de vidrio. Sin embargo, para una solución aislante no me parece que tapar la lana con un plástico sea un problema: en cualquier solución aislante del tipo "masa muelle masa" con fibra en la cámara, la fibra está cubierta por un material opaco como placas de yeso, madera etc. Por lo tanto, poco más va a dificultar el plástico el paso del sonido.

ShangT_Tnf escribió:
Edit: por cierto, el invento me ha insonorizado la ventana por completo, solo se escucha un pequeño rumor de los graves cuando paso de los 100db.


"por completo" y "100 dB" parecen valoraciones poco realistas de un aislamiento acústico. Estaría bien hablar de mediciones contrastables...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo